• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CS DINKIE, el aliado de tu agenda

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serenite

Serenite

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos

Si habeis llegado hasta aquí es porque el título del hilo os ha despertado curiosidad, de eso se trataba.

La Conway Stewart 550 "DINKIE" es una estilográfica muy pequeña, mide cerrada 102 mm. y tambien es muy fina con una sección de tan solo 9 mm.; es el complemento ideal de tu agenda en este caso mi agenda Finocam modelo Cora con una medida exterior de 100 mm. X 125mm; la integración de la pluma con la agenda es total puesto que se puede clipar en uno de los huecos para colocar tarjetas.

La reparación solo consistió en una limpieza profunda asi como cambio de saco; debido a su estrechez tuve que utilizar el saco de una Sheaffer Snorkel; la estilográfica carga por palanca y tiene un pequeño plumín de oro de 14 K con un punto medio generoso.

P1010500.jpg


P1010508.jpg


P1010507.jpg


P1010502.jpg


Aqui vemos que la Parker "51" se sale de la agenda

P1010504.jpg
 
Tus hilos son de los que me tomo mi tiempo para leer, siempre son muy interesantes, y desde aqui te agradezco el tiempo que gastas para hacerlos y compartirlos con nosotros :ok:::clap:
 
Una pluma muy bonita por cierto, me encantan las Conway.
 
No es un poco pequeña la agenda? A mi es que me gustan tamaño A5 ^_^ una pluma muy bonita y la agenda muy sobria y elegante.
 
Hola a todos

Subo el hilo porque rebuscando por google me he enterado de que esta pequeña Dinkie esta fabricada en caseína; la caseína es una forma plástica hecha de proteínas de leche, se debe evitar su contacto con el agua ya que este material es higroscópico y se expande con la absorción de agua.
 
Hola a todos

Subo el hilo porque rebuscando por google me he enterado de que esta pequeña Dinkie esta fabricada en caseína; la caseína es una forma plástica hecha de proteínas de leche, se debe evitar su contacto con el agua ya que este material es higroscópico y se expande con la absorción de agua.

Amigo Serenite

En ese caso, ¿crees que esta podria ser del mismo material? Es que son muy similares, aunque se trate de otro modelo de mayor tamaño.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Seria de gran ayuda saberlo para tener especial cuidado en su trato y limpiezas.

Gracias

Un saludo

Rubèn
 
Preciosas fotos y preciosa pluma. Ciertamente un poco pequeña, pero de ahí que sea útil para llevar en agendas, etc.

Lo del material es bueno saberlo, yo tengo algunas 85L y una 84 que ya mostré en su día y no creo que sea caseína, pero me quedaría más tranquilo sabiéndolo.

Dejo foto de mis CS

lostimage.jpg
 
Me encantó el color de ese material, aunque delicado por lo que nos comenta Serenite, no deja de ser muy vistoso.

Gracias por presentar a esa pequeña que le va de maravilla a tu agenda

Un saludo-
 
Como distinguir la caseína

Según el artículo #276 de Pentrace, hay dos formas de distiguir la caseína, una destructiva y la otra no, aunque sólo el método destructivo nos dará la certeza.

Según David Nishimura, un especializado coleccionista de estilográficas dice que los métodos destructivos no tiene porque ser una destrucción total de la estilográfica, basta con tomar una muestra de material del interior de la barra o el capuchón y aplicarle un disolvente como la acetona, si reacciona se trata de resina si no caseína.

Según Jonathan Donahaye, un coleccionista especializado en Conway comenta que frecuentemente estilográficas antiguas de caseína presenta en su superficie un efecto de pavimento o "craquelé" que no presenta otro material probablemente por el efecto del tiempo y los cambios de temperatura y humedad ambiental.

Generalmente si hablamos de una Conway Stewart, otra forma sería observar si la estilográfica presenta un patrón de color irregular y al tacto da sensación de estar caliente ¿?, no es un método excluyente solo aproximativo.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie