• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cross townsend siena.

  • Iniciador del hilo manuleon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manuleon

Habitual
Sin verificar
Poco sé de esta marca, a pesar de ser de las más renombradas. No me llamaban la atención, mas al ver los comentarios, caí en sus brazos...
Si alguien me puede decir algo sobre ella, los años de fabricación de esta versión... Lo agradecería...
Unas fotos, porque poco más puedo decir. Bueno, sí: que escribe de fábula.

La presentación es muy cuidada, y viendo el estado de las cajas, ya se intuía el perfecto estado de la pluma: NOS.
CROSS Townsend Siena 009.jpg CROSS Townsend Siena 010.jpg CROSS Townsend Siena 011.jpg

Tintero, cartuchos, librillo..., todo impecable, de estreno:
CROSS Townsend Siena 012.jpg CROSS Townsend Siena 014.jpg Un plumín de 18 kt un tanto pequeño, me recordó al de la Waterman Charlestón por su tamaño. Pero en desempeño es grande:
CROSS Townsend Siena 017.jpg CROSS Townsend Siena 019.jpg
Bueno, pues esto era todo, amigos.
 
Muy bonita, aunque las fotos no le hacen justicia, parece un punto F por la escritura ¿no?, porque la foto del plumín es tan buena que no lo acierto a ver :-).

Según este listado histórico ese lacado sienna salió por primera vez en 1.994.

https://www.cross.com/cr_en_us/product-history

Saludos
 
Gracias, no está de más que alguna vez ayudes, que siempre es al revés ;)
 
Y sí, es un F, pero muy jugoso y suave. Creo que ha entrado por la puerta grande ;)
 
Hola:
Es una pluma que me gusta mucho y es poco valorada en general. Quizá pueda servir de complemento el post sobre el modelo en verde de esta misma gama que hiciéramos hace algún tiempo (https://relojes-especiales.com/threads/presentación-cross-townsend-verde-mármol.324937/). Sería interesante que confirmara si su versión en laca siena presentan el mismo tipo de plumín de oro que la verde. EL año de fabricación fue el mismo, seguramente 1994.
Saludos.
 
Gracias, no está de más que alguna vez ayudes, que siempre es al revés ;)

Qué desagradecido y desagradable eres, tienes más aristas que un icosaedro. Le das el dato de 1994 y así te lo agradece, en fin, arrieritos ... :-)

Te diré además, que puede llevar plumines de 14K, 18K y 22K. De nada.

La verde de croma, preciosa.

Saludos
 
Es muy bonita sí señor, has debutado con picaores :)
 
Qué desagradecido y desagradable eres, tienes más aristas que un icosaedro. Le das el dato de 1994 y así te lo agradece, en fin, arrieritos ... :-)

Te diré además, que puede llevar plumines de 14K, 18K y 22K. De nada.

La verde de croma, preciosa.

Saludos

:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #10
Hola:
Es una pluma que me gusta mucho y es poco valorada en general. Quizá pueda servir de complemento el post sobre el modelo en verde de esta misma gama que hiciéramos hace algún tiempo (https://relojes-especiales.com/threads/presentación-cross-townsend-verde-mármol.324937/). Sería interesante que confirmara si su versión en laca siena presentan el mismo tipo de plumín de oro que la verde. EL año de fabricación fue el mismo, seguramente 1994.
Saludos.

Tienes razón: ambos modelos se lanzaron el mismo año, 1994. Donde dije 18 Kt, son 14, llevan el mismo plumín, y ayer vi que lo fabricó Pelikan (a ver si recupero el enlace donde lo vi, miré muchos) La única diferencia que veo, aparte el color de la laca, es la caja de presentación. No sé si la Sienna también se vendía en esa caja sin tintero también, y viceversa...
Gracias por el aporte.
 
  • #11
Hola:
En efecto, las plumas parecen iguales. Lo de la variación en la caja de presentación lo desconozco. Quizá dependía de la época del año (por navidad a veces hacen ofertas orientadas al regalo y la ofrecieron en caja con tintero) o del mercado donde fuera comercializada.
Gracias Zimmermann por indicar que podría llevar plumines de diferentes quilataje, es un dato que no sabía de esa gama concreta.
Saludos.
 
  • #12
Hola:
En efecto, las plumas parecen iguales. Lo de la variación en la caja de presentación lo desconozco. Quizá dependía de la época del año (por navidad a veces hacen ofertas orientadas al regalo y la ofrecieron en caja con tintero) o del mercado donde fuera comercializada.
Gracias Zimmermann por indicar que podría llevar plumines de diferentes quilataje, es un dato que no sabía de esa gama concreta.
Saludos.

A mí lo que me ha sorprendido es la calidad de los acabados y la suavidad de escritura. No tenía mucho interés por esta marca, y sin embargo estoy más que sorprendido. Zimmermann va a sufrir en el próximo café estilográfico...
 
  • #13
Te puede gustar más o menos su diseño, pero lo que es indudable es que cross hace instrumentos de escritura de alta calidad, de hecho garantiza el funcionamiento del mecanismo contra cualquier defecto o fallo de por vida. Es una marca muy querida por mí, suelo llevar un portaminas cross century y siempre ha habido los típicos boligrafos o lápices mecánicos century pululando por casa, pero nunca he tenido una estilográfica de esta marca.

Me gustará ver esa sienna marmolada.

Saludos
 
  • #14
pero nunca he tenido una estilográfica de esta marca.

Me gustará ver esa sienna marmolada.

Saludos

Pecador !! No sabes lo que te pierdes. :-P

Tengo la marmolada verde con tres juegos de plumín (F,M,B). Otras 6 Townsend, más 8 Century y Century 2. Sólo puedo hablar maravillas de lo bien que escriben, y la gran calidad de sus acabados. Y hablar con conocimiento de causa :D

Las Century se me hacen demasiado estrechas para escribir a gusto, pero las Century II y especialmente las Townsend me van como anillo al dedo.

Es cierto - y triste - que en éste foro no tengan demasiado predicamento, pero creo que es más por desconocimiento que otra cosa. Porque a nivel de calidad y escritura pueden hablar de tú a tú a marcas de mucho más renombre.

También es cierto que la marca era muy conocida sobre todo por sus excelentes bolígrafos, siendo el Century todo un clásico de los 80. Pero se han quedado estancados en diseño y la verdad es que a partir de los 90 prácticamente no han evolucionado.

Saludos
 
  • #15
Te puede gustar más o menos su diseño, pero lo que es indudable es que cross hace instrumentos de escritura de alta calidad, de hecho garantiza el funcionamiento del mecanismo contra cualquier defecto o fallo de por vida. Es una marca muy querida por mí, suelo llevar un portaminas cross century y siempre ha habido los típicos boligrafos o lápices mecánicos century pululando por casa, pero nunca he tenido una estilográfica de esta marca.

Me gustará ver esa sienna marmolada.

Saludos

La verás, compañero. Y no dudo de que intentarás tener una, porque no deja indiferente...
 
  • #16
Pecador !! No sabes lo que te pierdes. :-P

Tengo la marmolada verde con tres juegos de plumín (F,M,B). Otras 6 Townsend, más 8 Century y Century 2. Sólo puedo hablar maravillas de lo bien que escriben, y la gran calidad de sus acabados. Y hablar con conocimiento de causa :D

Las Century se me hacen demasiado estrechas para escribir a gusto, pero las Century II y especialmente las Townsend me van como anillo al dedo.

Es cierto - y triste - que en éste foro no tengan demasiado predicamento, pero creo que es más por desconocimiento que otra cosa. Porque a nivel de calidad y escritura pueden hablar de tú a tú a marcas de mucho más renombre.

También es cierto que la marca era muy conocida sobre todo por sus excelentes bolígrafos, siendo el Century todo un clásico de los 80. Pero se han quedado estancados en diseño y la verdad es que a partir de los 90 prácticamente no han evolucionado.

Saludos

De acuerdo en todo... Y espero que puedas ayudarme: ¿sabes los años de producción de las Century y Century II?
 
  • #17
De acuerdo en todo... Y espero que puedas ayudarme: ¿sabes los años de producción de las Century y Century II?

La verdad es que no. Me gustan las Cross, pero la gran cantidad de ellas que tengo es más bien por casualidad (en una época tuve acceso a la marca a precio de coste) que por fanatismo ;-)

Por cierto....te gusta el buceo ?
 
  • #18
Vaya, no oigo más que maravillas acerca de las Cross. Hace un tiempo me ofrecieron regalarme una Townsend cromada. Le dije que de momento no quería más plumas, que ya tenía muchas y que la disfrutase él, y el tío que no y que no, que me la quería regalar, que subía a su casa en un momento y la bajaba. Le dije que para otro día, si eso. Al final el tipo se ha mudado y no lo he vuelto a ver. ::bash::
 
  • #19
La verdad es que no. Me gustan las Cross, pero la gran cantidad de ellas que tengo es más bien por casualidad (en una época tuve acceso a la marca a precio de coste) que por fanatismo ;-)

Por cierto....te gusta el buceo ?

Más que gustarme, es adicción. Ahora empiezo con el técnico. Tenemos en León una sima que a -800 y pico metros acaba en un sifón que me tienta... Y hay que ver si continúa. Qué menos que hacer que pase de -1000.
¿Eres tú también hombre de bajos fondos?;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie