• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CROSS tambien lo sabe hacer

  • Iniciador del hilo aduraspenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aduraspenas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

Aunque ya la he mostrado varias veces en el apartado de plumas de plata y otros, aquí os presento una Edición Limitada (de las que soy poco o nada partidario) de la marca A.T. Cross, que conmemoraba en 1996 el 150 anniversario de la fundación de la compañia.

La compañía Cross fue fundada por el Sr. Richard Cross allá por el año 1846, compañia que en principio fabricaba cubiertas de oro y plata para lapiceros mecánicos dada la tradición de joyeros de la familia Cross. A su muerte pasó a su hijo Alonzo Townsed Cross.

Esta edición limitada consistía en 2.100 unidades en plata maciza como la que presento aquí y 2.750 en chapado de oro, junto con sus correspondientes bolígrafos y (creo) que portaminas.

P1010018.jpg

Tiene la particularidad de que cierra a rosca

P1010017.jpg

El grosor también es mayor de lo que acostumbraba Cross en aquellos años antes del lanzamiento de las Townsed

P1010018.jpg

Es una pluma muy bonita estéticamente, al menos para mí, que reproduce uno de los primeros modelos de estilográficas lanzados por la firma A.T. Cross.
Ni que decir tiene que este modelo en plata es mucho mas bonito, al menos para mí, que su igual en chapado de oro.

P1010019.jpg

Saludos.
aduraspenas
 
Buenas fotos y muy bonita la pluma. Yo también prefiero los plateados a los dorados, aunque por lo general evito los cuerpos metálicos.
Falta que nos digas qué tal escribe y si es o no muy pesada (al menos, es lo que me intriga a mí ^^).
 
Creo que el plumín se merecía una foto en solitario.:D Gracias por enseñarla
 
plata maciza vs chapado en oro....yo también lo tengo claro. ¡¡¡¡MACIZA!!!! :pardon:. Seguro que con un buen grosor que parece tener y ese peso extra de la plata, se nota "potente" en la mano:dribble:
 
Es muy original, sorprenden sus adornos anulares. Enhorabuena!
 
Preciosa pieza compañero!!!
 
Realmente han dado una vuelta de tuerca a su diseño tradicional, en mi opinion con un buen resultado
 
Este parece ser el tema eterno. Todas las firmas con muchos años en la fabricación de plumas terminan haciendo un producto
inferior en todos los aspectos, supongo que con ánimo de lucro, por el tema de abaratamiento de costes. Que lástima.
Seguramente disfrutaríamos de auténticas maravillas con aquel buen hacer y esta tecnología actual.

Que la disfrutes muchísimo.

Un saludo.
 
No es mi estilo, pero al menos eran con tapa roscada no como cross las hace ahora (creo)

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie