• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creo que se empiezan a pasar con los precios

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Spinoza

Spinoza

Forer@ Senior
Sin verificar
En todos estos años he visto cómo muchas marcas no paran de subir los precios. Una Visconti Rembrandt que hace apenas año y medio costaba 100€, ahora vale 145€. Tinteros que antes valían 6€, ahora 7,5€. Creo que algunas marcas empiezan a exagerar y caen en la usura más descarada.
 
Estirar hasta que se rompa la cuerda?


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
Supongo que cada vez será más grande la brecha entre las estilográficas utilitarias y las de lujo. Aquellas que quedan en medio de estos dos rangos deberán decantarse por abaratar costes cambiando materiales, procesos productivos y creando diseños más económicos o por el contrario aumentar el lujo y la exclusividad de sus modelos.
Como ya dije en anteriores posts, quien actualmente compra una pluma lo hace por dos razones: porque le gusta la calidad de escritura que proporcionan y/o por cuestiones estéticas o exclusividad. Como el público al que va dirigido el producto se distancia, el producto se adapta a sus necesidades y presupuesto.
 
Pues ante el vicio de pedir, la virtud de no dar...

Como decían en un anuncio... busque, compare, y si encuentra algo mejor.... pues eso... a comparar precios, y a comprar al mejor precio (a igualdad de calidad y servicio)

Saludos
 
Estirar hasta que se rompa la cuerda?


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]


Jajaj bueno tu no te quejes, a ti se te rompió el barril de la Rembrandt, así que ahora puedes vender el resto de partes más caros xd.
 
Spinoza se "arreglo" como bien mejor se pudo!


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
En mi casa eso significa "la arreglé con cinta adhesiva"
 
La subida salvaje de precios se lleva haciendo desde que las plumas dejaron de ser algo "útil" y se seguirá haciendo. Desgraciadamente, las estilográficas forman parte del mercado de lujo y las marcas a quienes buscan son a los pudientes con unos precios acordes a sus adinerados bolsillos. No hay más.
 
En mi casa eso significa "la arreglé con cinta adhesiva"

Pues no! Para más dudas, consulta con quichito... [emoji85]


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
  • #10
Es que Quichito es el Mcgyver del foro, solo con ver la reparación de un plumín que mostró un día o el tunning a una pluma india ya se vio que es un manitas.
 
  • #11
Como bien decís todos, cada vez más caras, y descaradamente, además. La cosa llega a tal punto que Pelikan anuncia como MSRP (precio recomendado de venta al público) de la M400 la friolera de 360$.
Ojo, ésto tiene truco. Como todo, es el fenómeno "outlet". Si quieres cosas "de temporada", pagas un extra, pero no va a ser nada difícil encontrar, a toro pasado, "falsas rebajas", precios más módicos que son en realidad los "racionales", a los que en principio deberían haberse vendido.
 
  • #12
Si quieres cosas "de temporada", pagas un extra, pero no va a ser nada difícil encontrar, a toro pasado, "falsas rebajas", precios más módicos que son en realidad los "racionales", a los que en principio deberían haberse vendido.

Pues no se yo, dependerá de los modelos, porque ahora mismo por ejemplo una M800 tortuga es dificilísima de encontrar y sólo por hacer el ejercicio la he buscado en la bahía, salen dos y como en 800 dólares....

Pero es cierto que cada vez suben más los precios. Hay que moverse mucho para conseguir "medio-ofertas".
 
  • #13
Pues no se yo, dependerá de los modelos, porque ahora mismo por ejemplo una M800 tortuga es dificilísima de encontrar y sólo por hacer el ejercicio la he buscado en la bahía, salen dos y como en 800 dólares....

Pero es cierto que cada vez suben más los precios. Hay que moverse mucho para conseguir "medio-ofertas".

Mmmm... te has ido a un caso particular, pero aún así, sí se ha cumplido. Si mal no recuerdo, en cifras aproximadas, las preventas tenían un precio de 500 y pico euros. Al salir a la venta, podía encontrarse en tienda a 480€. Seis meses más tarde, yo vi anuncios de vendedores profesionales, uno británico y uno americano, a través de FPN ofreciendo las "últimas unidades" a 360€.
Obviamente, con el paso de los años y siendo una LE, noes fácil encontrarlas hoy. Pero es que el término "NOS" es algo que ya casi pertenece al pasado. No hay productos NOS del 2007 en adelante, porque desde que el comercio online ganó la fuerza que tiene hoy día, no es fácil que queden productos olvidados en un almacén.
 
  • #14
Tened en cuenta también que muchos precios se fijan en dólares USA (incluso los de productos fabricados en Alemania o Italia), y si hace un año el valor del euro era un 20% superior al del dólar, hoy están casi a la par, lo que en la práctica supone un alza de los precios del 20%, así de sopetón. La culpa es de Tsipras, seguro :flirt:
 
  • #15
El subidón creo q ha sido generalizado, incluso en usado d la bahía. Recuerdo haber conseguido ahí una de mis dos P51 a un precio q ahora no se ve ni en sueños. Y en subasta normal, no de estas de buy now.
 
  • #16
Cuando vean bajar sus ventas que no se quejen. Yo desde luego ya la Rembrandt la he descartado por esa subida de precio.
 
  • #17
Tened en cuenta también que muchos precios se fijan en dólares USA (incluso los de productos fabricados en Alemania o Italia), y si hace un año el valor del euro era un 20% superior al del dólar, hoy están casi a la par, lo que en la práctica supone un alza de los precios del 20%, así de sopetón. La culpa es de Tsipras, seguro :flirt:
A las japonesas compradas en yenes no le ha afectado esto tanto, ¿no?
 
  • #18
Tened en cuenta también que muchos precios se fijan en dólares USA (incluso los de productos fabricados en Alemania o Italia), y si hace un año el valor del euro era un 20% superior al del dólar, hoy están casi a la par, lo que en la práctica supone un alza de los precios del 20%, así de sopetón. La culpa es de Tsipras, seguro :flirt:


Apreciado Hermetic, siempre sospeché que los griegos tenían algo que ver con la muerte de Manolete, aunque Insula es más bien palabra latina, pero "Islero" lo que se dice "Islero" suena un tanto a helénico ¿no?
 
  • #19
Coincido en el tema del alta de precios, porque lo veo día a día, y lo sufro con igual frecuencia.

Los motivos... Puede haber muchos. Yo me inclino por pensar que las estilográficas efectivamente no cotizan como elementos de escritura sino de lujo o distinción. Además creo que el harto conocido juego de la oferta y la demanda puede estar afectando. No digo que nuestras compras hayan generado una demanda tal que movió el precio de equilibrio, pero continuamente vemos como se van retirando algunos negocios y algunas marcas, lo cual inevitablemente afectará al precio; a la corta o a la larga, terminaremos cautivos de un par de fabricantes que pondrán el precio en función de sus anhelos y de lo que los más pudientes sigan dispuestos a pagar por una pluma.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #20
De vez en cuando hay buenas oportunidades, que son las que hay que pillar. Ahora tenemos el ejemplo de la famosa tienda de Módena que está vendiendo las Delta a precios muy ventajosos. Supongo que se estarán hinchando a vender (yo ya les he comprado tres, y caerán tres más con toda seguridad si mantienen la oferta este año). También conocemos a vendedores de confianza que nos ofrecen productos que están muy bien de precio (Paco Cruz con sus Omas, por ejemplo). En la internete siempre hay ofertas. Yo no lo veo tan negro.
 
  • #21
Hola:
En el tema de los precios, creo que hay que distinguir de que segmento hablamos, puede que en las estilográficas de mas de 200 Euros, los precios se desorbiten a capricho del vendedor. No digamos si ya nos subimos a las ediciones numeradas o especiales o a las "plumas joya".
En mi caso, lo que adquiero en nuevas y modernas no supera los 200 Euros, y si no me convence el comercio físico, no me queda más remedio que recurrir a internet, en cualquier rincón del mundo que me ofrezca garantía.
Si nos referimos a las antiguas y usadas, el abanico es enorme y la oferta también.
Además siempre queda el recurso de no pagar lo que no creas que vale, nadie nos obliga a ello.
Saludos.
 
  • #22
Sobre todo las italianas se han disparado y mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie