• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cross??

  • Iniciador del hilo ottomano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ottomano

ottomano

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, oigo muy poco de Cross por aqui. ¿Que opinais de la marca Cross?, sobre todo de esta pieza de plata maciza que me encanta,saludos.
HN3009?$_detailPzoom$&rgn=0,0,1437,1437&scl=4.jpg
 
Tengo esta Cross desde Reyes. Punto M. Tinta JHerbin y na más que puedo contar maravillas.
Fluidez, no se atasca ni firmando, trazo regular, cómoda de manejar (yo la uso sin capuchón detrás) y esteticamenté agraciada (al menos a mí me lo `parece).
Ha llegado incluso a desbancar a la Waterman que siempre llevaba encima. Ahora la fija es la Cross y la Waterman la acompaña en rotación con un par de Parker que tengo de cuando la carrera.
Totalmente aconsejable.


DSC09281.jpg


DSC09278.jpg


DSC09284.jpg
 
Yo tengo algunas y muy contento.
Sobre todo las de punto F ( 3 ) , que las uso para firmar donde se necesita " apretar ".
Muy bien en general.
 
Yo la tengo en blue
Las veo mas pieza instrumento de escritura, no se si me explico.

Funciona de maravilla.
 
Yo sólo puedo hablar bien de Cross en mi escasa experiencia.

Tengo un roller Townsend cromado, que es mi instrumento favorito cuando no uso una pluma. Es contundente, eso sí. Grande y pesado. Ponerle el capuchón para escribir es para tipos duros :D

También tengo una ATX (como la de juanito, pero negra) y la estoy usando hoy mismamente. La uso mucho y es una pluma discreta para el día a día, con buen tamaño y resistente. También coincido con juanito en la Expert (igualita) y es otra gran compra.
 
Yo solo tengo una cross, el modelo verve. Es una pluma bonita y escribe muy bien pero, no se, tiene algo que no me termina de convencer, es una pluma lacada en azul, metálica, probablemente sea esto lo que no me termina de gustar, soy más de plumas de resina o celuloide. Los modelos de Cross no me parecen feos, pero tampoco me llaman la atención, no se decir la razón y no soy de plumas demasiado estrafalarias, pero no son plumas que me atraigan, sin embargo, tengo un bolígrafo townsed que me gusta mucho.

Un saludo
 
perdonar, me olvide de presentarme, hasta ahora me encantaban los relojes y desde que conoci este sub foro tambien las plumas,pero me pierdo un poco con la terminologia, las puntas F, M ,B OB je,je,je.::Dbt:: , tintas etc, con el tiempo creo que los controlare mejor:ok::saludos a todos.:whist::
 
Me parece una estilográfica muy bonita. Las Cross que han pasado por mis manos han funcionado todas perfectamente, y eso no lo puedo decir de todas las marcas.
 
Yo tengo 3 Cross. La primera es una Cross Century chapada en oro, me la regalaron en 1998 y funciona a la perfección. La segunda es una Cross Century, pero negra mate, y la tercera es una Century II plateada.
Las Century creo que ya no se fabrican. El único problema que tuve es que la negra se me cayó y se el rompió el capuchón. La plateada perdió el color en una zona, cerca del clip, del roce con el papel y otras superficies cuando dejo la pluma. Además esta es la que peor calidad de escritura me ofrece: En trazos discontínuos tiende a comenzar a escribir sin tinta.
La mejor de las tres, la Century chapada en oro, tanto en acabado como en escritura.
 
  • #10
Hola, yo me compré hace unas semana la compact de cross y solo puedo decir que me encanta y la uso constantemente. No tengo ni un solo problema, además me dijeron en la tienda que cross tiene garantía de por vida (salvo salvajadas), eso no lo pueden decir todas las marcas. Saludos
 
  • #11
Tengo una Cross Townsend con detalles en plaque platino, negra metalica opaca (pesa un pelin, en comparación con plumas de resina) y escribe de maravilla, de hecho es de las que mas me gusta como desliza, tiene un trazo totalmente uniforme independientemente de la inclinación, la uso mucho para echar dibujos de Mecánica (círculos, cubos, todo tipo de superficies/geometrías) por este motivo porque su trazo es perfecto, no deja espacios en blanco y para escribir tanto escritura normal como firmar va de maravilla, no puedo mas que recomendarla. Eso si, como dice un compañero mas arriba...el capuchón ponérselo a la pluma es para tios duros xd.

Un saludo.
 
  • #12
acabo de comprar una mont blanc boheme, ahora hay que descansar el bolsillo una temporada pero la proxima adquisicion si dios quiere sera esa cross de plata en su fundita de cuero:yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie