• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cross Peerless 125 años

  • Iniciador del hilo Sparafucile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sparafucile

Sparafucile

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta pluma que os presento es un regalo que me hicieron estas últimas Navidades. Se trata de una Cross Peerless, una serie limitada que Cross ha sacado para conmemorar el 125 aniversario de su primer lanzamiento, la Cross Peerles original, maridado con el diseño de la Cross Century que lanzaron en 1935, y al que esta pluma recuerda un poco. Si buscáis en la red veréis que el modelo lo han sacado en otros dos colores: crema y blanco (¡huy, qué tentación para Zaidatsu!). A mí me a tocado este, en plan viuda / traje de noche.

Como es habitual en las Cross, predominio del acero y diseño sobrio, con un detalle llamativo en la terminación troncocónica del capuchón: un cristal de Swarowski. Plumín de oro 23 K, en este caso F (que en realidad es un XF), y que tras unos pequeños retoques (¡rascaba!) escribe muy agradablemente. Cross ofrece esta pluma con los grosores habituales (XF, F, M, B) y con un plumín Zoom, de ahí que las malas lenguas (o buenas, según se mire) hayan propagado el bulo de que los plumines de la Cross Peerless los fabrica Sailor.

Es una pluma grande (145 mm cerrada y 130 abierta) y aunque tiene un aspecto contundente y es algo pesada, está bien equilibrada y se puede escribir incluso posteándola sin que resulte excesivamente aparatosa (bueno, un pelín aparatosa sí que es, pero tampoco vamos a ponernos negativos, que un regalo así no se lo hacen a uno todos los días). La pluma viene presentada en un bonito estuche que incluye como regalo, en lugar del tintero habitual, el portaplumas de metacrilato que se ve en las fotos.

Los que vengáis a la quedada alicantina del día 31 podréis verla, tocarla y probarla. Para quienes no podéis venir, os dejo las fotos de rigor:

foro0002.jpgforo0003.jpgforo0004.jpgforo0005.jpgforo0006.jpg
 
Última edición:
Se me había pasado el hilo, realmente interesante, no conocía el modelo y se va un poco de lo típico de croos y dado que tengo pensado hacerme con alguna, esta podría ser candidata.
El plumin con ese F tan F si que parece japones, muchas gracias por mostrarla.
 
Enhorabuena por el regalo, no conocía el modelo y la verdad es que me gusta bastante, se ve sobrio, contundente y elegante. Me gusta el detalle del reposaplumas, no es habitual y está muy bien pensado.

Ahora sólo queda disfrutarla como se merece.
Un saludo.



P.D. Lo único que he visto es que en la foto el plumín es de 18K aunque en la descripción pones que es de 23K (evidentemente esto no es ni mejor ni peor para el desempeño de la pluma)
 
Es preciosa.

En esta tuya parece que Cross compensa el tamaño de plumín. Siempre me han resultado pelín pequeños con respecto al tamaño de la pluma. Tengo una ATX Cromo y a pesar de ser más pequeña el plumín me resulta minúsculo. Escriben de muerte, eso sí.

Si la hubiera en colorinchis, rojo Ferrari por ejemplo, iba del tirón a la lista, porque de negras y colores neutros tengo ya el cupo lleno.

Que la disfrutes.
 
Iniciado por mrubio

"P.D. Lo único que he visto es que en la foto el plumín es de 18K aunque en la descripción pones que es de 23K (evidentemente esto no es ni mejor ni peor para el desempeño de la pluma)".

En efecto, es un lapsus. Creo que se debe a que leí en algún lado, a propósito del plumín "zoom", que este era de 23 K, de lo cual tampoco estoy completamente seguro. pero lo que sí salta a la vista es que el plumín de la que yo tengo es de 18. Gracias por la observación.
 
Tiene muy buena pinta aunque a mi Cross me dice poco.
 
Enhorabuena por este regalo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie