• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual de estas "Duquesas" os gusta más?

  • Iniciador del hilo hortalezaman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hortalezaman

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues como el amigo "oliental" al que le pedí la Jinhao 159 al final no hacía más que darme largas, y tras la pertinente reclamación Paypal ha tenido a bien darme la razón y devolverme los dineritos, he pensado que para resarcirme nada mejor que irme a por otra pluma BBB.

Y como a mí las estilográficas chinas me pierden del todo, he mirado de ampliar mi mini-colección de la marca Duke. Como ya sabéis muchos de vosotros, esta marca es de las mejores (si no la mejor) entre las plumas chinas que compramos por ebay.

Pues estoy entre estas dos, que os enseño a continuación con las características copiadas del vendedor.

Esta es una de ellas:


Brand name : Duke

Length : 135 mm

Nib : Germany Iridium Nib M

Converter :Screw type

Diameter :14mm

Pen Weight :43G



$_3.jpg


$_3.jpg



Y esta sería la otra, la Da Vinci:

The weight: 37g
Length (cap-closed): 135mm
Diameter: about 13mm
$(KGrHqMOKjME88heDnk)BPjs-0OUGg~~60_3.jpg


$(KGrHqRHJEcFBfRM5YyMBQYRkBqpQ!~~60_3.jpg






Las dos andan en medidas similares, y he de decir que en principio iba por la segunda, pero se me cruzó la otra y me hizo gracia sus "desproporciones". Me parece más original.

De precio están las dos por el estilo, se pueden conseguir sin problemas por unos 15€ o menos.

Pues nada, a ver qué os parecen ambas, y ya me contáis. Total, yo al final haré lo que me dé la gana :D :D

Gracias y Salu2. :)
 

Archivos adjuntos

  • $_3.JPG
    $_3.JPG
    40,4 KB · Visitas: 46
Última edición:
Para mi gusto.....la segunda
Un saludo
 
A mí me gusta más la segunda. La primera es demasiado "moderna" para mi gusto. :pardon:
 
A mi tambien me gusta mas la segunda, la rosca trasera se la primera no me parece muy lograda. Y hombre, ya sabemos que harás lo que quieras pero....
 
A mi me gusta mas la segunda, aunque para gustos .....los colores
 
La segunda, debido a que no me gustan las roscas mecanizadas en el "culotte" para enroscar el capuchón (obviamente no posteo el capuchón al escribir :D) aunque entiendo que puede ser muy práctico para quien escriba con el capuchón posteado, si no fuera por eso me gustaría también mucho la primera. Pero como dice el forero Raius con acierto,

...para gustos los colores

Saludos a tod@s
 
Puestos a elegir entre las dos... la primera. La segunda es anodina. Por ese precio, me compraría una Pilot MR (no me dan comisión) :D
 
A mi a las Duke es que estéticamente no les encuentro el punto. Para gustos, los colores.
 
Yo soy de los pocos que prefiere la primera, aunque 43 gramos me parece un peso muy generoso (quizás demasiado para mí). Me gusta el acabado "marino" y me hacen gracia sus formas redondeadas.

La segunda me parece una pluma sin ningún rasgo que atraiga especialmente, y ya puestos a que tenga un culote "ideado para postear", prefiero el de rosca que el de "click".
 
  • #10
Otro voto más para la primera, me parece moderna y que se sale un poco de lo habitual.
 
  • #11
Tengo la Da Vinci, y su elegancia es intemporal. Si las ves en vivo te va a seducir, pues la resina tiene unos brillos que ahí no se aprecian, la foto engaña mucho. La otra es más innovadora en el diseño, pero tal vez canse más. Cualquiera es buena elección. Yo, ahora, escogería la primera, evidentemente...

Edito: esos convertidores que traen, con el muellecito de marras, que parece chorrada, funcionan que no veas tú...
 
Última edición:
  • #12
Por estetica y color me atrae mas la segunda.
 
  • #13
Lo siento, no te voy a poder ayudar, me gustan las dos. Coge las dos y se acabaron los problemas.
 
  • #14
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. :)

Aunque como dice Rodnu lo mejor es coger las dos, de momento voy a pedirme la primera. Es verdad que tiene una estética más arriesgada, pero creo que ese es precisamente su encanto. Va a ser diferente a todo lo que tengo.
 
  • #15
Pues si d gustos se trata yo me quedaba con la Da Vinci, me gusta el cuerpo grueso parecido a las Pelíkanas la única pega que tendría es que prefiero los cierres a rosca pero aún así me quedaría con ella, ya sea cilíndrica o faceteada. . . muy bonitas, gracias por compartirlas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie