• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cross made in Ireland

  • Iniciador del hilo altbe19
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
altbe19

altbe19

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s,
Estoy buscando el modelo de esta Cross made in Ireland .

Por lo que he visto en internet hay muchos modelos parecidos, pero sin el plumín de oro. Sabeis cual es y cuando se fabricó?

Aprovecho para practicar la subida de fotos desde el propio foro :) .



_49A7058.jpg


_49A7064.jpg


_49A7068.jpg


_49A7069.jpg


_49A7070.jpg


Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • _49A7057.jpg
    _49A7057.jpg
    34,2 KB · Visitas: 140
Pesa 26 gramos con el convertidor, sin tinta , y mide 13,52 cm
 
Yo tengo dos modelos de Cross my similares, una es la CROSS MEDIALIST y otro es el CROSS TOWNSEND, se parecen bastante,miraré en el Mueble donde guardo las plumas a ver si son la misma pero no me suena made in Ireland, ni me he fijado, ya te diré algo cuando las vea. Saludos
 
Última edición:
Es una Cross Century II cromada, ese modelo con distintas variaciones en el color se viene fabricando desde mediados de los 90 hasta la fecha, de hecho si visitas la pagina de Cross veras los modelos actuales.

Desde mi perspectiva esa es una magnifica pluma que se puede a un precio normalmente muy asequible. Estos modelos según el acabado, han llevado a lo largo del tiempo plumines de acero o de oro, por lo que veo en la foto esta tiene uno de oro "F", yo personalmente prefiero los "M", pero los F de Cross tienen un buen trazo.

Una cosa posiblemente el convertidor posiblemente sea a rosca, en esos modelos solía ser así, es un pelín mas grueso que el normal y no sirve para otros modelos que no lo lleven a rosca, no obstante en cambio a esta le valdria el otro.

MEDIALIST es una acabado de Cross que ha utilizado en varios modelos (Century Classic, Century II, TOWNSEND) se diferencia de este en que tiene el clip, los aros y el remate superior del capuchón chapado en oro de 23k

Parece que se encuentra en excelente estado, de todas forma no se si sabes que Cross es una de las pocas marcas que siguen garantizando de por vida sus elementos de escritura.

A disfrutar de esa magnifica pluma.

Un saludo
 
Última edición:
Muchas gracias malachvintagepens y Ripolin. Es la información que necesitaba.
Lo de Cross Irlanda sabeis si está muchos de los modelos ?

Un saludo.
 
Cross tuvo durante años fábrica en Irlanda, y desde luego son las mejores Cross que he probado, pero tampoco es que se note necesariamente en su cotización, son asequibles. Luego cerraron en USA e Irlanda y ahora ya sabéis donde fabrica.
Un saludo
 
De mis 60 estilográficas la que escribe más a mi gusto es una Cross Century II. Está casi siempre en mi rotación habitual.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie