• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es vuestro top 3 plumeril?

  • Iniciador del hilo Amuesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Amuesa

Milpostista
Sin verificar
Me gustaría saber qué tres plumas son para vosotros el top, con las siguientes condiciones:

nada de ediciones especiales rarísimas. Precio como mucho sobre los mil euros.

una pluma nueva, es decir, que vaya a la tienda y me la pueda llevar, o como mucho, que pueda pillarme un resto de stock por la red, pero actual o de los últimos 5 años. No vintages.

Una pluma para diario, para escribir con frecuencia. No plumas enormes o de pesos desmesurados. Una pluma por ejemplo para el que quiere una única pluma para todo.


yo elegiría la pelikan m800, si es posible marrón, si no verde, la monte grapo a extra, y la waterman Edson.

ahora, yo no estoy excesivamente puesto en el tema plumeril, por lo que me muero de ganas de saber cuáles son vuestras tres plumas modernas top, que aquí hay auténticos conocedores de todo lo que existe y un poco más.
 
Yo me lanzo a la piscina con estas tres:
- Dorsal fin v2
- MB 149
- KOP

La Dorsal puede pasarse un poco del límite, dependiendo de cuál compres y donde.



Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
Mi top:

Montblanc 149/146 (yo tengo las dos)
Lamy 2000
KOP

Yo con estas tres ya me apaño jeje
 
Mi apuesta es:

Omas Paragón
Platinum Century 3776
Sheaffer Legacy
Incluíra de reserva una MB Starwalker.

Un saludo.
 
Mi top:

Montblanc 149/146 (yo tengo las dos)
Lamy 2000
KOP

Yo con estas tres ya me apaño jeje

Me falta la Lamy y no es que sea una que tenga en vistas... [emoji16]


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
Para mí, y d las que tengo:
M800
Duofold Check
Lamy Safary/Kaweco Sport.
Y me dejo por el camino unas cuantas como la Dolce Vita, 146 etc
 
Ateniéndome a los requisitos que pones respecto a precio, que sea nueva y todoterreno:
1) Una Clavijo hecha según mis especificaciones, con plumín 8.
2) Una Visconti Homo Sapiens. Si la quieres muy "usable", mejor la tamaño medio.
3) Cualquier Sailor, dependiendo de cuánto quieras gastar.
Con eso tienes plumas para diario una vida.
 
Si me dijeran que tengo que coger tres de mi caja, que no colección, me llevaría la cigar que me hizo Clavijo, la Lamy 2000 y la Parker 51 aunque ésta no cumpliría los requisitos de ser nueva, así que la cambio por la Visconti Van Gogh. De 1000€ tengo una o ninguna.
 
Mi top tres no es del todo estable, pero de momento puedo señalar este:

1- Delta Lex
2- Platinum #3776 Century
3- Kaweco Día 2


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #10
1. Delta Dolcevita Oversize (he escrito con ella durante horas sin cansarme: eso del peso es un poco relativo.)
2. Sailor KOP
3. Parker Duofold Centennial
 
  • #11
Yo me iría por estas tres:

1.- Montblanc 146
2.- Pilot Namiki Custom 845
3.- Aurora 88 Big

En mi opinión, piezas de una belleza, balance y comodidad excepcionales.

Saludos compañero.
 
  • #12
De plumas industriales, es decir, hechas por una firma conocida en el sector y tal ....
MB 149
KOP
Omas Paragon
Pero claro, es reducir las opciones de manera injusta.
 
Última edición:
  • #13
Fáciles de encontrar, de buen porte, nuevas o a buen precio (2ª mano) -si se (re)quiere-, serían:
1.- Montblanc 149
2.- Parker Duofold Centennial
3.- Pelikan 1000

Siento el topicazo pero es que siempre acabo volviendo a esas.
 
  • #14
Y la KOP.....por ahí, por ahí en cuanto te descuidas.
 
  • #15
De entrada elegiría:

- Sailor KOP
- Nakaya. Si dorsal fin se escapa del límite, cualquier portable por ejemplo cumple a la perfección
- Parker duofold, el tamaño según preferencias.

Siendo mas estricta con el requisito de "para diario...una única pluma para todo":

- Platinum president.
- Sheaffer legacy..
- Parker duofold.

Un saludo.
 
  • #16
Sin pensar mucho:

- King of Pen.
- Nakaya portable cigar kuro-tamenuri.
- Pelikan M 800.
 
  • #17
Ateniéndome a los requisitos que pones respecto a precio, que sea nueva y todoterreno:
1) Una Clavijo hecha según mis especificaciones, con plumín 8.
2) Una Visconti Homo Sapiens. Si la quieres muy "usable", mejor la tamaño medio.
3) Cualquier Sailor, dependiendo de cuánto quieras gastar.
Con eso tienes plumas para diario una vida.

Igual pero cambiaría la Clavijo por una KOP.
 
  • #18
Hola,

pues yo de las que tengo o he podido probar y teniendo sobre todo en cuenta que sean "para diario, para escribir con frcuencia" me quedaría con MontBlanc 146, Omas Milord, y Pelikan M400, que en todo caso cumplen de sobra la condición del precio estipluado, sobre todo en el mercado secundario.

Por cierto, que me ha llamado la atencion el numero de votos que ha logrado la KOP. Cada vez veo mas claro que alguna vez tendre que comprar una Sailor, aunque sea algo más humilde...
 
  • #19
Yo me he tirado 21 años con la misma MB 149, Y A RAIZ DE CONOCEROS, se jodió el invento y ya tengo un buen puñado, tanto de plumas, como de tinteros. Y ahora váis y os descojonáis a mi salud.:laughing1:
 
  • #20
Que sea una pluma de tamaño contenido me haría descartar a la 149 y la Edson, y que sea una pluma polivalente que sirva para todo tipo de ocasión, terreno y clima, me hace decantarme por estilográficas que no llamen la atención (se caen las Montblanc), que soporten relativamente bien un trato rudo si llega el caso, y que me permitan municionar tinta rápidamente y en cualquier lugar, lo que deja fuera a las que únicamente cargan por embolo.

Dicho lo cual mi selección iría por estos derroteros:

- Parker Duofold/Sailor KoP
- Sheaffer Legacy/Waterman Carene. Cumplen a la perfección los requisitos, y son ideales para tomar notas porque permiten "desenfundar" rápidamente al no tener un capuchón de rosca y se puede escribir con ellas posteadas si no tienes donde dejar el capuchón.
- Lamy Safari. Pluma de combate por excelencia.
 
  • #21
Me quedé impresionado por la cantidad de referencias a la KOP! No la tenia tan presente, pero ya me hicieron entrar el maldito gusanito!!!!!!

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #22
Modestamente opino que pudiese ser de otra manera: usted durante ese tiempo fue madurando sus gustos, de tal manera que al comprender que su persona y el mundo plumeril estaban unidos para siempre, buscó la compañía de sus semejantes.


Yo me he tirado 21 años con la misma MB 149, Y A RAIZ DE CONOCEROS, se jodió el invento y ya tengo un buen puñado, tanto de plumas, como de tinteros. Y ahora váis y os descojonáis a mi salud.:laughing1:
 
  • #23
Estas:

Parker 51

images.jpg

Montblanc 146


P1010351.JPG

Sheaffer PFM


PA200002.JPG

Saludos.
 
  • #24
Ahora mismo estoy más que satisfecho con estas tres:
- M805
- Pilot 823
- Kaweco Al Sport.

Son las que más utilizo.
Saludos.
 
  • #25
Modestamente opino que pudiese ser de otra manera: usted durante ese tiempo fue madurando sus gustos, de tal manera que al comprender que su persona y el mundo plumeril estaban unidos para siempre, buscó la compañía de sus semejantes.

Podría ser, podría ser. Mas sea del modo que sea, disfruto muchísimo más ahora que con la soledad de la 149.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie