• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es a tu juicio la "Pluma total"?

  • Iniciador del hilo rmrelojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rmrelojes

rmrelojes

Mr. Tiranio
Sin verificar
Antiguos Moderadores
De ahora, de antes, de siempre?


En mi caso es complejo. Por mis manos han pasado muchas y puedo comparar. Y esto hace que la decisión sea más difícil

Pero si tengo que elejir solo una, independientemente del precio, material, color... solo una... Pues sí, sin duda la PARKER 51 me parece la pluma más equilibrada y conseguida de todos los tiempos.
Con una calidad de acabados muy buena, una relación calidad precio brutal, una sistemática de uso (excepto en las de carga tipo vacumatic, aunque solo es engorrosilla la reparación) tan sencilla como efectiva, una variedad de colores, acabados, suficiente. Plumines para todos los gustos. Escribe SIEMPRE! una vez que está reacondicionada y limpita, la cargas, pasa un mes, la abres y escribe!

Osea
La 51 de PARKER es mi elección
Cual es la tuya?
 
Pues yo me quedo con tres marcas:
Pelikan, es la unica pluma que lleva muchisimos años haciendo lo mismo, plumas que funcionan siempre, capuchon a rosca carga por pistón, plumines de todo tipo (desde EF a OBB). Por decir un modelo en concreto la M200 con un superprecio.
OMAS lo mismo que Pelikan, la paragon practicamente lo mismo desde 1932. Uno de los pocos fabricantes que hacen actualmente unas plumas de celuloide que merezca la pena. Plumines, casi de todo, incluso caligraficos (previa petición a la compra). Un modelo: la mia Omas Alma Mater.
Montblanc, una marca regular en el tiempo. Es como Rolex, no es lo mejor, pero lo parece.
 
Mi elección es cuestionable, supongo... Pero la Sheaffer Imperial es un fetiche personal. Tengo piezas mucho más caras, construidas con materiales de mayor calidad y bla bla bla; peeeero me encanta escribir con esta, que es lo que realmente cuenta. Ahí va una foto de la bicha

lostimage.jpg


Saludos
 
Aunque no tengo la formación vuestra en la materia y además no soy un coleccionista sino un amante y usuario leal de las plumas estilográficas (escribo, subrayo, anoto, dibujo y firmo, ésto último cuando es posible, con pluma cargada en el tintero desde hace muchos años), debo decir que de las que he usado y tengo en la actualidad las que más me gustan son las Pelikán. Gozo escribiendo con ellas. Pero he tomado buena nota de las plumas que indicais para mirarlas de otro modo cuando las vea. Me gusta derribar de vez en cuando mis propias convicciones, y estoy seguro que lo lograré con las próximas adquisiciones.

un saludo
 
Partiendo de las premisas que mi "colección" es escasa igual que mis conocimientos. Tengo predileccion por Pelikan. Además coincido con Blasillo en un modelo concreto M200. Cierre a rosca ( importante), trazo continuo y deslizamiento suave, aparte de ello la variedad de plumines, en otros articulos es medio poco más.
Esta eleccion, como he indicado, es dentro de las que uso. Estoy a la espera de probar en mis manos una Namiki Tradition Vidro por lo que puede que cambie de novia.
 
Mi elección es cuestionable, supongo... Pero la Sheaffer Imperial es un fetiche personal. Tengo piezas mucho más caras, construidas con materiales de mayor calidad y bla bla bla; peeeero me encanta escribir con esta, que es lo que realmente cuenta. Ahí va una foto de la bicha

lostimage.jpg


Saludos

Ese plumín de la Sheaffer es sencillamente maravilloso
 
Pocas, pero todas

Puf… Esta pregunta es muy complicada, al menos para mí, aunque reconozco que me encanta.

Yo estoy en el proceso de buscarla, y espero que me dure toda una vida. No creo que encuentre jamás la estilográfica perfecta o “pluma total”. Aunque pudiera meter en una batidora elementos separados de distintos elementos de escritura, no creo que el resultado fuese LA PLUMA.

Si puedo decir que me gustan pesadas, aunque casi todas las que tengo las encuentro ligeras. Capuchón a rosa, imprescindible. Pesada, preferible.

De las poquísimas que tengo, pues mi colección es aún pequeña, la Waterman Serenité, mi último capricho indebido (Blasillo, se me olvidó ayer en mi tienda de estilográficas el importe de la reciente factura del abogado), me ha sorprendido gratamente, mucho más de lo que esperaba, a la hora de escribir: tengo que hacer más pruebas, pero ayer me pareció soberbio el plumín en cuanto a suavidad y fluidez. Prometo hacer una review.

Blasillo, la Waterman Serenité negra tiene el capuchón a presión, así que ayer tuve en mis manos la azul (en producción actualmente, junto a la gris) y…

Creo que hasta el momento, aunque suene pretencioso, tengo una pequeñísima colección de estilográficas que con tiempo, investigación, duras decisiones, y reproches de mi ex-pareja no deja de crecer, en la que todas son PLUMAS TOTALES. Quizás tenga pocas aún (dadme tiempo), pero estoy enamorado de cada una de ellas… quizás eso sea más importante que el número.
 
Waterman Edson, equilibrio, calidad de escritura y estanqueidad. El cuerpo de estireno acrilo nitrilo, está protegido por tres capas de barniz.

lostimage.jpg


Creo que no hay, ni ha habido pluma en el mercado que la supere.

saludos
 
Última edición:
Pues en mi opinión la que mas me satisfizo de todas las usadas por mí es la Parker 21. Por su buen escribir y su sencillez.

Que me acaba de dar un disgusto pues no sé como ha podido ser la he encontrado rota (alguien en mi ausencia la ha dejado caer de punta o algo semejante) Es los años 53. Se podrán conseguir para ella el punto y su carcasa roja que se ha agrietado y pierde tinta por la fisura.
 
  • #10
Si que se pueden conseguir, de hecho es bastante sencillo
Julia Gusano tiene repuestos sin duda.Si estás en Barcelona creo que yo tb tengo los repuestos (pero es roja o burdeos?)
Saludos
Raúl
 
  • #11
Es color burdeos, granate pone fabricada en Janesville Wi USA en el depósito, Fue comprada por mi padre en el año 53. Estoy en Bilbao pero la puedo enviar, que costaria aproximadamente esos repustos. Ella tiene bien el deposito y el capuchon solo pierde por la capsula por la fisuras que tiene; además del punto dañado. Y me gustaría que volviese a excelente funcionamiento.
 
Última edición:
  • #12
Pero la "Pluma total" ¿existe?

Las plumas estilográficas son unos elementos de escritura que combinan una serie de cualidades que en muchos casos van más allá del simple hecho de escribir y pasan a ser objetos que nos transmiten una serie de emociones especiales.

Una pluma que nos sea muy cómoda para escribir, que se adapte perfectamente a nuestras manías, no tiene porque ser la que más nos guste, o nos parezca mejor realizada.

Quizá por eso sigo buscando...
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
342
Atrás
Arriba Pie