• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuaderno Quo Vadis Habana

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Hola,

acabo de probar mi nuevo cuaderno: Quo Vadis Habana, y quería compartirlo por si a alguno le viene bien.

Es en concreto la versión fabricada en EEUU con papel Clairefontaine de 90 gr. Ojo, el que venden en Europa por lo visto no lleva el mismo papel.

Es un estilo similar a los Moleskine pero con un papel mejor, sobre todo si eres de los que usan plumines gruesos o muy fluidos. Tengo que ver un nuevo papel que parece ser que ha sacado Moleskine, que aún no he catado. Yo he comprado el tamaño grande (que es más pequeño que un A4); lleva su bolsillo al final para guardar cosas, su gomita para el cierre. Se queda bien abierto sobre la mesa (no se cierra solo). El papel es bastante blanco (mi Moleskine es cremoso), a rayas (buena separación si no tienes la letra muy grande), con las esquinas redondeadas, su cinta marcapáginas...Todo perfecto.

Le he sometido directamente a la prueba de fuego: Pelikan M1000 con plumín M fluido y tinta Pelikan Black (para qué andar con niñerías), y el papel aguanta de maravilla. He podido escribir por las dos caras. Esto es mucho decir porque esta pluma traspasa en muchos papeles (como el de 80 gr normal de copiadora).

Creo que hay una "reviu" en la página de Biffybeans (conocida ya en el foro).

Comprado a Goulet Pens, precios USA, 20 dólares la unidad (envíos aparte). Habrá otros vendedores, seguro, yo sólo digo a quién se lo he comprado y me ha ido bien.

Eso es todo, amigos...
 
Última edición:
genial manolo si el papel es Clairefontaine seguro q va genial.....puesto q para mig usto es de los mejores papeles...

tamaño??? mucho mas pequeño q a4? , llega a ser un A5=???

saluditos
 
24,5 x 16 cm (recién medido en las tapas, ponle 24 x 15,5 en el papel). Hay un tamaño más pequeño pero creo que lleva otro tipo de papel.
Un tamaño que me parece bueno, no es muy grande pero cabe bastante escritura en cada hoja, sobre todo si tienes la letra pequeña.
El papel es un pelín satinado, muy poco, menos que otros papeles Clairefontaine que he probado.
 
Gracias por compartir la información, no conocía el vendedor.
Saludos
 
Ojalá esté cercano el día que que podamos hacer un festival de papeles, Manolo. Suena tentadora tu descripción. Buena inspiración tengas con ese nuevo cuaderno...
 
esto sin fotos no vaeeeeeeeeeeeeee ;)
 
Una conjunta de papelllllllllll YAAAAAAAAAAAAAA!!!!!
 
  • #10
Duda sobre papel

Una pregunta de ignorante...::blush::
Ultimamente me estoy interesando por los tipos de papel, porque me desespera que la tinta los traspase y solo se puedan usar por una cara.

La calidad y respuesta del papel, depende solo de los gramos de densidad o intervienen otros factores de acabado, satinado, etc

Gracias a todos y un saludos.

LC
 
  • #11
(...)
La calidad y respuesta del papel, depende solo de los gramos de densidad o intervienen otros factores de acabado, satinado, etc
(...)

Después de haber escrito una tesis doctoral, se ha borrado todo :-((

Así que de momento:

sí, influyen más cosas que el gramaje del papel. Es tanto o más importante el acabado del mismo y su proceso de fabricación.
 
  • #12
Gracias, Juan.
Espero impaciente tu tesis doctoral sobre el papel:yes:.

LC
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie