• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál de estas Conway os gusta más?

  • Iniciador del hilo RAFAEL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RAFAEL

RAFAEL

Milpostista
Sin verificar
Las plumas de Conway y Stewat son uno de mis objetivos. Hoy por hoy no tienen distribuidor en España, hay que pedirlas directamente a Londres; pero quizás merezca la pena, ¿Cuál os gusta más, en el caso de que os guste alguna? A mí me encantan

:drool::drool::drool:

lostimage.jpg


:drool::drool::drool:

lostimage.jpg
 
La primera sin duda. De color parecido a la segunda, pero más bonita tienes la Aurora Afrika
 
estoy con santander,la primera,perosi encontrarias le de tonos verdes....................para mi la mas bonita.
 
no,es como la 1ª pero en tonos verdes oscuros,casi caquis.
es que no tengo ninguna foto y no encuentro,ya lo siento.
 
Esta era la marca que usaba Churchill, verdad, creo que hay alguna linea con su nombre, no?


En ese caso, esas, da igual como sean:D
 
Hola Rafael
Si no me equivoco, así de memoria, en la casa de la Estilográfica, en Barcelona, las tienen (tb tiene otras cosas inglesas que no son muy comues, como portaminas y minas de la marca Yard o led)
Estéticamente me quedo con la primera, sin duda
Lo que no sé es como serán técnicamente... no creas que deben ser igual de buenas que esta

lostimage.jpg


U otras muchas viejitas como esta que pululan por ahí... a la espera de adopción
Saludos
 
pues no,va a ser la que a puesto raul mas abajo,esa es la que me gusta.
supongo que sea mas antigua,pero es precioooooooooooooosa.
un salute y suerte.
 
  • #10
Hola Rafael
Si no me equivoco, así de memoria, en la casa de la Estilográfica, en Barcelona, las tienen (tb tiene otras cosas inglesas que no son muy comues, como portaminas y minas de la marca Yard o led)
Estéticamente me quedo con la primera, sin duda
Lo que no sé es como serán técnicamente... no creas que deben ser igual de buenas que esta

lostimage.jpg


U otras muchas viejitas como esta que pululan por ahí... a la espera de adopción
Saludos

Buenas, Raúl, no he preguntado allí porque aún no he dicidido comprar ya . La pluma que has puesto es una auténtica vilguería. Muy bonita. Sobre el sistema de carga no tengo una opinión fudamentada Raúl, nunca he tenido una pluma con ese mecanismo de alimentación (a ver si nos pones algo que aprendamos).
P.D: La Delta ha mejorado muchísimo con la doma de talco; pero la Pelikán que te postee en un privado y que quedó bien con tú consejo la perdí en la KDD de Sevilla el mes pasado...estoy que trino con eso::bash::::bash::::bash::::bash::

Un saludo
 
  • #11
Algo sobre el mecanismo de carga por palanca?
coño, a mandar
A ver
Este mecanismo de carga se popularizó muchísimo trás varios intentos de distintos fabricantes por conseguir un mecanismo de carga sencillo y eficaz.
El principio del mismo, en resumen, es muy sencillo:
Una ballesta de metal flexible que se encuentra en el interior del cuerpo de la pluma se deforma al accionar la palanca. Al deformarse (se curva) comprime el depósito de tinta que se encuentra, a su vez, en el interior del cuerpo de la pluma. Al comprimir el depósito el aire sale del mismo. Si tenemos el alimentador introcudido en el tintero y eliminamos la presión (dejamos de accionar la palanca) que deforma la ballesta de metal, el depósito recupera su forma y tamaño habitual y "succiona" la tinta. Sencillo, verdad?
Este sistema es muy, muy popular en la mayoría de los fabricantes de estilográficas antiguas.
Si no recuerdo mal, uno de los que lo iniciaron fué waterman con un sistema en el que no había palanca para presionar la ballesta y en el cuerp de la pluma había una ranura por la que se introducía una moneda (un disco metálico con el logo de la marca) que presionaba la ballesta.
Conklin diseñó, en la misma época (entre 1915 y 1920) otro sistema con una media luna que giraba sobre el cuerpo de la pluma y podía así accionar la ballesta.
En fín, que me lio
Pues si te gusta la Conway que te enseño seguro que te sorprenderías de los recios... juas
Pues ale
saludos
ay!
Este sistema de palanca tiene el defecto de que no permite depósitos con demasiada capacidad. Peor cargar la pluma (la estilográfica) es un verdadero placer. Al menos para mí.
 
  • #12
¿Qué sistema de alimentación es más eficaz y duradero:embolo, palanca, covertidor?...
 
  • #13
Esta es para nota, Rafael
mmmmmm
Yo (ojo, yo) creo que el más eficaz, cómodo, secillo de reparar y de mantener son los de ballesta, sea esta accionada por palanca o por pistón (lucky curve de Parker, por ejemplo)
Después, sin duda los de émbolo sencillo (nunca los de émbolo invertido, que son un tostón cuando fallan)
Y por detrás los tipo vacumatic, aerométricos (estos por que me parecen demasiado sencillos aunque sumamente efectivos)
... y muy, pero muy detrás lindezas de snorkel y esas gaitas
Pero esto va en gustos y en experiencias, ojito
Nada más
 
  • #14
Algo he aprendido, son muy pero que muy formativos tus post. Si hubiese sabido las definiciones técnicas de los sitemas que has indicado el aprovechamiento hubiese sido completo. Tiempo al tiempo, amigo.

Muchas gracias, Raúl.
 
  • #15
Muy bonitas las dos. En cuanto a lo del distribuidor, yo las he visto en Sacristan en Madrid
 
  • #16
Algo he aprendido, son muy pero que muy formativos tus post. Si hubiese sabido las definiciones técnicas de los sitemas que has indicado el aprovechamiento hubiese sido completo. Tiempo al tiempo, amigo.

Muchas gracias, Raúl.

Pues quillo, lo tienes fácil :D

PRE-GUN-TA

No te quedes con las ganas, que de lo poco que sé, te ayudaré en lo que pueda ;-)

Saludos
 
  • #17
raul, me tienen loco las peras de tu avatar, me voy a buscar un par de ellas
 
  • #18
Pues yo tengo una conway antigua ¡ de celuloide y palanca ! De esta marca en concreto prefiero los modelos antiguos que son los "originales" y que pueden conseguirse en buen estado a buen precio.
 
  • #19
Mi elección

A mí me gusta en particular este modelo.
No lo he visto físicamente, así que me he decidido por el magnífico catálogo que tiene la marca en la ebonita.

Pertenece a la ebonita, lanzada a finales del 2006, la cual hace nuevamente homenaje al
lostimage.jpg
.

Como detalle curioso, indicar que en el capuchón lleva 3 bandas de oro de 18 kilates (una gruesa y dos más delgadas) para representar el rango de vicealmirante que había alcanzado en la
lostimage.jpg
.

lostimage.jpg

(Copyright de la foto:
lostimage.jpg
)

Me ha llamado la atención que dicha pluma (las 4 que componen la serie) se encuentran elaboradas en 2 materiales muy distintos sobre los que poder elegir: resina, a 525,00 €, o bien
lostimage.jpg
, a 605,00 €.
 
  • #20
Muy bonita, también me encanta esa pluma, 2nd-second. Lo que no sé es si al final escriben bien o no. Como bien sabemos y más de uno hemos sufrido, el precio no correlaciona siempre con lo que para mí es determinante en una pluma: que escriba con fluidez, en cualquier tipo de papel con tintas densas tipo Montblanc y con tintas menos densas como Waterman.Eso para mi es esencial. A pesar de todo le estoy dando vueltas en el magín a varias plumas y entre ella hay alguna Conway. Supongo que me haré con una de ellas.
 
  • #21
Cuéntame!!!

Rafael, cuales son las otras candidatas que tienes en mente?

Yo también estoy en el proceso de búsqueda de mi siguiente adquisición. Todavía no tengo claro ni si quiera las posibles candidatas; llevo unos días navegando por la web a la busca y captura de estilográficas que me puedan gustar para luego intentar verlas en algún establecimiento para tomar la decisión final.

Conway Stewart me hace especial "tilín" por el hecho de ser una empresa del Reino Unido, país que adoro por motivos personales. A raíz de este post, decidí investigar un poco su catálogo, pues ha dado la mala casualidad de que todas las que he visto de esta marca, que no han sido muchas, en mi establecimiento habitual nunca me han gustado.

Por ahora la que más podría gustarme podría ser la
lostimage.jpg
, la cual está disponible en rojo y en dos tonos de azul... ojalá estuviera en negra. Esta estilográfica me recuerda un poco a algunos modelos de Montegrappa, que también combinan atractivos colores en resinas, con elementos en plata (banda en los dos extremos del capuchón, y en el cuerpo en el extremo opuesto al plumín y en la zona para sujetar la pluma).

Nota: estoy completamente de acuerdo contigo ya que a veces nos guiamos por el aspecto estético y luego nos podemos llevar una pequeña sorpresa a la hora de escribir con ellas... pues de eso se trata.
 
Última edición:
  • #22
En mente tengo las siguientes:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Esta Nakaya me encanta. Es una marca artesana muy considerada (No sólo en Japon). Me han comentado que el acabado de las plumas es extraordinario. Si me decido a por esta pediré el punto que me han recomendado: F FLEXIBLE.

Sigo con las Conway:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


También están ahí, trazando líneas azules en mi cerebro. Aquí tendría dudas sobre el punto, tal vez M. Me gusta escribir, emborronar cuadernos aunque mis textos los acabe el Word.;-)
 
  • #23
rafael vas en cri de plumas

acuerdate de san rolex
 
  • #25
Bellisimas, me quedo con la "tigre".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie