• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es la pluma de celuloide que más os gusta?

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
A mi creo que es la Waterman Patrician turquoise: en vivo es una pluma imponente.

Os invito a que deis vuestra opinión y pongáis foto: no tienen que ser necesariamente plumas que tengais en vuestras colecciones. Yo la Patrician no la tengo y no sé si algún día me podré hacer con una.

Saludos y venga, alegrémonos la vista.

lostimage.jpg
 
A mi creo que es la Waterman Patrician turquoise: en vivo es una pluma imponente.

Os invito a que deis vuestra opinión y pongáis foto: no tienen que ser necesariamente plumas que tengais en vuestras colecciones. Yo la Patrician no la tengo y no sé si algún día me podré hacer con una.

Saludos y venga, alegrémonos la vista.



lostimage.jpg

Son preciosas. El celuloide atrae la vista como si fueran piedras preciosas.
Otra debilidad mía, es la ebonita, mas oscura pero también cautivadora, aquí presento dos de mi colección.

DSCN3676.jpgDSCN3680.jpgDSCN3681.jpg
 
¡¡ Uuufff !! , otra pregunta endemoniada con respuestas imposibles . Podría llenar un folio A4 con mi selección , pero ¿ una ? , imposible ; pero para empezar elijo por ejemplo :hmm:... Stipula Etruria en acabados Ocean Blue , Amber y/o 991 , por cierto

que esta última me parece un homenaje ¿inconsciente? a la Wirt celuloide lever fill de 1930 .

O sea a esta :

Wirt celuloide lever fill 1930 I.jpg
 
¿Y qué tal las true blue de Parker? :worshippy:

lostimage.jpg
 
Lo siento en el alma, pero estáis tooodos equivocados... Delta se lleva la palma con casi cualquiera de sus modelos: la Fusion 82, la Puccini, la The Journal Limited Edition...
Incluso las Markiaro (su "supuesta" gama baja) tienen un brillo que hechiza :drool:

a20791d13872b29895934f_m.JPG Delta_Peace_Limited_Edition_Fountain_Pen_in_Halves.jpg slide_delta_fusion82.jpg

Y eso que pierden mucho más que otras en foto. La primera que compré la tuve que ver fuera de la vitrina, sino no me la llevo a mi caaaasaaa...
 
Bueno , una Conway Stewart 58 Duro tampoco está nada mal ...

Conway-Stewart-58-Duro- I.jpg
 
Lo siento en el alma, pero estáis tooodos equivocados... Delta se lleva la palma con casi cualquiera de sus modelos: la Fusion 82, la Puccini, la The Journal Limited Edition...
Incluso las Markiaro (su "supuesta" gama baja) tienen un brillo que hechiza :drool:

Ver el archivos adjunto 209061 Ver el archivos adjunto 209064 Ver el archivos adjunto 209065

Y eso que pierden mucho más que otras en foto. La primera que compré la tuve que ver fuera de la vitrina, sino no me la llevo a mi caaaasaaa...

Son bonitas, pero no celuloide :whist::

Para mi los celuloides más bonitos que he visto son las de la Wahl Doric y las Waterman Patrician. Tener una en la mano le deja a uno sin respiración.
 
Ostras, pues siempre he pensado que era celuloide...

Enviado desde mi LG-E430 mediante Tapatalk
 
  • #10
A mí el celuloide que más me gusta es el de Montegrappa, tanto en la Extra 1930 en acabado tortuga


Extra1930.jpg

como el de la Miya turquesa

Miya.jpg


Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • Miya2.jpg
    Miya2.jpg
    7,9 KB · Visitas: 66
  • #11
Las Conway Stewart de celuloide (la 27, la 75 o la 115, que son las que han pasado por mis manos) son también espectaculares. Siento no poder poner ninguna foto, pero si buceáis un poco por el google comprenderéis fácilmente mi admiración.
 
  • #12
Para mi gusto, el celuoide más bello que hay es el de Omas en su serie Extra Lucens. Tanto el de colores terrosos como el azul, me parecen de una delicadeza deslumbrante.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #13
Cualquiera de estas. Me tiene loco desde que lo vi aqui por primera vez, creo que es el celuloide mas bonito que he visto nunca.

IMG_4226-1.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4226-1.jpg
    IMG_4226-1.jpg
    77,7 KB · Visitas: 4
  • #14
Cualquiera de estas. Me tiene loco desde que lo vi aqui por primera vez, creo que es el celuloide mas bonito que he visto nunca.

IMG_4226-1.jpg


Menudas joyas¡¡ Ya podias compartir alguna ;-) jajjja

Un saludo¡¡
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4226-1.jpg
    IMG_4226-1.jpg
    77,7 KB · Visitas: 4
  • #15
Pues por poner una colorida y con una excelente escritura, Platinum Koi. La foto es de nuestros amigos de Iguanashell. Añado otra foto de la propia Platinum que es algo mas grande.

Platinum-Fountain-Pen-Celluloid--24-Koi-Gold-Trims-PTB-30000S-24-PTB-30000S-24-2_compact.jpeg



PTB-30000S_440_24.jpg
 
Última edición:
  • #16
Solo una pregunta de novato. Cómo se sabe que es de celuloide?

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
 
  • #17
Solo una pregunta de novato. Cómo se sabe que es de celuloide?

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Esa me la se; El compañero Dr Lopez me dijo el otro dia que por el olfato y me mando a hacerlo con una Vacumatic. Efectivamente tiene un olor peculiar. De todas maneras las firmas suelen especificarlo.
 
  • #18
La he visto en directo y es imponente:

OMAS Paragon Celluloid Bronze Arco with Gold Trim
omas-paragon-bronze-arco-gold-uncapped.jpg


Para mí, es mi favorita.
 
  • #19
Hola,yo,la q uso ahora mismito,una " nomark" o sea de su padre y de su madre, lo unico q lleva bien grabado es el "germany" en la parte de arriba de el clip, es transparente color azul y no costo más de 5 o 6 euros,ah,el plumín es F.............por el trazo,no lo lleva inscrito ,en fin,conclusión,no es estilografica con " pedigree" y tal,pero para el trato q le doy,fenomenal " plus/plus":)
 
  • #20
Me entusiasman...
 

Archivos adjuntos

  • Delta Ainu.JPG
    Delta Ainu.JPG
    55,9 KB · Visitas: 60
  • Delta Don Quijote.jpg
    Delta Don Quijote.jpg
    31,5 KB · Visitas: 57
  • Delta Enrico Caruso.jpg
    Delta Enrico Caruso.jpg
    48,5 KB · Visitas: 57
  • Delta La Citta Reale.jpg
    Delta La Citta Reale.jpg
    35,9 KB · Visitas: 59
  • Omas Paragon.jpg
    Omas Paragon.jpg
    40,4 KB · Visitas: 61
  • Visconti Divina Proporzione.jpg
    Visconti Divina Proporzione.jpg
    21,4 KB · Visitas: 58
  • #21
menganito tu quieres que me vuelva a entrar una CRI de estilográficas otra vez??? Madredelamorhermoso...
 
  • #22
menganito tu quieres que me vuelva a entrar una CRI de estilográficas otra vez??? Madredelamorhermoso...

Contente, espera por lo menos a tener dónde llevar las que tienes.;-)
 
  • #23
rafapa estoy mirando de conseguir una funda para viaje de 10 unidades... sí sabes donde comprarla o alguien que las haga...
Estoy esperando una bolsa, para meter cosas, de la cual pusieron el link aquí en el foro (para comprar en eBay). Es de tela de paracaídas o algo así. En ella podré meter las 10 plumas, los 13 botes de tinta, los recambios para las plumas (diversos convertidores) y los cuadernos que me están haciendo en el foro :D
 
Última edición:
  • #25
Hola,

Para mi Delta y Visconti tienen las estilograficas con los diseños mas impresionantes y bonitos, un saludo a todos,

iñigo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
401
Atrás
Arriba Pie