• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es la pluma que mejor escribe?

  • Iniciador del hilo yastoyharto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yastoyharto

yastoyharto

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos
Esa misma pregunta me he hecho yo. De mis más de 200 cuál elijo yo como la pluma que mejor escribe?, la que transmite las mejores sensaciones para mis gustos personales dejando a un lado diseños, precios y valores sentimentales, aunque todo influye.
Me gustaría saber vuestra elección.

Empiezo con la mía:
SAILOR 1911 Naginata Togi.

Saludos
 
Sailor Pro Gear H-MF
 
Sailor Saporo Mini H-M
 
Comparto con Angel tambien la Sailor 1911 con plumin Naginata Togi como pluma favorita, es el plumín que mas feeling me transmite, para mi tiene todo en un perfecto equilibrio, suavidad, trazo, flujo, a nivel de escritura sin duda es mi favorito e incondicional, desde que empece a escribir con pluma, la Naginata Togi jamas ha estado sin entintar, ademas el perfomance diría que es único.

Tengo ganas de hincarle el diente a una Cross, Cross Music o Cross Concord, incluso las versiones Emperor...pero se me van un poco xD, aunque todo se andará, pero una Nagahara si que me gustaría tener.

Un abrazo.
 
Depende de una combinación de factores: la tinta, el papel... que, a su vez, dependen de otros factores como, por ejemplo, mi estado de ánimo. Vamos, que un día es una y, al día siguiente, otra.

Además, si tuviéramos "la pluma que mejor escribe", ¿qué haríamos con las demás?
 
La mía: Pelikan M600 en F.

No se qué pasa con las Sailor, que a mí no me han ido tan bien, o no se apreciarlo. He probado dos H-M de Sapporo y los han necesitado un ángulo de escritura tan forzado para no rascar nada, que no me convencen. Necesitan un ángulo demasiado inclinado y da muy poco juego, siendo muy exigente para ser suave.
 
Depende de una combinación de factores: la tinta, el papel... que, a su vez, dependen de otros factores como, por ejemplo, mi estado de ánimo. Vamos, que un día es una y, al día siguiente, otra.

Además, si tuviéramos "la pluma que mejor escribe", ¿qué haríamos con las demás?


No se, yo tengo una que por lo general es la que mejor escribe (la Sailor que he dicho antes), pero no por ello es mi preferida, hay otras que me gustan mas por otros motivos.
 
No se, yo tengo una que por lo general es la que mejor escribe (la Sailor que he dicho antes), pero no por ello es mi preferida, hay otras que me gustan mas por otros motivos.

Yo, de verdad, no podría hacer una afirmación tan categórica con las mías. Desde luego, es una percepción subjetiva, pero la que mejor escribe en el Galgo verjurado no es la que mejor escribe en el papel de impresora ni en el Moleskine, por poner un ejemplo. Sería incapaz de elegir una.

En la segunda parte de tu comentario, totalmente de acuerdo. De hecho, durante años, mi "favorita"... ¡ni siquiera escribía! (hasta que pasó por Julia Gusano).
 
  • #10
Yo, de verdad, no podría hacer una afirmación tan categórica con las mías. Desde luego, es una percepción subjetiva, pero la que mejor escribe en el Galgo verjurado no es la que mejor escribe en el papel de impresora ni en el Moleskine, por poner un ejemplo. Sería incapaz de elegir una.

En la segunda parte de tu comentario, totalmente de acuerdo. De hecho, durante años, mi "favorita"... ¡ni siquiera escribía! (hasta que pasó por Julia Gusano).

Si, en función del papel (y no se si son cosas mias pero incluso de la tinta) escribe diferente, pero normalmente siempre es la que mas me gusta como escribe. Pero bueno es un tema totalmente subjetivo.
 
  • #11
Quizás la Namiki Golden Pheasant...
 
  • #12
Sheaffer PFM-V punto M.
 
  • #13
Parker Duofold Marbled Maroon de los 90, u Omas Moma,o Pilot namiki 742 custom... que se yo?
 
  • #14
De las que tengo, la Pelikan 101. Es impresionante como escribe, un trazo húmedo y generoso, y con un pelín de flexibilidad....absolutamente sublime. De hecho la tengo un poco apartada porque si no no sería capaz de usar las otras que tengo, porque las comparaciones, a veces, son odiosas.
 
  • #15
jeje...esta pregunta es compleja...yo creo que la que mejor escribe depende del alma de la propia estilográfica, del día que tu mismo tengas y de lo que tengas que escribir....

A mi me pasa que unos días la mejor es una bonita P51, otros una M800, otros una M400, otros una Lamy 2000, las que normalmente suelen tener días siempre buenos son una Soennecken muy vieja y fea que tengo pero que es una delicia con un plumín muy flex y oblicuo, así como una Goldfink que tengo que sinceramente creo q es mi preferida, por su flexibilidad, suavidad, que hace una delicia escribir...

Pero tb tienen días buenos las Omas, el resto de Sheaffers...jeje...

saluditos a todos
 
  • #16
Todavía no he encontrado la que escriba más suave y con menos fallos que una parker vector punto F que me acompañó casi toda la carrera y que aún conservo y aún escribe como ninguna.
 
  • #17
Siempre que sale un hilo de este tipo contesto lo mismo: Lamy 2000, a la que voy a sumar desde hace cuatro días una Pilot Capless con plumín 18 k. Broad.
 
  • #18
Apuntame a la Lamy 2000 a mi tb!!
 
  • #19
jeje...esta pregunta es compleja...yo creo que la que mejor escribe depende del alma de la propia estilográfica, del día que tu mismo tengas y de lo que tengas que escribir....

Coincido con Mandarino. Si yo tuviera claro que una o unas determinadas plumas son definitivamente, siempre, en toda circunstancia, las plumas técnica y objetivamente mejores, tendría 2, 3 ó 4 plumas, como mucho (y no 105). Por tanto, como mucho, podría dar una respuesta general, diciendo que prefiero plumas antiguas a modernas, plumines de oro 14 ct mejor que los de acero, resinas mejor que metal, roscas mejor que clips, y preferiblemente Sheaffers, con la venia de Montblanc, Parker, Conway-S, Sailor, Swan y Waterman. Pero, en cualquier caso, como el resto de las ilustres opiniones precedentes, esto es sólo eso...una humilde opinión, personal, circunstancial e intransferible. Saludos.;-)
 
  • #20
Coincido con Mandarino en su idea básica. La mejor a veces no es "la mejor". En mi caso una Parker 21 escribe que es una maravilla. Le tengo mucho aprecio, aunque su capuchón es para esconderlo si mira alguien :D
 
  • #21
Coincido con otro compañero en que el papel influye mucho, pero como hay que mojarse..
Como delicia por su deslizamiento y suavidad, Stipula ventidue. Para viajar por el mundo Sailor progear de plumín flexible y para disfrutar en casa Montblanch 149.
 
  • #22
Cualquier Sheaffer, pero por encima mi parker 51
 
  • #23
Pinto pinto, gorgorito,donde vas tu tan bonito......Pufff, pues ni así me decido, y eso que en mi caso son bastantes menos de 200 las plumas que entran en el sorteo. Creo que además de la pluma hay que tener en cuenta variables como el papel, la tinta e incluso el estado de animo de ese día, pues como bien dices, todo influye.
Yo más que decir que pluma escribe mejor, diré con que (o con cuales) pluma(s) de las que tengo me siento más a gusto escribiendo: Indudablemente una de ellas es mi Sheaffer Legacy I, y otras podrían ser mi MB Marcel Proust, la 149 o mi Delta Astra verde.
 
  • #24
De las mias (y todas por igual):
1.- Sheaffer Legacy Heritage 2003 USA puntoXF
1.- Montegrappa 1930 Extra Tortuga punto F
1..- Montblanc Meisterstuck 144 plumin EF de los años 70 (no bicolor)
1.- Graf Von Faber Castell Classic Grenadille punto F
1.- Kaweco Al Sport punto F

Y otras 15 plumas que no pasan de los 30€....
 
  • #25
Para mi la MB 149... Pero porque es la que mas me gusta, y la llevo pegada a la mano.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
340
Atrás
Arriba Pie