• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CUADERNOS AZULES de Paul Auster

  • Iniciador del hilo roller
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
roller

roller

Milpostista
Sin verificar
Alguien del foro ha adquirido los famosos cuadernos azules portugueses, donde se pueden adquirir en Lisboa, me han hablado mucho de ellos pero no los encuentro, Paul Auster los puso de moda citándolo en uno de sus libros, creo que la tienda se llama El Palacio del Papel. son del estilo [FONT=arial, sans-serif]Moleskine pero mejores.[/FONT]
 
Alguien del foro ha adquirido los famosos cuadernos azules portugueses, donde se pueden adquirir en Lisboa, me han hablado mucho de ellos pero no los encuentro, Paul Auster los puso de moda citándolo en uno de sus libros, creo que la tienda se llama El Palacio del Papel. son del estilo Moleskine pero mejores.

Pues creo que es aquí, El Palacio del Papel, en el número 12 de la Calçada do Combro, Lisboa. Pero a mi me da la sensación de que el tipo de cuaderno o libreta que menciona Auster es más bien ficción... por lo menos hasta que no toque y vea una en esa tienda lisboeta....
 
gracias por vuestras respuestas, pero si alguien los tiene me puede hablar de sus cualidades
Gracias
 
gracias por vuestras respuestas, pero si alguien los tiene me puede hablar de sus cualidades
Gracias

No los tengo... pero si te hacen escribir como Auster yo me los compro :D
 
¿Sólo los venden en Lisboa o pensáis que se distribuyen por más papelerías? Os lo pregunto para buscarlos cerquita de mi casa.... Lisboa me queda un poco más lejos
 
Los autenticos creo que solo los encontraras en Lisboa, hasta que salgan los chinos y los copien
 
A partir del 23 me lo miran en Lisboa. Ya os diré el resultado de la pesquisa.
 
  • #10
Pues ya nos contarás porque yo voy el dia 15 de julio si puedo traigo
 
  • #11
Hola
lostlink.jpg
ya comentaras la informacion yo pienso ir en el mes de Agosto
estos son los datos que tengo hasta la fecha
Papelaria do Calhariz– Casa das Loiças do Calhariz Ldª
Lgº Calhariz 17-A
tambien tengo otra papeleria que esta en Calçada do Combro no. 12
Pues ya nos contarás porque yo voy el dia 15 de julio si puedo traigo
 
  • #12
Y en Oporto... Alguien sabe si los venden en Oporto?
 
  • #13
En Oporto encontré una papelería (cerrada cuando estuve) cerca de la torre de los crerigos, estaba en la calle que sube hacia la torre de los clérigos desde el final de la Praza da Liberdade en la acera derecha sí miras hacia la torre que está al final de la cuesta. Vi alguna librería más interesante para el tema plumeril, pero esta papelería es de las que si los cuadernos azules están en Oporto deben venderlos ellos. Un sitio mu viejo. Tienes que ir. Sí vas con tu señora le dices que la llevas a ver monumentos.

saludos y cuenta que encuentras!
 
Última edición:
  • #14
Me quedo con la ultima frase, estas son las palabras clave para llegar a las libretas, muy agudo
Sí vas con tu señora le dices que la llevas a ver monumentos.

saludos y cuenta que encuentras!
 
  • #15
Y en Oporto... Alguien sabe si los venden en Oporto?

Los cuadernos en cuestión los fabrica la empresa FIRMO que está radicada en Oporto. No sería extraño que los distribuyeran allí
 
  • #16
Esto ya es el colmo del sibarita, el compañero Marin se ha comprado el famoso cuaderno y para hacer juego tambien ha comprado una PFM del mismo color

IMG_1944.jpg
 
  • #17
Pues no sé de los cuadernos, pero la pluma me la quedaba :D

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
  • #18
Los cuadernos en cuestión los fabrica la empresa FIRMO que está radicada en Oporto. No sería extraño que los distribuyeran allí
OK Entendido.

En cuanto pueda me acerco a la frontera porque cuando he visto la foto grande del cuaderno del compañero Marin me ha resultado familiar. Creo que los he visto en un almacén chino de la zona, junto a otros blocos cosidos, agrafados, cadernos para esguiÇos... de fabricaÇao nacional ;-)

Tengo que decirle a mi santa que es hora de comprar sábanas de verano, que el café está muy rico, etc... ¡A Portugal a buscar cuadernitos!
 
  • #19
Vivendo esa foto, me acuerdo de ver esos cuadernos cuando era pequeño. Los usaban en la tienda de mi abuelo/tío, eso sí, en ese tamaño y en tamaño mayor. Creo recordar que tenían para anotar la contabilidad (ventas y compras) y cosas así.
Esos cuadernos tienen aaaaaaaaaaños!
 
  • #20
No te confundas estos cuadernos antiguos que dices yo tambien los recuerdo tienen de similar la etiqueta central donde se podia escribir y normalmente eran jaspeados no eran de un solo color
Vivendo esa foto, me acuerdo de ver esos cuadernos cuando era pequeño. Los usaban en la tienda de mi abuelo/tío, eso sí, en ese tamaño y en tamaño mayor. Creo recordar que tenían para anotar la contabilidad (ventas y compras) y cosas así.
Esos cuadernos tienen aaaaaaaaaaños!
 
  • #21
OK Entendido.

En cuanto pueda me acerco a la frontera porque cuando he visto la foto grande del cuaderno del compañero Marin me ha resultado familiar. Creo que los he visto en un almacén chino de la zona, junto a otros blocos cosidos, agrafados, cadernos para esguiÇos... de fabricaÇao nacional ;-)

Tengo que decirle a mi santa que es hora de comprar sábanas de verano, que el café está muy rico, etc... ¡A Portugal a buscar cuadernitos!
La verdad es que no se que tiene el cafe camello pero está espectacular, aunque leí por ahí cuando lo busqué en la red que era cancerígeno y por eso no se vendía en España... Cositas de la red imagino.

Félix Martínez
 
  • #22
roller pasaste tu infancia en Portugal? Yo iba todos los veranos, y me acuerdo de esos cuadernos... pero bueno, igual tu sabes mejor que yo lo que vi... todo puede ser...
 
  • #23
Flaflo ese café (no se sí aún se vende) se caracterizaba por ser bastante fuerte... a mi padre siempre le encargaba un compañero de trabajo 5 kilos cuando iba de vacaciones. [emoji16]
 
  • #24
¡Uy qué deriva tiene este hilo!

Los cuadernos jaspeados los veía en la oficina de mi padre cuando yo era niño, aquí en España. Aún los sigo viendo a la venta en sitios como Carlin; ¿alguien ha probado esos cuadernos o libros contables con pluma y punto generoso?

Respecto a lo del café no iba desencaminado el pariente que te hablaba del factor cancerígeno. Yo tengo un primo que trabaja para una gran compañía de control de calidad y me contó que uno de los departamentos de dicha empresa se dedican a controlar las condiciones en las que llega el café que importamos. En determinadas circunstancias (no recuerdo si debido al almacenaje, el proceso de elaboración o lo que sea) recuerdo que me dijo que el producto se convertía en perjudicial para la salud. De ahí el control que realizaban.

por cierto en mi zona de Tras Os Montes las marcas más comunes son Delta y Sical (o melhor de Portugal); sin embargo más al sur, en Vilar Formoso encontraréis el reputadísimo café torrefacto Montenegro.

Saludos a todos.
 
  • #25
artemalone estas cerca de Tras os Montes? o_O
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie