• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es para vosotros el peso ideal de una pluma?

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Spinoza

Spinoza

Forer@ Senior
Sin verificar
Yo en estos años creo que ya he averiguado cuáles son mis gustos. No me gustan las estilográficas lujosas, me gustan con plumines grandes, sencillas, pero elegantes. Sobretodo me gustan negras con detalles cromados, o de acero inoxidable con detalles cromados. Pero tampoco me cierro a eso, sería muy aburrido tener todas iguales. Una pluma color marfil puede ser muy elegante y bonita, por ejemplo.

Pero hoy quiero hablar del peso. Sé que es una pregunta cuyas respuestas van a ser muy subjetivas, pero es solo curiosidad. Tambén depende de muchas cosas. No es lo mismo una pluma de 40 gramos cuyo peso esté bien repartido, que una del mismo peso cuyo peso se concentre en el culote de la pluma, por ejemplo. Tambien por ejemlo hay plumas que cerradas pesan muho pero el peso se concentra en el capuchón, por lo que si no posteas la pluma, ésta no será pesada.

En mi caso no me gustan las plumas ligeras. El peso ideal para mí oscila entre los 35g. y los 45g. Si hablamos solo del cuerpo de la pluma, sin capuchón, entre los 20 y los 25 gramos es mi ideal. Yo nunca las posteo.

Y para vosotros, ¿Cuál es el ideal?.
 
En mi caso, diría que sin capuchón alrededor de los 20 g. + ó - 5 g. Con capuchón alrededor de los 30 g. + ó - 5 g.
Ciertamente hay plumas pesadas de plata, por ejemplo MB 146 o Waterman 100 que están alrededor o pasados lo 50 que están perfectamente balanceadas y son muy cómodas para escribir, aunque no tan intensamente.
 
Con un plumín flex. Me gusta que sea de unos 20-22 gr y con plumín rígido me gustan un poco mas pesadas, hasta 30 gr.


Saludos jsprgc
 
En mi caso, mientras estén bien balanceadas el peso es algo más secundario. Es cierto que si son más pesadas hacen más cómodo el escribir ratos cortos pero hacen incómodas las sesiones más largas. Para tomar apuntes, donde estén las de plástico, que son más ligeras, que se quiten las demás.

Un saludo.
 
Con un plumín flex. Me gusta que sea de unos 20-22 gr y con plumín rígido me gustan un poco mas pesadas, hasta 30 gr.


Saludos jsprgc


¿Toda la pluma o solo el cuerpo?
 
Lamento no poder darte una opinión fiable, porque no sé cuánto pesa ninguna de mis plumas, lo confieso.

Saludos,
 
20 gr, lo que pesa una Pelikan 600.
 
Para mi el de la MB 146 o la Pelikan 800 o la Parker 51- plumas como la Pelikan 1000 ya me resultan muy pesadas al igual que la MB 149. Aunue no se si es sólo el peso o también ayuda el diametro.
 
Para mi el de la MB 146 o la Pelikan 800 o la Parker 51- plumas como la Pelikan 1000 ya me resultan muy pesadas al igual que la MB 149. Aunue no se si es sólo el peso o también ayuda el diametro.

Othelo, quizá un diámetro excesivo cansa más aún que el peso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie