• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuadernos LEUCHTTURM 1917, Alemanes

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Como aquí en Puebla, no hay donde comprar los cuadernos moleskine o clairefontain que mencionan muchos en el foro, lo más parecido a un cuaderno de esos, es este de marca LEUCHTTURM 1917 Alemán, especial para pluma fuente con paginas libres de ácido y hojas con patrón punteado.



Les dejo unas fotos de la libreta y espero sus comentarios respecto de la misma, si la han probado o que les parce



Un saludo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
De lo mejor que hay en cuadernos en gama media. Se pueden comprar en Ebay Alemania o en casi cualquier tienda alemana. Lástima que su distribución sea nula en España. El precio en librerías en Austria y Alemania es además, muy razonable, 8.9€ el grande, 5,9 el mediano, 3,5 el pequeño.
 
Estos tengo que probarlos, y más a esos precios tan buenos. ¿Los ha podido comparar alguien con la Habana?
 
Hola,
está seguro que no hay "moleskines" en Sanborns, Puerta del Hierro, Liverpool, Sears, Sam's Club, Casa Ortiz, Lumen, Office Max etc.

De todas formas estos que muestras no están nada mal y los precios son muy asequibles

Saludos
 
Manolo, en Ebay Alemania están bastante más caros, y luego hay que sumar los portes. Pero el papel es muy bueno, asiático de calidad. Aprovechando algún viaje, ya sabes....

fp lover, no, me refería a que éstos específicamente, no se encuentran (yo al menos no he tenido suerte). Clones de Moleskines, hay muchos, en efecto.
 
Hola Ondina, no queria molestar. Mi mensaje era para Jonas0304 que está en Mejico. Los puntos de venta que he mencionado son de allí, en DF.
 
No, para nada. Soy yo la que me disculpo, no me enteré bien. Los Leuchtturm son muy recomendables, si tiene ocasión, pruébelos. Esos papeles asiáticos son una delicia.
 
Bueno gracias por todos sus comentarios, les digo, el cuaderno muy sólido cosido, bien estructurado, tiene al interior las hojas numeradas y las últimas diez hojas tienen la posibilidad de corte pues vienen precortadas, en la contratapa trae su bolsita muy al estilo de los cuadernos que mencionan.


Y para fp lover, en ninguna de esas tiendas que mencionas existe distribución ni de moleskine ni de clairefontaine, por eso les digo que encontré este cuaderno que les enseño, además de otros dos de materiales reciclados de los que de seguro les consulto su opinión en otra oportunidad.

Un saludo
 
  • #10
Les dejo unas fotos, donde hago una prueba de escritura, usando una tinta Private reserve, color Black magic blue, y una pluma Sheaffer 1250 Lifetime plumín F pero generoso.

La impresión que me dio es que el papel resiste muy bien la tinta, el plumín se desplaza sobre la superficie en forma muy ligera, y el punto aunque deja una línea muy húmeda de tinta, la misma no se expande sobre las fibras del papel, sino que seca muy rápido y permite que el color de la tinta se mantenga.

Un saludo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #11
De lo mejor que hay en cuadernos en gama media. Se pueden comprar en Ebay Alemania o en casi cualquier tienda alemana. Lástima que su distribución sea nula en España. El precio en librerías en Austria y Alemania es además, muy razonable, 8.9€ el grande, 5,9 el mediano, 3,5 el pequeño.

aquí
lostlink.jpg
los tienen :)
 
  • #13
Refloto el hilo por no abrir uno nuevo, me he comprado un cuaderno de estos en Hipercor, y salvo el precio (15,95€), me ha gustado mucho su diseño y construcción.

20120424_095411.jpg

20120424_095449.jpg

20120424_095540.jpg


Las hojas numeradas y con un indice, lo hacen muy apto para notas por días:

20120424_095507.jpg

20120424_095528.jpg


Y el papel realmente bueno, 100gr., no cala y aquí un ejemplo de escritura con una M1000 con plumín O3B, tarda unos segundos en secar pero después no se corre ni traspasa:

20120424_111105.jpg


Muy satisfecho, veré si tienen mas variedad

Saludos
 
  • #14
Gracias Mandrake por el aviso, Hipercor en Las Palmas?, un saludo:ok::
 
  • #15
Gracias Mandrake por el aviso, Hipercor en Las Palmas?, un saludo:ok::

Sí, para ser mas correctos, el Corte Ingles de 7 Palmas, o sea, justo fuera de la zona de alimentación/Hipercor...:ok::
 
  • #16
Aquí en Zaragoza lo venden en el C.I, imagino que también en el Hipercor, el precio es el mismo, yo no lo he pillado porque es muy grande, de tamaño A4.
En zaragoza hay de distintos colores.

Un saludo.
 
  • #17
Aquí en Zaragoza lo venden en el C.I, imagino que también en el Hipercor, el precio es el mismo, yo no lo he pillado porque es muy grande, de tamaño A4.
En zaragoza hay de distintos colores.

Un saludo.

Yo tambien pregunté por el tamaño mas pequeño... pero no, solo tienen el que muestra mandrake
 
  • #18
Yo tambien pregunté por el tamaño mas pequeño... pero no, solo tienen el que muestra mandrake

Yo también pregunte por tamaños A5, pero no los tenían, aquí en Zaragoza deben de tener mucha clientela, ya que al principio solo tenia rayados y en negro y ahora tiene en distintos acabados de papel, incluso con tapas de distintos colores (muchos rosas, sera porque los deben de comprar muchas chicas), yo tengo ganas de comprar uno, pero es que el tamaño A4 es demasiado grande para lo quiero.

Un saludo.
 
  • #19
Donde los hay en Madrid? Con la matriz de puntos a ser posible. Si no, los de Rhodia me valen, pero quería un papel blanco...
 
  • #20
Donde los hay en Madrid? Con la matriz de puntos a ser posible. Si no, los de Rhodia me valen, pero quería un papel blanco...

En el Corte Inglés de Sol en el sótano donde está el supermercado. Están junto a las estanterías de artículos de Bellas Artes frente a la cafetería.

Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie