• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual consideráis el mejor bolígrafo MB?

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

No tengo ningún bolígrafo MB. Hablo de bolígrafos no de rollers. No tengo una predilección especial por ningún modelo. He visto en venta, además de los Meisterstuck clásicos, los Noblesse, los Generation, los Scenium, los Starwalker, los Boheme y supongo que alguno más.


¿Hay alguno de estos modelos que destaque como bolígrafo sobre los demás ya sea por calidad, por historia o por alguna otra cualidad?


Los Noblesse y los Generation se suelen encontrar Nos y a buen precio. Los Starwalker y los Meisterstuck se dispara el precio incluso siendo usados y sin cajas. Imagino que Noblesse, Geration y Scenium estarán menos falsificados aunque quizás sean más antiguos y menos atractivos estéticamente.

¿Algún consejo o sugerencia para primer boli MB que compraré o usado o NOS ya que no quiero desembolsar tanto dinero por uno nuevo?

Agradeceré opiniones.

Un saludo
 
Hola,
Tengo Meis. y Starwalker. Los primeros mucho mejores. De los Starwalker (2) el mecanismo de giro no me convence y tiene una holgura inapropiada.
Saludos.
 
Yo he tenido alguno de cada serie que citas excepto de Generation. Los scenium son muy delgaditos y cómodos para escribir, y suelen estar baratos. Los noblesse son más clásicos. Meisterstuck son los montblanc por antonomasia y los starwalker estéticamente me parecen los más bonitos y diferentes.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Yo llevo encima desde hace dos años un boli boheme. Lo llevo en la camisa pillado entre los botones y es el más cómodo que he tendido nunca. No le puedo poner pegas en nada. Los demás no me gustan estéticamente.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo te recomendaría de la serie Meisterstück.
 
Gracias a todos por las respuestas. La verdad es que en mi pobre opinión los Meisterstuck da la sensación de ser los MB que todo el mundo reconoce de lejos.

Un saludo
 
Hola a todos,
Acabo de conseguir un bolígrafo MB Meisterstuck en acabado platino. En tienda de vendo-compro oro. Buen precio. Desconozco el modelo. Mide 14 cm (milímetro mas o menos). Tiene que ser el Classique o el LeGrand. No consigo encontrar por ningún lado la medida del largo. En el clip está escrito PR y un número creo que de 7 cifras. ¿Podéis ayudarme con el modelo? La resina está bastante apagada. No está con mucha ralla pero si sin brillo. He leído en el buscador algunos remedios de pulimentos pero de momento no se si aplicarlos.

Un saludo
 
Me contesto yo mismo: Es la Classique que mide 14 cm. LeGrand son 15 cm.

Un saludo
 
Hola Manel
El 161 Legrand mide 148 mm, es el juego de la pluma 146
El 164 Classique mide unos 137 mm, es de dimensiones a juego con la antigua pluma 144

Un saludo
 
  • #10
Hola Manel
El 161 Legrand mide 148 mm, es el juego de la pluma 146
El 164 Classique mide unos 137 mm, es de dimensiones a juego con la antigua pluma 144

Un saludo

Pues muchas gracias por la información. Pensaba que era la pareja de la 146 pero poniéndolos juntos se ve mucha diferencia de medida.

Un saludo y gracias de nuevo
 
  • #11
El mejor bolígrafo MB?...un Ramses?
Sl2
 
  • #12
De bolígrafos solo uso Boheme, tengo varios. Para mi son perfectos.
 
  • #13
Yo tengo el Meisterstuck y esta bien sin más. Igual que la pluma me da buenísimas sensaciones en la mano, el bolígrafo no me dice nada. Los demás modelos no los he probado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie