• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

creo que tengo un problema

  • Iniciador del hilo txema2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
txema2

txema2

De la casa
Sin verificar
Yo de siempre he utilizado las estilográficas de diferentes,formas colores,jaspeados, celuloide, ebonita ya-yas(las que más) modernas, sin importarme nada más que la satisfacción personal al escribir y de añadido la belleza de la pieza. Pero ultimamente,hay algo que me preocupa todas, absolutamente todas las piezas que utilizo tienen que ser grandes y en negro,Omas Paragón.
Omas Moma,MB, 146 y 149, CONCKLIN, parker51, SHEAFFER 1.920 y al contrario las tintas que eran casi exclusivamente azules o negras de variopintos tonos y colores, alguien tiene una respuesta?
 
Se llama locura plumífera temporal :yhoo::

Está causad por los efluvios de la tinta, que atacan nuestros cerebros :(

El remedio es escribir con BIC durante dos semanas :yuck::

Si persisten los síntomas, volver a consulta :laughing1:
 
Txema2

Tranquilo, me pasa lo mismo. Y me consta que somos varios los foreros.

Una etapa transitoria? Nos hacemos mayores?

No estoy seguro, pero en mi caso, ni tan siquiera se si habrá vuelta a atras. Me ha dado muy fuerte.

Si revisas mis hilos (ojo, solo si te apetece, nada de autopromoción) verás que la mayoria va sobre "viudas"

Ahora en serio, me parecen imponentes, a la vez que sobrias y elegantes sin llegar a ser llamativas.

Precisamente la Paragon esta en mi lista de futuras. Y espero que no tarde mucho en caer.

Y es que para rizar el rizo, las prefiero con adornos plateados en lugar de dorados! Estrechando aun más el circulo!!


Algunos a estos casos les llama locura colectiva transitoria.

Un saludo
 
Tranquilo, Txema2, que va por temporadas y nos ataca a casi todos. Últimamente yo tengo un preocupante caso de pasión visigótica por los plumines finos y muy flexibles después de toda una vida de monacal uso estricto de blandos anchos o muy anchos. Intercalado con episodios de cursivas itálicas cortantes cual formón de ebanista.
En tintas, estamos en regresión; en mi adolescencia mezclaba lo que había para tener más colores y ahora, después de probarlos todos, la paleta es de azulinegros, marrones oscuros y una preocupante pero clara tendencia a negro riguroso. No lo crean un consuelo asceta; ¡hay más de dos docenas de negros increíbles, pardiez!
 
Me está costando resistirme a hacer el típico comentario vulgar sobre la última frase de Ondina...pero centrándome en el tema del hilo y haciendo un somero repaso a mis niñas,me percato que la mayoría son negras.
En minoría las estriadas,acero , plata...también algunas rojas,amarillas...pero las negras ganan por goleada.
Cada una en su momento es la preferida,no es que me gusten más las negras,al menos conscientemente.
 
Buf, pues menos mal, me dejais algo más tranquilo.
 
Yo no lo veo como un problema, quizás con el paso del tiempo los gustos van cambiando.
Un saludo.
 
Pues yo al contrario, estoy intentando poner algo de color en mi pequeña colección/acumulación. Tengo tendencia a que me gusten sobre todo las plumas azules pero me he propuesto tener una buena pluma de cada color. Me faltan, por ejemplo, el naranja y el violeta.
 
Eso que comentas Txema2 no es un problema. Problema es, por ejemplo, mi desmesurada aficción a las tintas, que veo un color que me gusta y tengo que probarlo, a este paso puedo convertirme en delegación de más de una marca de tintas :D; o la manía de repetir modelo de pluma si me gusta mucho como me cae en la mano y como me escribe, que se lo pregunten a Montblanc, Sheaffer, o Pelikan, por poner tres ejemplos de marcas estilográficas de las que voy camino de ser su representante ;-). Saludos a todos :Cheers:.
 
  • #10
Gracias por tu comentario Paco, en lo de repetir o triplicar estilográficas me apunto, también como decías ayer en utilizarlas
todas, pero todas, en cuanto a las tintas me estáis llevando por buen camino.1 saludo amigo
 
  • #11
En realidad es el mal camino...pero el más divertido
 
  • #12
Eso que comentas Txema2 no es un problema. Problema es, por ejemplo, mi desmesurada aficción a las tintas, que veo un color que me gusta y tengo que probarlo, a este paso puedo convertirme en delegación de más de una marca de tintas :D; o la manía de repetir modelo de pluma si me gusta mucho como me cae en la mano y como me escribe, que se lo pregunten a Montblanc, Sheaffer, o Pelikan, por poner tres ejemplos de marcas estilográficas de las que voy camino de ser su representante ;-). Saludos a todos :Cheers:.

Pues esperemos que no empieces con los papeles. :D

Saludos.
 
  • #13
Pues esperemos que no empieces con los papeles. :D

Saludos.

Hola Villade, de momento no tengo manías en el apartado de papelería, voy resistiéndome a las tentaciones que se me presentan. Ya me supone bastante "trabajo" controlar todas las que se me han pegado en materia de plumas y tintas, como para "echarle más leña al fuego". Un fuerte abrazo, amigo :friends:.
 
  • #14
Se me olvidaban los papeles, pero voy conteniendome, agendas, blocks cuadernos, folios, de esta masrca de aquella, de este gramaje....especial para estilograficas no hay... ¡Que si, que si! y probando en todos cual penetra mas la tinta, cual no resbala, etc Bueno y lo bien que te lo pasas guarreando?, que te quiten lo bailao.1 saludo mañanero
 
  • #15
Hola Txema2, el papel es otro de los eslabones de la cadena. El mejor que he probado hasta ahora es el Conqueror que vende Tinteros.com. En su variedad de color natural tiene una tonalidad ligeramente cálida (no me gusta el blanco nevera), es caro pero maravilloso, perfecto para ese papel personal especial.
 
  • #16
Bendito problema...
 
  • #17
Aura 999, tu si que has dado en el clavo que todo lo que nos viniese fuese como mínimo como esta aficción a los grafos, las tintas, los papeles... etc.
 
  • #18
Hola Txema2, el papel es otro de los eslabones de la cadena. El mejor que he probado hasta ahora es el Conqueror que vende Tinteros.com. En su variedad de color natural tiene una tonalidad ligeramente cálida (no me gusta el blanco nevera), es caro pero maravilloso, perfecto para ese papel personal especial.

Hola loti, yo también he visto en la web de tinteros el papel, y seguro que caeré. El que has comprado, ¿de qué gramaje es?.

Saludos.
 
  • #19
Yo de siempre he utilizado las estilográficas de diferentes,formas colores,jaspeados, celuloide, ebonita ya-yas(las que más) modernas, sin importarme nada más que la satisfacción personal al escribir y de añadido la belleza de la pieza. Pero ultimamente,hay algo que me preocupa todas, absolutamente todas las piezas que utilizo tienen que ser grandes y en negro,Omas Paragón.
Omas Moma,MB, 146 y 149, CONCKLIN, parker51, SHEAFFER 1.920 y al contrario las tintas que eran casi exclusivamente azules o negras de variopintos tonos y colores, alguien tiene una respuesta?
El negro a mi siempre es el que me ha gustado, igual que las grandes, buena elección.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie