• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crónica de una Tertulia de Gatos (Reunión madrileña)

  • Iniciador del hilo Pedro Haddock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pedro Haddock

Pedro Haddock

Forer@ Senior
Sin verificar
El día 16 de Julio, el mismo día en que hace 45 años despegaba el cohete espacial que se posaría por primera vez en la Luna, nos hemos reunido, pocos pero entusiastas, los aficionados de esta entrañable ciudad, bajo un tórrido sol que aplastaba los adoquines del incomparable marco elegido para el evento...

lostimage.jpg


Sí, es la Casa del Reloj del antiguo Matadero de Legazpi, inmenso complejo recientemente acondicionado como centro cultural y de ocio de primera magnitud. Un sitio de moda, repleto de programas educativos, artísticos y lúdicos, en el entorno ajardinado del antiguo matadero, un lugar privilegiado integrado en el parque del nuevo Madrid Río.

Dentro del complejo, comenzamos por tomar un pequeño refrigerio en uno de los cafés; nada de terrazas porque a las 7 de la tarde caía un sol de justicia, pero de justicia criminal. Pronto nos reunimos los pocos pero animosos asistentes, Quichito, Sakaya, Lcaspal2 y un servidor. Echamos de menos a los demás amigos pero no dejamos de tenerles presentes.
Recuperadas las fuerzas, nos trasladamos a un amplísimo espacio dotado de mesas corridas de madera, bajo los enormes ventanales de las antiguas naves donde se guardaba el ganado. Allí, protegidos del ferragosto madrileño y bañados por la hermosa luz del atardecer que inundaba la sala, comenzamos por hacer una extenso repaso, anárquico pero entusiasta, de las mil y una cuestiones relacionadas con nuestra afición (dolencia?): plumines, reparaciones, características, diferencias, preguntas... un inacabable popurrí.
Llegó la hora de poner sobre la mesa la mercancía. El plan consistía en que cada uno trajera tres plumas especiales y el resultado fue mucho más impresionante del que se podía esperar. Manos a la obra:

lostimage.jpg


Todas estas fundas y cuadernos son obra del gran Alfre:

lostimage.jpg


Estas son las plumas mostradas. Belleza y calidad a raudales...

lostimage.jpg


Una soberbia Clavijo de ebonita azul con plumín Parker Duofold

lostimage.jpg


La incomparable Omas Arco Celuloide. Una pluma que es preciso ver para darse cuenta de hasta qué punto Omas domina el mundo del celuloide.

lostimage.jpg


Otra Omas. El modelo Cinema. Bellísimo celuloide con sutiles detalles plateados.

lostimage.jpg


La rara y hermosa como pocas Parker Lucky 8, una facetada singular.

lostimage.jpg


Una elegantísima Waterman Le Man 100 de la primera época.

lostimage.jpg


Una pionera de los años 30: Sheaffer Balance Streamline. Innovadora y bella.

lostimage.jpg


Otra rareza: una preciosa Matador de celuloide.

lostimage.jpg


Aqui tenemos una espectacular Visconti Voyager Aniversario en coral. Una prueba de la maestría de la casa florentina.

lostimage.jpg


Un Stipula Duetto en celuloide verde color Algas Marinas. Una rareza.

lostimage.jpg


Otra Voyager, modelo Moonlight en negro y plata, acompañada de su peculiar tintero de viaje. Una curiosidad digna de admiración.

lostimage.jpg


Y por fin La Reina. La hermosísima Nakaya Hake-tamenuri en tamaño Piccolo personalizada con el kanji de su feliz (y envidiada) propietaria. Una estilográfica única y una pieza de arrebatadora belleza.

Y esto es todo. La noche se nos echó encima antes de lo esperado y levantamos el campo.

Gracias a todos por el buen rato pasado y por compartir sus tesoros. Recuerdos para los que no pudieron asistir, para los que prometieron estar en la próxima y especialmente para todos los amigos de fuera de Madrid quienes quedan eternamente invitados.
Esto no será otra cosa que un gran comienzo.
 
Última edición:
:drool: Unas piezas preciosas! Os envidio el encuentro y espero que se repita. Las fotos son estupendas. :ok:: Gracias por compartirlas.
 
Cuando termine de limpiar las babas ya digo algo... :drool:
 
¿Y la foto del paisanaje?

Yo la echo en falta.

Saludos.
 
Pedro,

Mil gracias por el reportaje. Lo pasamos estupendamente a pesar del tremendo calor. El sitio me sorprendió gratamente y es un gran candidato a más reuniones de este tipo. La enorme sala de mesas corridas permite dedicar todo el tiempo del mundo a ver, tocar, hablar y probar sin ninguna prisa, agobio, ruidos ambientales, etc.

Os puedo asegurar que es una de las quedadas donde más tranquilos hemos estado, hablando largamente de la afición. Seguro que repetimos y que la próxima vez seremos más.

Y la foto del paisanaje....."semos tímidos".......y algunos feillos, no hay que restar protagonismo a las estilográficas. :laughing1:
 
Preciosas todas.

¿Balance slim? la veo un tanto rechoncha quizá sea el efecto de la foto.

Un saludo
 
Preciosas todas.

¿Balance slim? la veo un tanto rechoncha quizá sea el efecto de la foto.

Un saludo

Lapsus linguae: Streamline. Aún así, es cierto, en la foto parece más ancha de lo que es.
 
Tremendo reportaje Pedro! :yes:

Vaya calor que hacía, para morirse....

El caso es que es un sitio comodísimo para hacer estas reuniones, sin que nadie te incordie en absoluto...

La compañía de lo mejorcito, se te pasa el tiempo volando charlando sobre estas pequeñas cosas que tanto nos ilusionan.

A ver si se van sumando compañeros a estas pequeñas reuniones, que lo pasamos muuuy bien.

Gracias a todos!
 
Las plumas alucinantes, pero el texto....

Que bien cuentas las cosas Pedro!

Un abrazo a los quedantes

suertudos
 
  • #10
Enhorabuena por la quedada, a la que por motivos ajenos a mi voluntad al final no pude asistir. Y veo en las estupendas fotos la mitad de lo que me perdí: unas plumas maravillosas (me sorprende la Stipula Duetto, que siempre me ha llamado la atención). La otra mitad, que es la que no aparece, seguro que fue la mejor: la de haber podido disfrutar de vuestra compañía.

Un fuerte abrazo,
Carlos
 
  • #11
Fantasticas piezas, aunque lejos de igualar el nivel de los felices poseedores de las mismas, aún a falta de conocer a Pedro, aunque espero solucionarlo pronto y poder acompañaros a las próximas.
Envidia sana por las plumas y el buen rato pasado.
 
  • #12
Me gustan todas... No puedo decir nada más respecto al material mostrado, creo que en ocasiones tengo algo de criterio y luego aplicarlo me cuesta horrores, pero es que creo que igual que las cosas importantes en lo personal de mi vida, adquiero con el corazón y no con la cabeza, luego ya en lo profesional es otra cosa claro...
 
  • #13
Hey, fantástica reunión felina, espero que las repitais a menudo y mostréis esas plumitas que tan bien guardadas os tenéis... venga, chicos, alguna presentación o alguna revisión de vez en cuando no haría daño. Una revisión de la kaleido Moonlight a mi me encantaría.

Gran sitio Matadero, se ve que lo pasasteis bomba

lostimage.jpg
 
  • #14
Faltan rostros a las manos
 
  • #15
Soberbia reunión de piezas, todas ellas especiales, y mejor aún el texto que acompaña el reportaje. Muchas gracias por estas contribuciones de calidad al foro.
 
  • #16
Gracias por compartirlo.
 
  • #17
Hey, fantástica reunión felina, espero que las repitais a menudo y mostréis esas plumitas que tan bien guardadas os tenéis... venga, chicos, alguna presentación o alguna revisión de vez en cuando no haría daño. Una revisión de la kaleido Moonlight a mi me encantaría.

Gran sitio Matadero, se ve que lo pasasteis bomba

lostimage.jpg


Me pondré a ello en cuanto tenga un ratito, descuida!
 
  • #19
Fantasticas piezas, aunque lejos de igualar el nivel de los felices poseedores de las mismas, aún a falta de conocer a Pedro, aunque espero solucionarlo pronto y poder acompañaros a las próximas.
Envidia sana por las plumas y el buen rato pasado.


A la próxima no puedes faltar...
 
  • #20
Excelentes todas y cada una de las piezas presentadas en dicha reunión, y como dicen los compañeros... ¡Faltan los rostros!

¡Se nota que Pedro ha viajado a muchas partes de este globo llamado planeta Tierra!

A ver sí en la próxima me apunto y acerco algunas plumas, aunque ni en broma puedo llegar a estos niveles... La Nakaya es bella de verdad.
 
  • #21
Bonito reportaje, y hermosas plumas...alguna incluso más que hermosa.
Estos informes de reunión siempre me provocan algo así como una mezcla de sana envidia y nostagia...que lejos nos pilan a los insulados! en fin, algún día será el día, daros por brindados con mi cervecita ante cena.
 
  • #22
Preciosas plumas, un gusto que las disfruten

sigan compartiendo el resultado de esas reuniones, un saludo
 
  • #23
Pero que maravilla de reportaje ha quedado! Una reunión fantástica pese a que estuve algo apagada por mi cansancio físico y mental de esta semana tan prolífica en acontecimientos. Gracias por acogerme en Madrid y espero disfrutar de todo lo que ofrece esta hermosa ciudad.
 
  • #24
Me he tirado de cabeza a mirar las plumas que llevaba cada uno y no he comentado nada de los penvelopes, wraps y fundas. Y es injusto porque hay preciosidades! :yes:
 
  • #25
Ole esas reuniones!!!!

Necesitamos más retratos pa calmar nuestra ansia cotilla.

Un abrazo y mil gracias por compartirlo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie