• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cross y un acabado interesante

  • Iniciador del hilo Emiviupi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Emiviupi

Emiviupi

Forer@ Senior
Sin verificar
La razón de la apertura de este hilo es presentar mi nueva adquisicion y aportar los datos que fui recabando para saber que era exactamente lo que tenía entre manos.
Lo primero es la foto.

lostimage.jpg


Cross Townsend acabado Tuxedo (esmoquin) doble tono. Blk-Rh laca negra con el capuchón, el plumín y los adornos enchapados en rodio.

El Townsend es el modelo de alta gama de Cross, una pluma muy bella y con un tamaño considerable, la doble banda del capuchón es el rasgo más característico de este modelo.
En cuanto al acabado la historia es más interesante, el antiguo acabado Tuxedo, hoy discontinuado, ofrecía tres variantes: Capuchón enchapado en plata y adornos.rodiados, capuchón de plata de ley y adornos rodiados y el mio el capuchon y todos los adornos rodiados. El codigo era
556-2 para el rodiado
L556 para los de plata.
Se realizo una edicion especial limitada de este acabado luego de que el presidente Barack Obama lo utilizara solamente para firmar en su toma de posesión y luego utilizó un Townsend todo en laca negra. El mío no es parte de esa edición sino de la edición anterior (eso creo) basándome en el logo del clip que es viejo.
El Townsend es una pluma grande en comparación con los demás modelos de la marca.
lostimage.jpg

Allí está junto a un Classic century II de la misma marca.
Es una pluma que da mucha seguridad, se quita el capuchon y se postea acoplandose por succion a una parte específica del cuerpo haciendo en ambas un clic. La uso como a todas sin postear pero con el capuchón posteado es bastante pesada y desbalancea, es pesado el capuchón para mis manos que son bastante pequeñas y en comparacion con mis otras plumas es el capuchón más pesado.
lostimage.jpg

Ese es el capuchón rodiado con el bellísimo logo ya en desuso de Cross en cursiva.

Si tienen datos acerca de el acabado los espero con ansias, traté de hacer los deberes lo mejor posible y quizás falten bastantes datos.
 
Preciosa pluma y buena historia.
 
La Townsend es una gran pluma, un modelo de dimensiones generosas y muy útil como pluma de uso diario. El capuchón a presión es uno de los que mejor cierra de todos los que conozco.
Por cierto, otra peculiaridad del modelo "Tuxedo" es el grabado del capuchón.
Es una pluma fantástica, espero que la disfrutes ^^
 
La Townsend es una gran pluma, un modelo de dimensiones generosas y muy útil como pluma de uso diario. El capuchón a presión es uno de los que mejor cierra de todos los que conozco.
Por cierto, otra peculiaridad del modelo "Tuxedo" es el grabado del capuchón.
Es una pluma fantástica, espero que la disfrutes ^^
Siento que el capuchón da mucha seguridad al igual que el sistema de carga. Las líneas profundas en el capuchón tuxedo son muy esteticas y el rodio es increible como brilla aun luego de pasado tanto tiempo.
 
La razón de la apertura de este hilo es presentar mi nueva adquisicion y aportar los datos que fui recabando para saber que era exactamente lo que tenía entre manos.
Lo primero es la foto.

lostimage.jpg


Cross Townsend acabado Tuxedo (esmoquin) doble tono. Blk-Rh laca negra con el capuchón, el plumín y los adornos enchapados en rodio.

El Townsend es el modelo de alta gama de Cross, una pluma muy bella y con un tamaño considerable, la doble banda del capuchón es el rasgo más característico de este modelo.
En cuanto al acabado la historia es más interesante, el antiguo acabado Tuxedo, hoy discontinuado, ofrecía tres variantes: Capuchón enchapado en plata y adornos.rodiados, capuchón de plata de ley y adornos rodiados y el mio el capuchon y todos los adornos rodiados. El codigo era
556-2 para el rodiado
L556 para los de plata.
Se realizo una edicion especial limitada de este acabado luego de que el presidente Barack Obama lo utilizara solamente para firmar en su toma de posesión y luego utilizó un Townsend todo en laca negra. El mío no es parte de esa edición sino de la edición anterior (eso creo) basándome en el logo del clip que es viejo.
El Townsend es una pluma grande en comparación con los demás modelos de la marca.
lostimage.jpg

Allí está junto a un Classic century II de la misma marca.
Es una pluma que da mucha seguridad, se quita el capuchon y se postea acoplandose por succion a una parte específica del cuerpo haciendo en ambas un clic. La uso como a todas sin postear pero con el capuchón posteado es bastante pesada y desbalancea, es pesado el capuchón para mis manos que son bastante pequeñas y en comparacion con mis otras plumas es el capuchón más pesado.
lostimage.jpg

Ese es el capuchón rodiado con el bellísimo logo ya en desuso de Cross en cursiva.

Si tienen datos acerca de el acabado los espero con ansias, traté de hacer los deberes lo mejor posible y quizás falten bastantes datos.


Como dato curioso, es el modelo que usa Obama para firmar, aunque en versión roller.

Saludos desde Buenos Aires.:)
 
Como dato curioso, es el modelo que usa Obama para firmar, aunque en versión roller.

Saludos desde Buenos Aires.:)
En realidad, y lo puse, el usa este modelo pero todo en acabado de laca en su propia edición especial presidencial. Este acabado Tuxedo lo utilizó una sola vez y fue ni mas ni menos que para firmar en su asunción. Saludos dde bs as tmbn.
 
Es una gran pluma, pese a que en general las Cross (por sus materiales metálicos en el cuerpo) no me terminan de agradar, pero yo también tengo una Townsend (concretamente una Tango Lacquer Grey, un gris azulado precioso) y escribe de maravilla. El plumín (¡lástima que Cross no haga plumines de mayor tamaño!) es de un acabado y de unas prestaciones excelentes). Que la disfrutes.
 
La Townsend Tuxedo, que creo dejó de fabricarse en 2005, también la hay con capuchón acabado en oro. Lo sé porqué la tengo.
La mía tiene el capuchón estriado de esta manera... pero es CROSS USA, no IRELAND

DownloadedFile.jpeg
 
Última edición:
La Townsend Tuxedo, que creo dejó de fabricarse en 2005, también la hay con capuchón acabado en oro. Lo sé porqué la tengo.
La mía tiene el capuchón estriado de esta manera... pero es CROSS USA, no IRELAND

Ver el archivos adjunto 225399
Tengo la misma información que vos, pero tenía entendido que luego de la asuncion de Obama se había relanzado en una edicion especial. La mía dice Cross Usa a un costado del capuchon y no cerca del tope del capuchón. No sabía que la tuxedo venía en oro, pense que era sólo en Plata o Rodio, negro y blanco arriba tuxedo significa esmoquing y a eso se asemeja la pluma.
 
  • #10
A lo mejor es que la nueva edición no la hay en oro y sólo la tienen en los acabados que tu comentas...

El rayado del capuchón también es diferente al tuyo
 
  • #11
A lo mejor es que la nueva edición no la hay en oro y sólo la tienen en los acabados que tu comentas...

El rayado del capuchón también es diferente al tuyo
Ahora sacaron el acabado Tango, es como la sucesora de la Tuxedo, tiene el capuchón rodiado creo. Tenés razón en que los rayados son diferentes, pero hasta la procedencia lo es, la que muestras es irlandesa, la mia es de Usa.
 
  • #12
Los instrumentos Cross son elegantísimos. Me gustan. Yo tengo varios roller-ball Century II Medalist y son una preciosidad.
 
  • #13
Los instrumentos Cross son elegantísimos. Me gustan. Yo tengo varios roller-ball Century II Medalist y son una preciosidad.
El plumin del Century es muy cómodo y controlable. Son instrumentos muy nien diseñados. Tengo pendiente probar plumas más grandes como una 149 o un M1000 pero todo llegará a su debido momento.
 
  • #14
Me pareció preciosa esta Cross que acabás de mostrar. Ví algunas Cross en una librería en Lacroze e Hidalgo. Me llaman la atención porque se las ve muy sólidas. Te felicito por la compra. saludos
 
  • #15
Me pareció preciosa esta Cross que acabás de mostrar. Ví algunas Cross en una librería en Lacroze e Hidalgo. Me llaman la atención porque se las ve muy sólidas. Te felicito por la compra. saludos
Son muy sólidas ciertamente y muy confiables. Los acabados como ya habían dicho en otro comentario se destacan por el uso de metales nobles y preciosos, pero la pluma en sí y su funcionamiento y la sensación que da es magnífica y se adapta de una forma barbara a los movimientos de la mano.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie