• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál de tus plumas dejarás en herencia?

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Puede parecer sensiblero y sonar a anuncio publicitario de relojes caros, pero os pregunto ¿cuál de las plumas que tenéis pensáis que dejaréis en herencia? Es decir ¿cuál de ellas puede aguantar el resto de tu vida y pasar a la siguiente generación?
Hay plumas que han pasado de una generación a otra (las Parker 51, por ejemplo), con total éxito, y algunas pueden llevar ya tres (las MB 13x, las Pelikan 100, las Waterman, las buenas Wahl y otras buenas marcas), pero de las plumas de hoy en día ¿creéis que llegarán? Muchas tienen pistón de plástico o un frágil convertidor... ¿La clásica MB 149 o 146? ¿La Sailor KOP? ¿Será que llegarán?
¿Por cuál de las tuyas apuestas?
 
La verdad es que tengo algunas con muchos años encima que aparentan estar en buen estado. En particular tengo alguna Omas que podría pasar por nueva pese al uso (como el caso de la Tokyo, que está 11 de cada 12 meses en activo y no se resiente lo más mínimo tras 18 años).
Las metálicas de cartucho también tienen buen porvenir. Todo esto, claro, siempre que sigan siendo queridas T_T
 
Creo que todas, porque mi hijo con ocho años en más de una ocasión me ha dicho : "cuando te mueras esas plumas van a ser mías". Sólo le falta decir "cuidalas bien que te conozco".
 
En primer lugar eres un gafe. La herencia tiene una condición previa, que es que la palmemos, así que deja de pensar en eso. El otro día me pasaron un chiste de Snoopy: estaban Carlitos y Snoopy sentados de espaldas y Carlitos decía: un día nos vamos a morir. Y contestaba Snoopy : ¡¡​ pero los otros días no!! Pues eso.

De todas formas yo había pensado que muchas llegarán a mis hijos....y que no las usarán. De hecho tengo dos MB 146 para mis dos hijas. El niño que se quede con la 149. ¡¡ qué mal rollo me está entrando por tu culpa!
 
Todas. No tengo intención de deshacerme de ninguna de las que tengo.

Además, en mi caso, pasarán a engrosar una colección incipiente. Cada vez que me compro una pluma mi hijo sonríe. Como en anuncio del VW Polo
 
Puede parecer sensiblero y sonar a anuncio publicitario de relojes caros, pero os pregunto ¿cuál de las plumas que tenéis pensáis que dejaréis en herencia? Es decir ¿cuál de ellas puede aguantar el resto de tu vida y pasar a la siguiente generación?
Hay plumas que han pasado de una generación a otra (las Parker 51, por ejemplo), con total éxito, y algunas pueden llevar ya tres (las MB 13x, las Pelikan 100, las Waterman, las buenas Wahl y otras buenas marcas), pero de las plumas de hoy en día ¿creéis que llegarán? Muchas tienen pistón de plástico o un frágil convertidor... ¿La clásica MB 149 o 146? ¿La Sailor KOP? ¿Será que llegarán?
¿Por cuál de las tuyas apuestas?

Por si acaso, no he tenido hijos ni pienso dejar mis plumas en herencia. Morirán conmigo. Dudo que mis sobrinos quieran saber nada de ellas.:huh:
 
Pues...tambien lo he pensado.

Como tengo dos hijos, pero ninguna pluma repetida, creo que voy a adquirir otra Inoxcrom Sirocco de Plata (obviamente para que "cada uno tenga la suya"). Creo que es una pluma de calidad, con empaque, diseño atemporal, que aguantará bien el paso del tiempo y que, ahora mismo, se consigue por menos de lo que vale en mi muy humilde opinión.

Un abrazo a todos.
 
Última edición:
Buenas tardes...
Yo me temo que esta. Fue regalo de mis padres de hace 25 años y me temo que durará otros tantos más. Era nueva y funciona perfectamente como era de esperar. También me regalaron el boli a juego que uso a diario. La pluma menos.
Es la MB 149 con plumín de 14k. Por lo visto ese plumín se ponía hasta los años 90 aprox. Ahora lleva el plumín de 18k.

Un saludo

20160106_221919-1.jpg
 
Última edición:
Todas!!!. Me esmero en mantenerlas en perfecto estado estético y operativo.
 
  • #10
Relojes, plumas y maquinillas de afeitar. Sólo tengo un chaval que en primevera cumplira 15 años. Mala edad para relojes, plumas y maquinillas. Hasta ahora no se ha interesado los más mínimo por ninguno de estos objetos. Sólo un Semaster mid-size de cuarzo que fueimos a comprar juntos hace cosa de un par de años es lo que ha parecido atraerle así que estas pasadas Navidades se lo regalé. No se lo piensa poner todavía y yo tampoco con lo cual no hay peligro de que reciba un golpe. Está en el estuche y yo me encargaré de su mantenimiento (pila y hermeticidad). ¿Llegado el momento se lo pondrá? Lo dudo. Seguro que en tres años los relojes tipo Apple arrasarán con utilidades, menor peso y esas cosas. Será un recuerdo de su padre. El resto de relojes ahí se quedarán.

Las plumas: ninguna le llama la atención. Le he ofrecido regalarle la que quiera de las que tengo (desde muy livianas y grandes escribidoreas como alguna Sailor de pequeño tamaño hasta alguna metálica) y siempre prefiere quedarse con sus bolígrafos de tinta líquida.

En cuanto al afeitado todavía no ha comenzado. El me ve cada noche como hago el ritual del enjabonado, limpieza de brochas, maquinilla, etc. Tengo una Guillette Old Type con más de noventa años y que es mi maquinilla de diario. Hemos jugado a imaginar en estos noventa años quien pudo utilizarla: desde un soldado de la segunda guerra mundial, hasta un espía de la guerra fría... Ya me ha dicho que no quiere cuando le toque afeitarse más que espuma sin brocha y maquillas desechables.

Conclusión:

Creo que me sentaré un día con él y le enseñaré todas las plumas que ahora dispongo. Le explicaré sus países de origen, como se cargan, la antiguedad, veremos como escriben y que se quede con una. Con la a él le guste por la razón que sea: por el país, por la historia, por como escribe,... la idea es que se quede con un recuerdo de su padre. El resto que las venda.

Es triste pero es lo que hay.

Un saludo
 
Última edición:
  • #11
No sé que haré con mi muy modesta colección de estilográficas
Francamente sería muy fastidioso que algún sobrino tan sobrado de ínfulas como falto de neuronas las vendiese para adquirir un ruin descapotable
 
  • #12
¡Que me entierren con ellas!. Me las arrancarán de mis frias y muertas manos. :)
 
  • #13
Pues siendo prontísimo los 23 años para pensar en eso (eso espero 8o), a mi me gustaría que se quedaran con la última rotación que hubiese usado. La verdad es que no me gustaría que se vendiese ninguna porque todas tienen un no sé qué que me gustó, pero puff... Es que es prontísimo incluso para pensar en hijos jajaja.

Un saludo.
 
  • #14
No sé que haré con mi muy modesta colección de estilográficas
Francamente sería muy fastidioso que algún sobrino tan sobrado de ínfulas como falto de neuronas las vendiese para adquirir un ruin descapotable

¡Adóptame! O, para evitar jaleos, ponme en el testamento.
 
  • #15
No sé que haré con mi muy modesta colección de estilográficas
Francamente sería muy fastidioso que algún sobrino tan sobrado de ínfulas como falto de neuronas las vendiese para adquirir un ruin descapotable

Desde luego, sería de un mal gusto imperdonable...la Guardia Civil, incluso, debería tomar cartas en el asunto en caso de que ocurriera.
 
  • #16
Herencia ? Yo me lo pienso gastar todo en sexo, drogas y Rock'n'roll :-P
 
  • #18
Relojes, plumas y maquinillas de afeitar. Sólo tengo un chaval que en primevera cumplira 15 años. Mala edad para relojes, plumas y maquinillas. Hasta ahora no se ha interesado los más mínimo por ninguno de estos objetos. Sólo un Semaster mid-size de cuarzo que fueimos a comprar juntos hace cosa de un par de años es lo que ha parecido atraerle así que estas pasadas Navidades se lo regalé. No se lo piensa poner todavía y yo tampoco con lo cual no hay peligro de que reciba un golpe. Está en el estuche y yo me encargaré de su mantenimiento (pila y hermeticidad). ¿Llegado el momento se lo pondrá? Lo dudo. Seguro que en tres años los relojes tipo Apple arrasarán con utilidades, menor peso y esas cosas. Será un recuerdo de su padre. El resto de relojes ahí se quedarán.

Las plumas: ninguna le llama la atención. Le he ofrecido regalarle la que quiera de las que tengo (desde muy livianas y grandes escribidoreas como alguna Sailor de pequeño tamaño hasta alguna metálica) y siempre prefiere quedarse con sus bolígrafos de tinta líquida.

En cuanto al afeitado todavía no ha comenzado. El me ve cada noche como hago el ritual del enjabonado, limpieza de brochas, maquinilla, etc. Tengo una Guillette Old Type con más de noventa años y que es mi maquinilla de diario. Hemos jugado a imaginar en estos noventa años quien pudo utilizarla: desde un soldado de la segunda guerra mundial, hasta un espía de la guerra fría... Ya me ha dicho que no quiere cuando le toque afeitarse más que espuma sin brocha y maquillas desechables.

Conclusión:

Creo que me sentaré un día con él y le enseñaré todas las plumas que ahora dispongo. Le explicaré sus países de origen, como se cargan, la antiguedad, veremos como escriben y que se quede con una. Con la a él le guste por la razón que sea: por el país, por la historia, por como escribe,... la idea es que se quede con un recuerdo de su padre. El resto que las venda.

Es triste pero es lo que hay.

Un saludo

Ahora esta en esa "edad complicada". Un día, dentro de unos años, llegará y valorará todo lo que ha sido tuyo, así que sólo es cuestión de tiempo. El día que menos te lo esperes, te sorprenderá.
 
  • #19
No sé que haré con mi muy modesta colección de estilográficas
Francamente sería muy fastidioso que algún sobrino tan sobrado de ínfulas como falto de neuronas las vendiese para adquirir un ruin descapotable

Me pasa lo miso que a ti y temo que acaben igual.

También he pensado legarle a mi señora un excel en el que le explique el precio real de cada una, caso de que yo fallezca antes... no sea que las venda por lo que le he dicho que me han costado.
 
  • #20
Me pasa lo miso que a ti y temo que acaben igual.

También he pensado legarle a mi señora un excel en el que le explique el precio real de cada una, caso de que yo fallezca antes... no sea que las venda por lo que le he dicho que me han costado.
Estaba pensando en lo mismo del Excel, jajajaja!!!! Nada de malvenderlas, el difunto indicó tal precio, si quiere discutirlo con él... es un argumento difícilmente revocable en una negociación.
No sé que haré, no tengo descendencia y empiezo a creer que estoy destinado a no tenerla y mis sobrinos están muy tiernos para marearles con algo sin botones que requiere de mantenimiento. Quizás las entierre con Cthulhu
 
  • #21
Como que hasta que se demuestre lo contrario, soy inmortal, no me preocupa el tema.
 
  • #24
Para una hija la Montblanc 149 y para la otra la Nakaya.

Un saludo
 
  • #25
Pues con mi edad no pienso nada en eso, además de que no tengo ningún receptor de herencia por el momento, ni hijos ni sobrinos.
Aun así, espero que todas mis plumas me sobrevivan y luego pues mira que hagan con ellas lo que quieran, pero espero que alguno de los futuros receptores se las quiera quedar para darles uso, de instruirlos en su uso y de que las aprecien como objetos de escritura, ya me ocupare yo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie