• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es vuestra preferidísima? Ayuda para elección.

  • Iniciador del hilo MiguelBeny
  • Fecha de inicio

¿Cuales preferís ¿Por qué?

  • Plumas Occidentales

    Votos: 21 87,5%
  • Plumas Orientales

    Votos: 3 12,5%

  • Total de votos
    24
Estado
Hilo cerrado
MiguelBeny

MiguelBeny

Milpostista
Sin verificar
Pues a ver, como ya sabéis algunos compañeros que me habéis estado ayudando, estoy buscando una pluma para fin de carrera, ya tengo varios modelos mirados que salieron en el primer post. Pero es que sigo dudando día tras día ::bash::.

En principio había pensado en una Pelikan M1000, luego en una Sailor PF, estos días estaba echándole el ojo a una Homo Sapiens. Y ahora he vuelto a echarle el ojo a las japonesitas... Es que he pensado que con lo que vale la M1000 podría comprar una "cara" y otra "barata", una para cartas y otra para batalla. Porque es que llevarme la M1000 a coger apuntes al máster sería como matar moscas con cañones creo yo.

Así que, eché un vistazo al buscador del foro a ver si había un post cercano en el tiempo sobre las plumas favoritas de los compañeros. Tengo pensado hacer un Excel con las plumas favoritas de todos y en caso de que varios coincidan, subirlas en un raking de "favoritismo" (?). Esto, del mismo modo, seguro que me ayuda a echar un buen ojo a toda la gama de plumas que tengo disponible en el rango de precios que me estoy moviendo...

PD: Añado una encuesta para votar. Una encuesta muy muy generalizada.
 
Terminé la carrera y el master con una MB 149. No veo porque no puedes hacerlo con la M1000.

Además, si no la compras ahora, te va a costar más hacerlo más tarde. Y si la compras ahora, las "baratas" siempre caen, y toda compra, aunque indirectamente, nos llena de orgullo y satisfacción.
 
Mi consejo, que dudo que sea demasiado compartido, es que no pienses en comprar dos plumas, sino en una que te guste mucho, que sea buena y que no dudes en utilizar para todo. En cuanto al precio, creo que no hay tanta diferencia entre una M1000 y una Homo Sapiens o la Sailor que comentas. Yo diría que van por ahí mismo, aunque eso depende de si encuentras un buen precio por alguna de ellas en alguna parte.

Mi experiencia con la M1000 es que es una buena pluma pero con un plumín falto de "personalidad". He leído muchas cosas buenas de la Homo Sapiens pero todavía no me he atrevido a comprar ninguna Visconti (dudo por los problemas con el control de calidad que a menudo se comentan en la red). Mi Sailor es magnífica; te recomendaría cualquier buena Sailor, sin ninguna duda.

Saludos,
 
Es que lleváis razón, Daniel y Roger... No paro de darle vueltas al qué hacer. La idea de comprar 2 es porque tal vez me daría mucha cosa darle batalla a una pluma que me ha costado tanto comprar, pero en parte, se supone que ese es el encanto de haberla comprado para finalizar la carrera, darle batalla en la misma...

La Visconti lo que le veo es que se lee mucho los agobios de la gente porque al rellenarla a veces se les moja la boquilla y hay que limpiarla rápido para que no absorba la tinta, y el tema de la pátina del cobre... Y sobre todo, pesa más que una M1000. Es desde luego una pluma que hay que tenerla en la mano para ver si te convence o no. Las Sailor me encantan, sólo se leen cosas buenas de sus plumines pero ¿por qué diantres no traerán un sistema de émbolo con buena capacidad? No incluyo a la Realo porque la ventanita no me gusta nada. Luego veo algo de este estilo:
lostlink.jpg
Y se me cae la baba... En fin, que no sé qué hacer ::bash::.

Por eso, si aquí entre todos me van poniendo sus preferidas, pues puedo ir echándole un ojo a todo lo que ponéis a ver si me decido por una.
 
Última edición:
yo te recomendara la 805, un poco mas pequeña y una profesional gear, si escribes con letra pequeña la japonesa.
 
Miguel,

Aprobecha el momento, o como se diría en otra lengua; "carpe diem"
Tengo la m1000 en EF y estoy encantado con ella para el día a día. Y como bien sabes, yo tambien ando en la universidad, y las plumas son mi vicio, como para otros el tabaco.

Llevo ya 3 años con plumas, ahora tengo yayas y modernas, y la verdad, que esto de las plumas no es sólo lo dificil.
¡Lo dificil es combinar la pluma con un color que te guste, y con un papel que te transmita la sensación de conjunto!
He de decir, que yo soy más de escribir en verde, que en azul, y en la uni, a día de hoy, los profesores no ponen ningún problema por el color, por lo menos en mi facultad.

Con algunos profesores incluso comparto afición, y a día de hoy 0 problemas.
Respecto al tema de japonesas, alemanas, italianas...cada una es un mundo. Si eres cuidadoso con tus cosas, lo mismo da una m1000, que una 149 que una KOP, o una homo sapiens que una Dolce Vita, lo importante es que tu estés agusto con ella.

saludos
 
Mi opinión. La mía. Ahí va:

Una pluma "importante", que recuerdes. Una sola vez en la vida se termina la carrera. Al menos la primera (ojalá puedas/quieras hacer más). Los modelos que has mencionado no son homogéneos, incluyendo plumas de pistón con cartuchos. Si no es determinante el tema, la pluma por la que "babeas" es mi preferida. Platinum Izumo, en ebonita. Ahí es nada. Todas las demás opciones son muy válidas, pero en MI gusto, puedes dejarlas para otro momento. O buscarte algún "sucedáneo" (Las Pelikan, las tienes por tallas).
Si la Izumo no quieres arriesgarla en los "para allá y para acá" del día a día y en el frente de combate, no problemo: 20 euros en una pluma de batalla que las hay buenas, como la pilot Urban (entre otras) y la Izumo a gozarla en la tranquilidad de casa o en tu despacho. Tendrás muchos años para disfrutarla.

P.D: No soy imparcial. Una tagayasan es mi próximo objetivo, cuando cumpla la sanción de 10 jornadas de apercibimiento de cierre de estadio y expulsión de la competición (en caso de reincidencia) que me ha impuesto el Tribunal Superior de Justicia Deporfemenina por dilapidar el patrimonio del club en plumas.
 
Última edición:
Hola
Te diré que yo empecé a escribir con pluma en el instituto con una pluma de batalla de madera que llevaba a todas partes. En seguida, y viéndome la afición, mis padres me regalaron un juego de Cross, luego una St. Dupont, luego sus Parker de cuando estudiaban... En fin, que se me juntaron 4 o cinco, de las que 2 eran chapadas en oro. Y la verdad es que hice toda la carrera con aquellas plumas sin preocuparme de si eran más o menos aparentes, sólo si escribían bien. Y aquí entre nos te diré que si además eran de mi gusto, no tenía problema en llevarlas a todas partes en mi bolsa/macuto. Elige la que más te guste y úsala a diario, tiempo tendrás de hacer rotaciones.
Saludos
Raúl
 
Sin duda, para mí, la Parker Duofold Centennial Black and Pearl.
 
  • #10
Yo iría por una Sailor ProGear pero reconozco que es una pluma pequeña que quizás no da para presumir de pluma. Su plumín la redime. Pero si quieres algo más vistoso iría por una de las Pelikan M800 de este año la azul o la marrón. Y de pluma de batalla una Platinum #3776 Century de celuloide (a mí me enamoró la Jade).
 
  • #11
Yo diría la Pelikan..... :flirt: Que digo, las dos ;-)
 
  • #12
La verdad es que después de hablarlo con varias personas todos han coincidido en lo mismo, lo que decía más arriba Sir Sai: Disfruta el momento y ya veremos después...

Cierto es que más adelante tal vez no pueda plantearme las plumas que me estoy planteando ahora y en cambio sí que pueda otras más baratas así que tal vez debería descartar la opción de coger dos plumas e ir a por una sólo. Pero aún así estoy liadísimo, todavía no sé a por qué ir.

Por eso hice el post, a ver si entre los modelos que van diciendo los compañeros hay alguna o me convence definitivamente alguna opinión... He barajado incluso encargar una Nakaya, tampoco se me va mucho del precio que en principio planteo... Y sería un detalle tener una pluma única.

Pelikan M1000, Homo Sapiens, Sailor, Platinum, Nakaya... Madre mía, estoy que ni duermo... ::bash::.

¡Gracias a todos!
 
  • #13
Sinceramente a los que nos gusta el mundillo este del "chapon" (palabra que decia mi profesor de dibujo tecnico cuando se usaba el tiralineas)
No solemos tener una unica estilografica,bueno al principio si,pero segun avanza el tiempo te informas,te van entrando mas por los ojos,el corazo....
etc.Entonces ante este dilema yo siempre digo que mi pluma preferida es la que llevo en ese momento encima(suelo llevar tres cada una con su tinta
y sus colores) de manera que cuando una se queda vacia la voy cambiando de esta manera nunca cambio las tres a la vez.
Tengas la que tengas disfrutala cuando la uses ya veras que en ese momento es la mejor por eso la estas usando.
Un abrazo
 
  • #14
Yo te digo lo que eligiria en tu lugar: una pelikan 805 como la que está presentando un compi estos días, la de rayas grises, y te explico las razones:

- el tamaño y peso es contundente, pero sin el exceso de la 1000, que tiene además una daga por plumin. Creo que para un todo uso, Master, trabajo...es más apropiado el tamaño 800.

- al no tener dorados y ser de tonos grises, es más discreta, te darás cuenta de que una 1000, o incluso la clásica 800 dorada y verde, en determinadas ocasiones puede ser algo ostentosa, si te reúnes por trabajo con alguien a quien no le gusten, te puede ver cómo un poco fantasmón si le sacas una pluma muy llamativa y grande. Hay de todo, y en el trabajo hay que hilar fino.

- es una pluma especial para ti, y esta es una edición especial de pelikan. Cuando pasen 20 años no sólo será tu pluma especial, sino que además, no habrá demasiadas en el mercado. Y siempre te gustara que tu pluma especial sea también exclusiva.
 
  • #15
Mi opinión: si compras dos, una para cartas y otra para la batalla, no vas a disfrutar plenamente ninguna de las dos. Cada pluma tiene su momento y, por la impresión que me da, este es el momento de que compres una buena que hagas tuya.
En cuanto a los modelos, para todo uso me convence más la 800, pero por criterios estéticos.
Salutem
 
  • #16
Un Master necesita al menos una Peli 1000, podría ser una 800 o una Toledo.
Yo no me lo pensaría, y en un par de meses o algo más, redondeo la colección comprando algo más.
 
  • #17
Mi opinión. La mía. Ahí va:

Una pluma "importante", que recuerdes. Una sola vez en la vida se termina la carrera. Al menos la primera (ojalá puedas/quieras hacer más). Los modelos que has mencionado no son homogéneos, incluyendo plumas de pistón con cartuchos. Si no es determinante el tema, la pluma por la que "babeas" es mi preferida. Platinum Izumo, en ebonita. Ahí es nada. Todas las demás opciones son muy válidas, pero en MI gusto, puedes dejarlas para otro momento. O buscarte algún "sucedáneo" (Las Pelikan, las tienes por tallas).
Si la Izumo no quieres arriesgarla en los "para allá y para acá" del día a día y en el frente de combate, no problemo: 20 euros en una pluma de batalla que las hay buenas, como la pilot Urban (entre otras) y la Izumo a gozarla en la tranquilidad de casa o en tu despacho. Tendrás muchos años para disfrutarla.

P.D: No soy imparcial. Una tagayasan es mi próximo objetivo, cuando cumpla la sanción de 10 jornadas de apercibimiento de cierre de estadio y expulsión de la competición (en caso de reincidencia) que me ha impuesto el Tribunal Superior de Justicia Deporfemenina por dilapidar el patrimonio del club en plumas.

Lo que no entiendo de la Platinum Izumo Tamenuri es que mucha gente se empeñe en decir que el cuerpo es de madera cuando el propio fabricante afirma que es de ebonita.... Y lo he visto en vendedores (incluido el que me la vendió a mí,) foros y blogs...
lostlink.jpg

Un saludo...
 
  • #18
Lo mío fue fácil en cuanto al final de carrera...

Terminé Abogacía y fui "derecho" por una Delta Lex.

Estoy muy feliz con ella y representa muy bien el momento. Además, al usarla posteada mediante la rosca que tiene para eso, adquiere un tamaño y una presencia que son imposibles de ignorar.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #19
Yo te digo lo que eligiria en tu lugar: una pelikan 805 como la que está presentando un compi estos días, la de rayas grises, y te explico las razones:

- el tamaño y peso es contundente, pero sin el exceso de la 1000, que tiene además una daga por plumin. Creo que para un todo uso, Master, trabajo...es más apropiado el tamaño 800.

- al no tener dorados y ser de tonos grises, es más discreta, te darás cuenta de que una 1000, o incluso la clásica 800 dorada y verde, en determinadas ocasiones puede ser algo ostentosa, si te reúnes por trabajo con alguien a quien no le gusten, te puede ver cómo un poco fantasmón si le sacas una pluma muy llamativa y grande. Hay de todo, y en el trabajo hay que hilar fino.

Discrepo contigo en cuanto la 800 y la 1000. Es como comparar una 146 y una 149.
2zsqs1i.jpg

El plumín de la m1000 es un plumín generoso, hay que domarlo, pero es un placer escribir tanto con una m800 como con una m1000.
PEro la elección de la pluma en este caso es de Miguel, y dispuestos a pagar cierta cantidad de dinero importante, hay que buscar con lupa.

Las japonesas como sailor, traen unos plumínes algo más finos que las europeas, y domarlos son palabras mayores.

Yo daría el siguiente consejoen cuanto a plumines.
Pelikan, entre f y m
Sailor, entre m-b
De italianas quizas un f, pero voy a ciegas, pues no tengo ninguno.

En cuanto al sistema de llenado...otro mundo enorme. cartucho, convertidor, eye dropper o émbolo

Saludos
 
  • #20
Pues yo tengo otro punto de vista.... Para mi la diferencia entre una 146 y una 149 para escribir a diario radica principalmente en que el cuerpo (que no barril, por Dios) de cada pieza se adapte más o menos a tu mano, pero no vas a encontrar diferencias significativas entre sus plumines... Ahora bien, una 800 para diario tiene un trazo uniforme ( se presupome para estos cometidos) pero una 1000 tiene una montaña rusa por plumín, lo que a mi entender hace su variación de trazo tan excitante para la escritura reposada y recreativa como poco práctica para el cometido laboral....
Un saludo
 
  • #21
Eso de "montaña rusa por plumín" es tan gráfico como cierto! Una imagen muy bien pensada.
 
  • #22
Yo es que para pluma de trabajo, de darle cera, ni pienso en la 149 ni en la 1000, 800 y 146 son ideales. De hecho, probablemente sí no fuese por el encanto del embolo de latón de la 800, eligiria la 600, que tuve una, antes que la 800. Pero, pese a ser menos equilibrada, el mecanismo de la 800 para mí la hace la elegida. De hecho, mi pluma de trabajo, la que siempre va conmigo pese a que otras roten, es una 800 pijama azul, ya con alguna marquita de uso que le da personalidad.
 
  • #23
Madre mía, qué cantidad de comentarios. Realmente parece haberse terciado la discusión entre M1000 o M800. Una discusión interesante que llevo teniendo conmigo varios días jaja. Sí que me gustaría citar algunos compañeros:

Yo te digo lo que eligiria en tu lugar: una pelikan 805 como la que está presentando un compi estos días, la de rayas grises, y te explico las razones:


- el tamaño y peso es contundente, pero sin el exceso de la 1000, que tiene además una daga por plumin. Creo que para un todo uso, Master, trabajo...es más apropiado el tamaño 800.


- al no tener dorados y ser de tonos grises, es más discreta, te darás cuenta de que una 1000, o incluso la clásica 800 dorada y verde, en determinadas ocasiones puede ser algo ostentosa, si te reúnes por trabajo con alguien a quien no le gusten, te puede ver cómo un poco fantasmón si le sacas una pluma muy llamativa y grande. Hay de todo, y en el trabajo hay que hilar fino.


- es una pluma especial para ti, y esta es una edición especial de pelikan. Cuando pasen 20 años no sólo será tu pluma especial, sino que además, no habrá demasiadas en el mercado. Y siempre te gustara que tu pluma especial sea también exclusiva.

Vale, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de los ámbitos de uso. A mi me ha pasado incluso llegar al despacho de algún profesor de mi carrera, sacar una Kaweko AL Sport para tomar apuntes de la tutoría y que mirase la pluma con cierta cara de "fantasmón", como dice Amuesa. No me querría imaginar la situación sacando una M1000. También es cierto que sería un detalle que no fuese sólo especial para mi, sino que además tenga cierta exclusividad. Bueno, como ya comente, había estado mirando algunas Nakaya de encargo en la página y no salen mucho más caras eh. Lo que pasa es que gastar 600€ en una pluma para llevarla con convertidor... Ahora mismo no entra en mis planes, no pretendo ser "coleccionista" ahora mismo.

El problema es que en mi tienda de confianza no tienen la Stresemann y no sé si me gustaría o no. Me pasa algo curioso: Los detalles en dorado del Clip no sé si me terminan de convencer porque parecen muy plasticosos, pero en cambio en plateado si me parecen bonitos, lo curioso es que, en cambio, los plumines bicolor me vuelven loco y en cambio un plumín rodiado no me dice nada. Así que ahí estoy, sin saber qué hacer.

Otra cosa que me llama la atención, es que fui a la tienda y me la dejaron probar en la mano (sólo un momento, porque tampoco la iba a comprar todavía) y noté la M1000 más cómoda que la M800, vi la M800 como un poco fina. Eso sí, es cierto que el plumín de la M1000 asusta...



Pues yo tengo otro punto de vista.... Para mi la diferencia entre una 146 y una 149 para escribir a diario radica principalmente en que el cuerpo (que no barril, por Dios) de cada pieza se adapte más o menos a tu mano, pero no vas a encontrar diferencias significativas entre sus plumines... Ahora bien, una 800 para diario tiene un trazo uniforme ( se presupome para estos cometidos) pero una 1000 tiene una montaña rusa por plumín, lo que a mi entender hace su variación de trazo tan excitante para la escritura reposada y recreativa como poco práctica para el cometido laboral....
Un saludo

¿Tal es la diferencia de trazo? En parte la verdad es que me interesa un plumín que me dé más juego ya que hasta ahora he estado con plumines rígidos y finos y había pensado en esta pluma como algo "más disfrutona".

Aún así sigo en mi eterna cuestión: M800/M1000 o Visconti HS. Es que madre mía... Qué difícil es esto. Sea como sea, al final no han aparecido casi "favoritísimas" de los compañeros. Y yo que pretendía hacer un censo de las plumas más "deseadas" jaja.

Muchas gracias a todos por seguir ayudándome en un segundo post con el tema de la pluma a elegir. Tengo la sensación de que todavía me queda que pensar bastante... Y es que cuando me decido por esas dos occidentales, aparecen las japonesas y me rompen todas las ideas... ::bash::.

Un saludo a todos.
 
  • #24
Aquí te escribo mi opinión, la de un chico aficionado a las plumas que terminó la carrera el verano pasado: cómprate una pluma, una, ya que siempre asociarás la etapa de fin de carrera con ESA pluma. Si te compras dos, da la sensación de que no es tan simbólico y/o importante el gesto.

Después, esa pluma debe ser algo peculiar, diferente a las demás, una pluma que la saques del bolsillo y pienses: pocas hay como ésta. Eso, asociado al fin de carrera, creará un vínculo y un sentimiento especial.

Así que si piensas en una personalizada, yo lo haría. Porque así, al verla, te recordará ese momento. Si por ejemplo compras una Pelikan o una Montblanc (es por poner un ejemplo), a lo largo de tu vida puedes juntar en el cajón 5 modelos iguales. En cambio cuando abras el cajón y veas LA pluma personalizada, hecha a tu gusto, sabrás que como ésa, no tienes ninguna.
 
  • #25
Después de tres Visconti, tres Pelikan y una Sailor en mi caja, si de escritura se trata me quedo sin duda con la Sailor, (en mi caso una Pro Gear Imperial Black, pero supongo que cualquiera irá estupendamente).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie