• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuadernos

  • Iniciador del hilo Mauricio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mauricio

Mauricio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a Tod@s!

Me gustaría saber si alguno de vosotros escribe sobre papel encuadernado y si tienen preferencia por alguna marca en cuestión.

Yo actualmente uso cuadernos de notas Moleskine "Chaier", el papel no es muy grueso pero con la estilográfica va muy bien...

Tambien he utilizado los cuadernos de Paperblanks,con un diseño muy bonito pero con un papel
que deja mucho por desear...

Nuevamente agradezco vuestra atención e información.

Muchas gracias.
 
Yo uso cuadernos Oxford con papel de 90 gramos, he usado también otros cuadernos, pero bajo mi experiencia son los mejores cuadernos de los que he tenido para uso con estilográfica, básicamente porque puedes escribir con tu pluma (F y M, en mi caso) y no traspasa, algo que creo que es importante a la hora de valorar un papel para usar con plumas.

Un saludo.
 
Yo tengo una opinión totalmente contraria. Los Moles son pésimos para escribir con pluma: traspasan, los trazos irradian tinta....
En cambio en los paperblanks no ocurren esos fenómenos y además sus diseños son más bonitos (amebas, arabescos, etc..). Detesto la gomita esa... prefiero la tapa imantada que llevan los Paperblanks A5. Y no tengo acciones en ninguna de las dos... Pero ocurre igual que con las fountain pens: unos crían la fama y otros cardan la lana....
PD: Para escribir con puntos EF y F van muy bien los Papyrus 70 gr/m2 y son muy baratos.
Saludos.
 
Última edición:
No he probado los Moleskine, pero tengo un Paperblanks que, como cuaderno, es muy bonito: con tapas duras que imitan piel muy vieja, y cierre magnético. A la hora de escribir con pluma, resulta que las dos caras de cada hoja se comportan de manera distinta: en una la tinta se expande a partir del trazo como si siguiera un poco las fibras del papel. Creo que es a lo que se refiere Misterwolf con irradiar tinta. Supongo que se debe a que, en el proceso de fabricación del papel, una cara queda más satinada, más compactada que la otra. Imagino que la parte menos compacta hace que la tinta se extienda por capilaridad o algo así. Curiosamente, el mejor papel que he probado hasta ahora es el de un pequeño cuaderno de notas que me regalaron en la librería Bertrand al comprar un libro. No sé si alguien lo ha probado, va genial.
 
Hola. Si usas el buscador verás que este tema se ha tratado alguna vez, y no hace mucho. (Es que ahora estoy vaguete, cosas del madrugón)
 
El Moles Soft cover me está dando un resultado pésimo con puntos M y ya con B o Stuff para echarse a llorar. la tinta se corre, traspasa.

Creo que los mejores son los Rodia o Los Clairfontaine, pero no los he probado.
En una ciudad de más de 330.000 personas no hay ningún sitio realmente especializado en estos temas.
 
Yo lo que uso en el trabajo son agendas, tienen el papel gordito y los F que son los que yo uso van perfectos. Además salen baratas porque me las regalan.
 
A mí el papel de Oxford, como el de Clairefontaine, me parece demasiado resbaladizo. Las tintas tardan en secar y el recubrimiento de cáscara de huevo incomoda a mis plumines más finos. Miquel Ríus, un fabricante nacional, tiene un papel simplemente perfecto para uso diario y estudiantil. En Carrefour, venden unas libretas llamadas "Mundo Celta" cuyo papel es aún mejor, es increíble. Invito a todos a probarlo.

Mi problema con éstos dos últimos es que sólo lo hay a cuadradines de colorines. Y yo, quiero papel blanco para casi todo, o a lo sumo, y muy de vez encuando, rayado. No sé a quién se le ha metido en la cabeza que todo debe ser cuadriculado, en otros países europeos hay gran variedad.

Otra antipatía profunda mía son las argollas. Cada vez que veo un cuaderno con lomo de tela, lo compro sólo por eso. ¡Que manía con la espiral de metal!

Comparto que Moleskine no tiene buen papel para tinta. Paperblancs sí. Ambos a precios caros.
 
Última edición:
De Miquel Rius yo he utilizado recambios para agendas y eran buenísimos. Últimamente, a final de año me vienen regalando una de las agendas-dietarios especializados (el de más prestigio) en el sector profesional al que me dedico y, para escribir con puntos M y superiores es sencillamente un bodrio.
Compraré un cuaderno de Miquel Rius esta misma mañana por la mera razón de lo ha recomendado Ondina. Tal es su auctoritas....:worshippy:
 
  • #10
Ese es siempre el mejor precio... :laughing1::laughing1:
 
  • #11
Yo utilizo cuadernos Oxford, su papel de 90g es de lo mejorcito y casi imposible de traspasar.
 
  • #12
Yo utilizo cuadernos Oxford, su papel de 90g es de lo mejorcito y casi imposible de traspasar.

El papel es bueno, no he querido decir lo contrario. Sólo que a mí no me gustan tanto los papeles "recubiertos". Es indudable que son menos absorventes -ayudan a que la tinta ni se corra ni traspase pero también que tarde más en secar-, suaves, de acabados muy blancos y que resultan en una buena nitidez de escritura. Pero los acabados se hacen con yeso, latex, y barnices, lo cual no parece gustar a mis plumines y ritmo de escritura, es resbaladizo y las tintas duran en secar demasiado. Es probablemente también una preferencia óptica, para notas y lecturas prolongadas el papel más sosegado y mate de Miquel Ríus o Galgo es más descansado. Y absorve la tinta maravillosamente permitiendo un ritmo de escritura sin pausas ni preocupaciones. Miquel Ríus y sus "remarcados" Ruiz de la Prada, Kukumutxu, Jordi Labanda, etc, se venden en todo el mundo gracias a ello, es estupendo que una empresa española venda tanto por ofrecer un producto simplemente bien hecho..

Yo también uso Oxford, variar de vez en cuando es uno de los placeres de escribir.
 
  • #13
El papel es bueno, no he querido decir lo contrario. Sólo que a mí no me gustan tanto los papeles "recubiertos". Es indudable que son menos absorventes -ayudan a que la tinta ni se corra ni traspase pero también que tarde más en secar-, suaves, de acabados muy blancos y que resultan en una buena nitidez de escritura. Pero los acabados se hacen con yeso, latex, y barnices, lo cual no parece gustar a mis plumines y ritmo de escritura, es resbaladizo y las tintas duran en secar demasiado. Es probablemente también una preferencia óptica, para notas y lecturas prolongadas el papel más sosegado y mate de Miquel Ríus o Galgo es más descansado. Y absorve la tinta maravillosamente permitiendo un ritmo de escritura sin pausas ni preocupaciones. Miquel Ríus y sus "remarcados" Ruiz de la Prada, Kukumutxu, Jordi Labanda, etc, se venden en todo el mundo gracias a ello, es estupendo que una empresa española venda tanto por ofrecer un producto simplemente bien hecho..

Yo también uso Oxford, variar de vez en cuando es uno de los placeres de escribir.
Es cierto que al tener ese "recubierto" la tinta tarda mas en secar, aunque para mi de momento no ha sido un problema. Con no pasar la mano por encima nada mas escribir...
De todas formas supongo que dependera de los gustos y forma de escribir de cada uno.

Un saludo.
 
  • #14
Sí, es cierto. Otro motivo por el que me gusta menos es que el papel recubierto reduce el sombreado, versus papel más seco.

No recuerdo quién lo ha mencionado, pero Papyrus es un papel muy seco que traspasa pero se comporta bien si uno usa tintas y plumas de poco flujo.
 
  • #15
Yo uso unos cuadernos tipo moleskine de la marca Liderpapel; son baratos, de tapa blanda imitacion piel. El papel es amarillento, con cuadricula de 5 mm, la pluma desliza bien, no traspasa y tampoco tarda mucho en secar. Yo lo encontre en la cadena Carlin y viene en varios tamaños (yo uso el de 11 x 8 cm, que creo que es el mas pequeño).
El mes pasado descubri unos que se llaman Oxford Signature y enseguida cayo uno. Tapa dura, en varios tamaños (A5 el mas grande, creo) y colores de tapa, y sobre todo, papel Oxford de 90 gr en blanco o cuadriculado. El precio, algo mas de 6 euros el tamaño A6.
 
  • #16
Moleskine y Clairefontaine
 
  • #17
Ey, hacía mucho que no me pasaba por aquí :ok::

A mi, el papel de los Oxford, tampoco me gusta, es demasiado satinado. Me gustan papeles con más "agarre" (tampoco sin pasarse, que luego chupan demasiada tinta y quedan pequeños filamentos).

Es difícil encontrar un papel perfecto, pero la mayoría de papeles tipo "fotocopiadora" van bastante bien.

Los perfectos los encuentro por casualidad, de repente escribo sobre un papel... y vaya es una pasada, pero lo he sacado de la bandeja de una impresora... y nadie sabe el nombre de la marca :D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie