• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuál es esta??

  • Iniciador del hilo Pitxiloris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pitxiloris

Pitxiloris

Forer@ Senior
Sin verificar
He visto por internet esta pluma, pero no tengo ni pajolera idea de que modelo se trata.
El tipo que la vende parece no saber demasiado, no obstante le he preguntado a ver si puede poner una foto del plumin.

lostimage.jpg


Por el clip tiene un cierto aire a las Pelikan, pero no se parece mucho. Espero que no sea una imitación...::bxd::
Alguna idea?
 
Última edición:
ahora que lo dices... podria ser.
Insisto, a ver si me mandan la foto del plumin, no estaria de mas. Esque solo con esto... habría que tener una bola de cristal!! XD
 
Puede ser una Waterman Expert II, pero habría que ver el plumín, por que en esa foto, más bien se ve como un Iridium Point, de esos que montan las plumas que salieron en fascículos coleccionables
 
Me parece que es una Inoxcrom Andreas o por lo menos muy parecida, coincide disposición colores, anillos, tamaño.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Observando los dos anillos del capuchón es cierto, tiene que ser una waterman
 
He visto por internet esta pluma, pero no tengo ni pajolera idea de que modelo se trata.

El tipo que la vende parece no saber demasiado, no obstante le he preguntado a ver si puede poner una foto del plumin.​

lostimage.jpg

Por el clip tiene un cierto aire a las Pelikan, pero no se parece mucho. Espero que no sea una imitación...::bxd::
Alguna idea?​

Hola:
Lamento decirte que esa estilográfica que muestras, pertenece a una colección de hace años que salio al mercado como "Plumas de coleccionista" de Edilibro, eran semanales y muy baratas.
La tengo yo (es idéntica a la de la fotografia, en el plumin bicolor pone Iridium Point Germany ) , pertenece a mi primera época cuando las compras eran más cumpulsivas.
La estilográfica quiere ser (como el resto de la colección) una "evocación" de modelos de época de marcas prestigiosas. Se trata de una estilográfica barata de baja calidad, los plumines son deficientes. No te la recomiendo.
Saludos.
 
No puede ser Waterman. Comento por qué... de memoria... La mía no la tengo ahora delante para comentar todos los detalles.

La Expert II, que es a la que imita, tiene el clip muy parecido, pero tiene una ranura y este no; y lleva grabado en relieve el logo de Waterman. Siguiendo con el capuchón, los anillos metálicos de adorno sobre y debajo del anillo ancho negro, son planos, no redondeados, como los de la foto; el anillo negro llevaría escrito "Waterman" por delante y creo que debajo "París".. o era por detrás... Y la parte de arriba del capuchón iría como cortada en bisel.

Por otra parte, la sección de agarre de la Expert II tiene un pequeño anillo metálico casi al final, pero no ocupa toda la parte final de ésta. El plumín de la Expert no tiene agujero de respiración, y la de la foto sí lo lleva, pareciéndose muy mucho a un Iridium Point.

Y la pieza negra que va al final del barril es más pequeña, no tan grande en la Expert II.

PD.- Cuando publico veo que ya javier58 ha despejado las dudas. ;)
 
Última edición:
Yo no sé dónde estarán ya esas plumas, creo que pasaron a mejor vida, pero fue un periodo de aprendizaje
 
  • #10
Hola:
Lamento decirte que esa estilográfica que muestras, pertenece a una colección de hace años que salio al mercado como "Plumas de coleccionista" de Edilibro, eran semanales y muy baratas.
La tengo yo (es idéntica a la de la fotografia, en el plumin bicolor pone Iridium Point Germany ) , pertenece a mi primera época cuando las compras eran más cumpulsivas.
La estilográfica quiere ser (como el resto de la colección) una "evocación" de modelos de época de marcas prestigiosas. Se trata de una estilográfica barata de baja calidad, los plumines son deficientes. No te la recomiendo.
Saludos.

Perfecto!! Me has solucionado la duda. Ademas el vendedor me ha contestado y dice que pone exactamente "iridium point Germany", o sea, que si, que tienes razon. oks. Entonces nada.
Por cierto, no se supone que yo buscaba exclusivamente plumas antiguas para aprender a restaurarlas?? que mi objetivo nunca ha sido ser coleccionista??? ay ay ayyyyyy...::bash::::bash::
 
  • #11
Que recuerdos con las plumas de esa colección

Yo me compré una pluma barata de la colección que es una copia de la Montegrappa micra rosa, mala donde las haya. A mis alumnas siempre les ha gustado y aún la conservo, suelo llevarla para corregir los cuadernos de los niños con tinta roja. Creo que costaba 250 pesetas de entonces.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie