• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuadernos Midori - Piel - Tratamiento

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, buenas tardes...

Tengo ya hace algunos años un cuaderno Midori que va conmigo a todos lados, y la piel se ha portado estupendamente. No obstante he pensado en que quizás sea necesario nutrirla, o como se diga, pero no me atrevo y no sé muy bien si es del todo necesario, dado que creo que podría cambiar aunque sea levemente el tono de la piel.

Qué pensáis al respecto.

Un saludo a todos y gracias por leer.

pd al Sr Adm. Por favor, si el sitio para poner este post no lo considera apropiado, no tengo ningún inconveniente en que se traslade. Gracias.
 
Yo en este caso seguía la máxima de "si no está roto, no lo arregles", es decir que si la piel no ha perdido elasticidad o se ve "seca", no necesita nada. Las marcas y roces le dan personalidad, cuentan su historia.
 
Opino como el compañero Revenarius, yo le dejaría las cicatrices de guerra...

Aun así, a mí me ocurre con los zapatos, que no puedo ver ni una mota en ellos. Y cuando tienen rozaduras con un poco de crema tipo "Medaille d'or" de Saphir quedan muy bien: una pizca y cepillar mucho, aunque el color varía algo.

Si lo que está es seca, para los zapatos yo uso una crema que va fantástica, también de Saphir, pero no me acuerdo del nombre. Es un frasco de cristal cuadrado con una crema color crema (valga la redundancia) que huele muy bien y lleva algo así como aceite de jojoba (que no tengo ni idea de lo que es).

También te digo, lo hago sólo con zapatos. Tengo un portafolios de cuero con mucho valor sentimental al que prefiero llevar con cicatrices... me da cosilla darle esos productos. Así que la elección es tuya.

Saludos.
 
Muchas gracias a ambos por el comentario, a veces me han sugerido que use simple crema hidratante, vosotros sabéis algo al respecto? o es un "Mito"?

Gracias por vuestras opiniones.
 
Hola mandarino, no termino muy bien lo que intentas hacer a la libreta.
¿Es para quitarle manchas? ¿La piel la notas que esta como cuarteada y quieres nutrirla? o ¿lo que quieres es protegerla?
Entiendo que no quieres dejarla que coja desgaste.
Coméntanos.
 
Para el cuero va bien, pero el Midori tiene un curtido a base de vegetales...no tengo muy claro que le funcione
 
Nívea, pero no me hago responsable. Hay gente que hidrata la piel de los sofás con ella. Busca info en internet.
 
Parece que no es de lo más aconsejable lo de la nívea.
lostlink.jpg

te toca buscar un producto especifico
 
Hola, en principio me gustaría que no se desgaste y quizás apagar un poco las marcas.
 
  • #11
Bueno yo te digo. Esto es algo que me enseñó mi abuelo que era zapatero, así que el consejo es para las botas pero perfectamente valido para este tipo de piel.
Para las pieles de los zapatos normales, no tenia mayor misterio. Betún o grasa de caballo y cepillar. Pero ¿Que pasaba con la piel tipo ante o las botas que tenemos tipo Panama Jack o Timberland? ¿van ensuciándose y adiós?

Los Midori tienen un acabado similar y aquí es donde viene la solución.

No os asustéis, hay que coger una lija fina y se va lijando toda la superficie a círculos. Veréis como desaparecen las manchas.
Una vez hemos hecho esto, pasamos un trapo limpio para quitar cualquier pelusilla y acto seguido, le aplicamos un spray protector. Yo aplico el de la marca Skechers, es realmente incoloro, además le crea una capa protectora anti-manchas y contra el agua.

Lo ideal es aplicar siempre este spray antes de utilizar el calzado o el articulo de piel, si es que no viene ya con un tratamiento.

Pero digo como Artemalone. No me responsabilizo de los daños causados por esta técnica. ;-)

P.D Esta técnica esta mas que probada en mis botas. En mi midori no, ya que soy de los de dejar patina a ciertos objetos.
 
Última edición:
  • #12
Yo la dejo con sus cicatrices, que tiene alguna. Seca no está, y eso que ha pasado por el desierto en varias ocasiones. Cierto es que en la última llovió más que aquí.
 
  • #13
Yo para hidratar, no quitar marcas ni otras experiencias sufridas por la piel, utilizo crema de manos, por ejemplo la lata azul te toda la vida de Nivea o grasa de caballo, no cepillo ni le doy ningun tratamiento más y tengo agendas de piel, como nuevas, desde hace 25 años. Las Midori no se como se comportarán con estas cremas, siempre puedes probar por la parte interior en un trozo pequeño y ver como queda.
 
  • #14
Cuando yo recibí mi Midori, la dejé en el despacho y mi amantisima esposa decidió que había que protegerla contra el mal uso que mi conducta experimentada hacia prever. Para ello la "nutrió" con cera en spray para muebles de cuero y adquirió una pátina que, con el paso del tiempo, tiene un lustre francamente admirable, en mi opinión. Puedes intentarlo, pero, al igual que mis compañeros, no me hago responsable...
 
  • #15
Yo me hago mis accesorios con cuero, fundamentalmente bandoleras, algún bolso, algún cinturón y muchas fundas para cuchillos de monte y navajas. Para los "artículos" que voy a llevar por el monte donde no importa mucho el olor que desprenden utilizo grasa de "visón", parecida a la grasa de caballo pero huele menos y oscurece menos la piel.
Para otros artículos menos rústicos utilizo un producto que no es específico para la piel, si no para la madera, pero que me recomendó un guarnicionero muy conocido en Madrid, ya jubilado. El producto es este:
lostlink.jpg

Tiene mucha menos penetración en la piel que las grasas y aceites y es una mezcla de cera de abeja y vegetal. Su aplicación depende del acabado que tenga la piel donde la vayas a aplicar. Si el acabado es rugoso o sin brillo, aplícala con un trapo que no suelte pelusa y seguidamente retira los posibles excesos de cera con otro trapo limpio que tampoco suelte pelusa (uno de microfibra de esos que venden en una cadena de megatiendas de bricolaje francesa van muy bien) y frota bien toda la superficie de la piel, sin dejar que se seque la cera. Si la superficie de la piel tiene brillo se aplica la cera como en el caso anterior, pero esta vez déjala secar, lo notarás al tacto y luego con un trapo de microfibra limpio como la patena frota hasta que brille (engrásate los codos que te hará falta :D)

Para los artículos que tienen la piel teñida y brillante del estilo de la de los sofás de piel flor o los bolsos que no son de ante, o los asientos de los coches, utilizo vaselina líquida o aceite de vaselina transparente (OJO, NO el blanco, que también lo hay) de venta en farmacias y almacenes de químicos tipo Manuel Riesgo, p.ej. Eso sí, en este caso mejor probar en un sitio que no se vea mucho antes de darlo a toda la superficie, pues puede oscurecer.


Y así lo hago yo.
 
  • #16
Sería posible ver foto del resultado, por favor?
 
  • #17
Muchas gracias! Me parecen unos comentarios con mucho sentido, lo de la cera de abeja ya lo había escuchado.

Gracias!
 
  • #18
Ahora mismo complicado, no tengo nada recién tratado y no suelo hacer fotos del antes-después para uso propio.

Lo siento.

Salud.
 
  • #19
La mía estaba castigada y reseca por el calor, un curtidor experto me comentó que lo peor para la piel es la Nivea, como recordatorio me dijo que la Nivea es para piel viva y no para piel muerta, al principio parece que la nutre y luego llega a deteriorla, le puse grasa de caballo abundantemente y después de unos días retiré el exceso, mano de santo, eso sí se obscurece pero queda lista e impermeable y sin marcas
 
Última edición:
  • #20
Para piel lisa y brillante en Mercadona venden unas toallitas que son mano de santo.... pero no sé si servirán para ese tipo de piel
Un saludo
 
  • #21
La mía estaba castigada y reseca por el calor, un curtidor experto me comentó que lo peor para la piel es la Nivea, como recordatorio me dijo que la Nivea es para piel viva y no para piel muerta, al principio parece que la nutre y luego llega a deteriorla, le puse grasa de caballo abundantemente y después de unos días retiré el exceso, mano de santo, eso sí se obscurece pero queda lista e impermeable y sin marcas

Gracias a la nivea, un amigo mío tuvo que tirar una cazadora de cuero que se acabó pudriendo literalmente. No sirve para el cuero, puede que parezca que sí en principio, pero como la uses como medio de mantenimiento, te cargas el accesorio o la prenda donde la des.
La nivea para el cuerpo, la cara o los pies. Solo.

Salud.
 
  • #22
Para piel lisa y brillante en Mercadona venden unas toallitas que son mano de santo.... pero no sé si servirán para ese tipo de piel
Un saludo
Pero esas son toallitas limpiadoras, no sirven para nutrir.

Bye.
 
  • #23
Releyendo el hilo he visto que habéis mencionado las botas Panama Jack. Por si os sirve, os adjunto un enlace donde dicen como cuidar sus distintos tipos de botas, a lo mejor podéis "extrapolar" métodos:

https://www.panamajack.es/mantenimiento

Salud.
 
  • #24
Hola a todos, buenas tardes...

Tengo ya hace algunos años un cuaderno Midori que va conmigo a todos lados, y la piel se ha portado estupendamente. No obstante he pensado en que quizás sea necesario nutrirla, o como se diga, pero no me atrevo y no sé muy bien si es del todo necesario, dado que creo que podría cambiar aunque sea levemente el tono de la piel.

Qué pensáis al respecto.

Un saludo a todos y gracias por leer.

pd al Sr Adm. Por favor, si el sitio para poner este post no lo considera apropiado, no tengo ningún inconveniente en que se traslade. Gracias.


Ahora mismo no te puedo decir marcas, pero cualquier buen producto para restaurar la piel de los zapatos de cuero, te va a servir con seguridad.
No me refiero a betún, si no a restaurador y abrillantador para cuero.
 
  • #25
Lo mismo me echáis, pero yo le echo el primer body milk que tenga a mano. Crema de manos, de cuerpo... Cualquiera le vale. Se lo echo de vez en cuando para dejarlo como nuevo, y está impecable. Ahora le estoy dejando con las marcas, que también tiene encanto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie