• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es la pluma más bella EVHO?

  • Iniciador del hilo adrianllg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
adrianllg

adrianllg

Forer@ Senior
Sin verificar
La pregunta se refiere a la estilográfica que consideréis más bella de acuerdo a vuestros ideales estéticos...

En mi caso cuando era algo más novato (aún lo sigo siendo ::blush::), una librera me enseñó de entre sus muchas Montblanc Patrones y Escritores una Aurora 80 aniversario, pero no le di mucha importancia pues puede que no me llamara mucho la atención al no haberla limpiado y estar la plata completamente negra.
Pensé: -- Vaya, le gusta una pluma con un aspecto un tanto raro, parece como sucia...

Pero con el tiempo, indagué por internet y me hice con una y ... evidentemente, a día de hoy entiendo a la librera... qué cosa más preciosa a nivel estético, pero también a nivel funcional; es una de las más cómodas que tengo y aunque pueda parecer pesada por ser metálica no lo es para nada. Es bastante liviana y el agarre es comodísimo, amén del bello contraste entre la plata trabajada y ornada con la resina color berenjena.

En fin, una bella historia que guardo con gran emotividad.

0007042_aurora-80th-anniversary-limited-edition-sterling-silver-fountain-pen.jpeg
 
Namiki Emperor Chinkin PeonyNamiki Emperor Chinkin Peony (2).jpeg
 
Última edición:
Pff es una pregunta muy difícil y muy subjetiva. A mi me encantan las plumas con estriados y últimamente me tiene cautivado una Visconti que hace referencia al retrato de un pintor. Pero si tuviese que elegir la más bonita para mi sería esta: Una Whal Eversharp Doric Lined Grey con plumín ajustable, lo tiene todo, estilo Art decó, facetada, original y un plumín que tiene que ser una gozada. Espero que algún día esté en mis manos, pero para eso falta mucho jaja

Y ahora unas fotos sacadas de
lostlink.jpg
:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Os dejo también el enlace de las fotografías donde aparecen más y una descripción de las mismas:
lostlink.jpg


Un saludo!!
 
Hola a todos, primer mensaje por aquí:

Tema subjetivo donde los haya, casí que lo suyo sería que lo elija un comité:

Mis votos van para la Lamy 2000 y la Parker Duofold "básica", negro y oro.
 
Para mí la pluma más bonita es la Pelikan Edición especial cálculo del tiempo además el tema en el que se inspira me interesa mucho.

890 × 230 - pelikan.com

 
Última edición:
sinfotos.gif
 

Archivos adjuntos

  • sinfotos.gif
    sinfotos.gif
    18,8 KB · Visitas: 6
Yo no sé tanto como vosotros de plumas, pero la que más me gusta es esta Parker, que por supuesto no tengo [emoji22]

lostimage.jpg


Saludos
 
Lamy 2000 makrolon, siempre me ha cerrado el ojo la coqueta.
Saludos
 
Soy infiel y veleidoso. Mis gustos cambian mucho. Pero puedo asegurar que lo que más me gusta son los celuloides. Omas Arco bronce, Visconti Manhattan, Auroras Optima Sole/Mare/etc, ... Hay demasiadas.

Momentáneamente mi voto va para la de abajo:


lostimage.jpg
 
  • #10
Para mi la Waterman Edson que aunque puede resultar algo cantosa tiene un algo que me resulta irresistible y eso que ni la he probado ni la tengo. Y en general las que tienen un plumin inlaid, encastrado o parecido.
 
Última edición:
  • #11
Yo reconozco que me la pone dura la Heritage de Montblanc. Para mi es la pluma más bonita que hay.

lostimage.jpg
 
  • #12
Aurora Leonardo da Vinci
10361-VermeilCap.jpg
 
  • #13
Ufff, hay muchas, pero nadie ha conseguido el brillo de las Duofold... Y ésta la tengo en los tres tamaños, pero en Centennial luce mucho más...

pbcentlg.jpgpearl-black-centennial.jpg
 
  • #14
Yo también empecé coleccionando Duofolds y esta es la que más me ha gustado de todas. Tengo la primera versión y la segunda, pero como bien dices, la Centennial, debe lucir mucho más.
 
  • #15
No tendríamos perdón si nos dejáramos ésta en el tintero (nunca mejor dicho):

MB Hemingway.jpg
 
  • #16
Pues una que no me puedo comprar porque no tengo un euro, la Edison Collier, en particular este color ambar. Creo que es la pluma que ahora mismo más desearía tener, pero que para un estudiante desempleado es algo utópico. Para muchos el precio será barato, para mí es caro. https://www.youtube.com/watch?v=Kdjrxy5nH0Q
 
  • #17
Pues una que no me puedo comprar porque no tengo un euro, la Edison Collier, en particular este color ambar. Creo que es la pluma que ahora mismo más desearía tener, pero que para un estudiante desempleado es algo utópico. Para muchos el precio será barato, para mí es caro. https://www.youtube.com/watch?v=Kdjrxy5nH0Q

Esperemos que tu estancia en el pozo del desempleo sea breve y que le puedas echar el guante a esa Edison. Muy, pero que muy bonita, por cierto.
 
  • #18
Pues yo me voy a las orientales. Para mí, la más bella es la Nakaya decapod twist writer (sin clip), en color Kuro-Tamenuri (rojo y negro). Una verdadera preciosidad.

TwistKuro_UnCapped.jpg
 
  • #20
lostimage.jpg

Mi queridisima Parker 51, en cualquier versión: vacumatic o aerométrica, siempre sencilla y a la vez espectacular.
 
  • #22
Esta claro que es esta.
 
  • #23
De las yayas: la Montblanc L139
De las actuales. La Montegrappa Extra 1930 Tortuga
 
  • #25
Preciosas todas pero para mi....esta Omas Arco Paragon
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    77,3 KB · Visitas: 87
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
398
Atrás
Arriba Pie