• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es el mejor plumin que conoceis?

  • Iniciador del hilo enlasombra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enlasombra

enlasombra

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno tras decenas de estilográficas que han pasado por vuestras manos seguro que teneis un criterio muy establecido sobre los plumines que os gustan.

No me refiero a F-FF sino a un marca que penseis que tiene los mejores plumines (para emplear no para ver).

por ejemplo propongo hacer un listado clasificando los tres que mas nos gusten por ejemplo…

1- namiki
2- carnadche
3- Pelikan

Por ejemplo estas son las mias:yhoo:: , tengo varios modelos de estas firmas y la verdad para mi son claramente superiores a sus rivales.
:whist::
 
Bueno tras decenas de estilográficas que han pasado por vuestras manos seguro que teneis un criterio muy establecido sobre los plumines que os gustan.

No me refiero a F-FF sino a un marca que penseis que tiene los mejores plumines (para emplear no para ver).

por ejemplo propongo hacer un listado clasificando los tres que mas nos gusten por ejemplo…

1- namiki
2- carnadche
3- Pelikan

Por ejemplo estas son las mias:yhoo:: , tengo varios modelos de estas firmas y la verdad para mi son claramente superiores a sus rivales.
:whist::
Es díficil, a mi me gustan mucho los plumines de Omas, Aurora, y tengo un cariño especial al plumin Triumph de Sheaffer. Contigo comparto mi cariño al plumin de Namiki, el de Sailor es muy bueno, no se tantos que no me decido a dar un ranking
 
Pregunta compleja. El mejor plumín es el que te produce más placer al escribir o del que se han fabricado más copias, o el más flexible, ... En mi opinión hay muchos criterios que te pueden llevar a respuestas distintas.

En mi caso, no es una marca, si no el maestro que lo ha hecho a mi medida, Un plumin itálico de una Pelikan 800 hecho a mi medida y escritura por el maestro John Mottishaw.

Por otro lado, me gustan mucho los plumines flexibles de las conklin antiguas y los siempre disponibles plumines de la parker 51

Saludos
 
Última edición:
Puf...

En parte es una pregunta sencilla, pero con respuesta complicada, debido al veredicto.

Tengo pocas estilográficas aún por lo que en parte es fácil elegir, pero no son datos significativos.

Decir que la Parker Duofold (modelo que se comercializa actualmente) me gusta mucho como escribe. La Waterman Sérénité me sorprendió también muy gratamente.

Estoy pendiente de probarlas de manera exhaustiva, junto a la Pelikan M1000.

En cuanto a referencias, tengo muy buenas de los plumines japoneses (Sailor y Namiki), los cuales espero comentaros próximamente... ya comentaré...

:D

Nota: también me queda por probar un punto F de Montegrappa.

Siento que mi respuesta no sea sencilla.
 
Nota: también me queda por probar un punto F de Montegrappa.
El de mi Espressione no está mal... Pero los he tenido y tengo mejores.

De las mías, el que me parece un espectáculo cómo escribe, cómo se adapta y lo bien que va es el F de Omas de mi Arte Italiana.

Sólo le encuentro un pequeño problema. Si no se usa en tres días, oxida la tinta (Sale negra al principio) será que el alimentador deja que entre mucho aire? Sólo me pasa lo mismo con la Duofold. O será la tinta de Lamy, que se oxida con facilidad? ::Dbt::

Qué cosas me pasan... :D
 
Aunque he usado plumas desde siempre conozco menos de las que debiera para emitir un juicio. Tomad esta valoración mía como una apreciación de iniciado:Sailor-Namiki, eso sí, sin duda alguna. Quizás modifique mi juicio cuando pruebe el plumín de Nakaya o el de Omas (asignaturas pendientes, aunque la primera en buen camino). A distancia queda Pelikan, aunque me gusta bastante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie