• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es la mejor estilográfica de la Historia?

  • Iniciador del hilo Tinomariachi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tinomariachi

Tinomariachi

Habitual
Sin verificar
Me aburro, tengo dinero infinito y quiero vuestras opiniones.
Mejor= calidad de escritura+marca+ + historia
Saludos
 
Puffffffffffffffffffffffffff....tema complicado.... muy complicado....
 
Pito, Pito, gorgorito ..................etc............


Saludos,
 
De difícil respuesta, aquí influye mucho el gusto personal de cada uno, ¿Mejor coche de la história? Rolls, Mercedes, Porsche..........
 
Yo creo que sin duda la Pilot 78g :laughing1:


El 90% de las plumas que existen, escriben perfectamente bien... ese creo que es de los pocos criterios objetivos que habría para elegirla, y aun así tiene algo de subjetivo. Sería imposible con los cientos de plumas que hay.

¿Y el mejor teléfono movil de la historia? recuerdo yo un nokia de principios del 2000 que se escuchaba de lujo y que duraba la bateria 5 veces mas que mi actual smartphone con miles de aplicaciones...


En mi opinión depende de lo que le guste a cada persona :hmm:
 
¿cúal es el mejor libro que has leído?, ¿ y la mejor película o la mejor canción?. Es algo incomensurable, como mucho se podrá hacer una encuesta y ver cúal gusta a mayor número de gente; y aún así sería algo parcial y subjetivo.
 
La mejor, quién sabe, pero hay hitos que vale la pena conocer; entre ellos la MB 149, la Sheaffer PFM V, la Parker Duofold Lucky Curve (la Big red), las Waterman Patrician, la King of Pen de Sailor, la Pelikan 400N y 400NN...la lista es muy larga, pero como tienes tiempo y dinero infinito, pues...
 
De mi corta, cortísima experiencia, la mejor estilográfica que ha pasado por mis manos seguramente sea la Pelikan Souverän M400, pero no creo que exista una ganadora absoluta, como en todo influirá mucho el gusto de cada uno.
 
Una de mis primeras preguntas fue esta misma.....pero ... posiblemente.... se podría reformular...en cual es la estilográfica mas interesante en un determinado periodo....

Candidatas muchas....

- Conklin...Endura?
- Sheaffer´s ... Balance, PFM, Snorkel,...?
- Parker... Lucky Curve, Vacumatic, P51,...?
- Conway...
- Pelikan...100?
- Soennecken...?
- Watterman...Ideal?
- MB...146, 149, Simplo????

Cada una tiene algo intersante y me he saltado muchas q deberían estar....por derecho propio.

saluditos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie