• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creo que estoy cometiendo un error

  • Iniciador del hilo Currusco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Currusco

Currusco

Quasi-forer@
Sin verificar
Pues la verdad es que si, creo que escribiendo este mensaje se puede despertar en mi otra aficion, lo que supone un gasto mas en la cartera::bash::::bash::::bash::.

Aprovechando que estoy en el inicio del curso y tengo mas tiempo libre, me di una vuelta por este foro de estilograficas y .... me he vuelto loco!!!!!

Siempre me gusto la elegancia de la pluma. Incluso de pequeño en el colegio recuerdo que me prohibieron los profesores escribir con una que me habian regalado mis padres.

Creo que ha llegado el momento de aprender un poco mas sobre este mundo. Ayer sin ir mas lejos, estuve hasta las tantas viendo el foro.

De momento creo que no es el momento de una pluma (quiero saber un poco mas de este mundo), pero si creo que es el momento de comprar un roller. De momento no he visto mas que fotos, pero creo que tengo un preferido que ire a ver esta tarde, es el Waterman Carene de laca negra y adornos plateados. Espero que os guste

Aprovecho para saludar a todo el mundo y espero alguna sugerencia mas para el roller. Muchas gracias
 
Hola
Bienvenido al sótano.
Primer consejo. No seas tonto y cómprate la pluma de entrada. Ve a la tienda, prueba el modelo, el punto y verás.
Comprar un roller teniendo claro que te gustan las plumas es gastar en balde.

En mi humilde opinión, claro!

Lo dicho, pasa y disfruta de lo mucho que sabe el personal por aquí
 
¡Bienvenido al foro Currusco!. Yo soy de la misma opinión de rmrelojes, si te gustan las plumas un roller se te queda muy corto, no tiene gracia. Mal asunto lo de bucear por este subforo, ese fué mi primer sintoma, aguanté más de dos meses sin registrarme, y al final me contagié del todo.
Veo que eres de Vigo como yo, maravillosa tierra la nuestra, yo llevo en Madrid casi 40 años, pero voy tres o cuatro veces al año a mi Vigo querido. Anímate con lo de la pluma. Saludos.
 
Bienvenido! yo apoyo también a Rmrelojes, la pluma es la mejor opción; el roller a mi me deja una sensación de vacío (será que es porque no hay que prestarle demasiada atención, no hay que cargarlo -a mi me gusta el convertidor o carga a pistón-, no sé que será, pero a pesar que algunos digan que es más práctico que la pluma, las pequeñas ceremonias con la pluma -limpieza, carga, etc- a veces le dan mucho sentido a lo que uno hace). Saludos!
 
Hola compi!! Bienvenido a los bajos fondos... jeje.
Yo llevo más de un año en RE pero en estilográficas no he querido ni entrar hasta hace dos semanas y ayer me estrené con una de las buenas. La montblanc 149, tengo los dedos llenos de tinta y parezco un niño copiando pasajes de libros. Vaya friki. Así que estás perdido chaval.
He de confesarte que aunque plumas siempre he tenido y siempre vuelvo a ellas, nunca he dejado de comprarme mi pilot v-5 en negrito que me parece una pasada, y mis bolis superb de pentel por su escritura fina.
un saludo.
 
QUEREMOS PLUMA!!!

QUEREMOS PLUMA!!! :yhoo::


Bienvenido.

Yo llevo registrado una semana y ya tengo alguna que otra estilográfica y estoy muy contento.

La verdad que el ritual de la carga es fenomenal. Sentadito con tu tintero, papel absorvente....y escribir los primeros trazos una vez cargada...es una experiencia relajante.:ok::

Además con los tinteros tendrás infinidad de opciones de colores.

Un saludo.
 
Buuuufffff!!!! Me estais desconcertando. Como sabeis mas que yo, ire esta tarde a ver las plumas y ya comentare cual ha sido mi experiencia.

Algun modelo o referencia que tenga que tener en cosideracion???? Mejor cargador por embolo no???

Gracias
 
Currusco, si yo tengo que elegir una pluma para empezar a rodar, me inclino por:

a) Carga a pistón => Pelikan M215
b) Convertidor => Paker Sonnet (para mi gusto, la más bonita y elegante para uso diario es la de laca negra intensa y brillante, que monta plumín de oro 18k)

Creo que son plumas que no superan los 100 euros (no estoy al corriente de los precios de allí), y son excelentes opciones para empezar de modo discreto pero con instrumentos de calidad. Alguno tiene otra para recomendar?
 
Otro que cayó. Bienvenido.

Me sumo a las opiniones-consejos anteriores: deja el roller y entra directamente con una pluma, ¿para qué nos vamos a quedar en medias tintas sin tinteros?

La opción de leandrobf109 me parece muy acertada. Ambas son plumas de calidad y de precio contenido. Plumas para iniciarse con mayúsculas, luego ya irás arrepintiéndote (por exceso, no por malas decisiones). Vete a un establecimiento en el que puedas probar, tocar...

Ya nos contarás.
 
  • #10
¡Pluma pero ya!
Y no te quejes, que ya sabías a lo que te exponías preguntando aquí. :D
Estoy con leandrobf109 y lola: muy buenas dos opciones, de las que prefiero la Pelikan. Eso sí, si te gusta el Roller Carène deberías probar la pluma, que es una gran pieza.
Saludos y bienvenido.
 
  • #11
Para comprarte un roller, mejor cómprate una Lamy Safari, que te costará poco dinero, le da mil vueltas a cualquier roller, y así te va entrando el gusanillo de las plumas.

Tampoco veo la mejor opción entrar por la puerta grande comprando una gran pieza, porque como luego no te convenza del todo, te habrás dejado una pasta y le darás vueltas al tarro...

Poco a poco, y verás como el cuerpo te va pidiendo más... jejeje...

Un saludo!!
 
  • #12
Bienvenido al mundo sin retorno...
Ya no hay marcha atrás...
Querrás salir de las arenas movedizas del mundo de las estilográficas pero cada vez te hundirás más y más...
En fin,no creo que seas realmente consciente de lo que has hecho.Los que ya tampoco tenemos salvación,te saludamos.Sólo un apunte...prueba primero a ver con qué tipo de punto te encuentras más cómodo escribiendo.SALUDOS.
 
  • #13
Currusco, de roller nada, que no nos ajuntamos contigo.;-)

Pelikan, o Lamy, a tu elección
 
  • #14
+1 para Pelikan o Lamy.

Estoy encantado con la Pelikan 215 por cierto... :)
 
  • #15
Creo que te han recomendado bien, compañero. Si quieres empezar directamente por algo especial por aquello del sistema de carga, yo empezaría por una Pelikan M200, M215, la que quieras. Si no lo tienes tan claro, una lamy safari (roja, amarilla, safari vista transparente) que por 20€ escriben mejor que muchas bastante más caras, le pones un convertidor y a correr. Luego está el tema de los grosores de punto. Tendrás que elegir el grosor del plumín. Si no has escrito antes con estilográfica te recomiendo que las pruebes antes en la tienda. No obstante, como orientación. Si tienes la letra pequeña y apretada, punto fino. Si tienes la letra más bien grande empieza por punto medio, para ir al grueso siempre hay tiempo. Conozco gente que empezó a escribir con estilográfica y que lo dejó por comprar un plumín que no se adaptaba a su tipo de letra, así es que elije bien el punto.

A mi me gustan también los roller, pero para comprarme un roller, me compro un pilot V5 que escribe mejor que cualquier roller y te sale más barato que el recambio. Escribir con estilográfica es otra cosa, una experiencia diferente. De hecho, como te compres una y no tengas nada que escribir, seguramente te verás como muchos, rellenando folios de incoherencias solo por el placer de escribir.
 
  • #16
Celuloide escribió: "De hecho, como te compres una y no tengas nada que escribir, seguramente te verás como muchos, rellenando folios de incoherencias solo por el placer de escribir".

A mi esto que dices Celuloide, me pasa muy a menudo, pero yo pensaba que era una de mis "venadas" que pocos más compartían. Da gusto comprobar que no se está tan loco como uno pensaba.

Currusco, cómprate una de las estilográficas que te indican, ya verás como no te arrepientes. Saludos.
 
  • #17
En primer lugar para tranquilizar a todo el mundo, he de comentar que la idea del roller solo duro en mi cabeza 10 min, ahora ya estoy centrado totalmente en la pluma. Uffffff pense que me comiais!!!! jjaja, es broma.

La tarde de ayer la dedique a ver modelos y precios. He de decir que la chica del CI muy amable porque me saco infinidad de modelos, le di mil vueltas a todo y ella muy simpatica, cuando ya le habia dejado caer que no le iba a comprar nada.

Pude ver tres 5 marcas principalmente:

- Las waterman: Primero me enseño el modelo carene, que realmente es la pluma de todas las que he visto que mas me ha gustado, pero que no es una opcion debido a que para empezar la veo como demasiaod buena (opinion personal de alguien que no tiene ni idea).
Posteriormente vi la Expert, y realmente me parecio muy bonita y con precio mas ajustado. Creo que de todas las marcas que he visto a rasgos generales las que mas me gustan (esteticamente) son la Waterman.

-Parker: Me centre en el modelo que me recomendasties, la Sonnet, y en negro mate me encanto.

-Montblanc: Me enseño la 149 y otra que me encanto, pero no me quede con el nombre, solo se que es como una coleccion de alguna persona. Sinceramente como ya sabia a lo que me exponia, no quise prestarles mucha atencion, no fuese a ser que me entrase la enfermedad de las Montblanc.

- Faber Castell: No se que modelos eran, porque de todas las marcas que vi, es en la unica que no he visto los modelos en la pagina web.

Nota: No he podido ver ni Pelikan ni Lamy, lo que espero hacer este proximo lunes, si es que encuentro donde las venden en mi ciudad.

Conclusion: De las que he visto, me quedo con dos para iniciarme, que son las waterman expert o la parker sonnet.

Que os parece???? Cual os gusta mas a vosotros????

Gracias por vuestra ayuda y un saludo para todos.
 
  • #18
Aunque no he probado en persona ninguna de las dos, a mi me tira más la Sonnet, creo que por una cuestión de estética sobre todo. Si te es posible y no tienes mucha prisa prueba, antes de comprar nada, una Pelikan, sus plumines son de lo más suave que hay y es una marca que crea aficción.
Las Lamy tienen mucha fama en este foro, sobre todo por como dicen que escriben, pero para mi son demasiado funcionales, no me parecen estilográficas serias, digamos "estilográficas de verdad".
No veo que te hayas impuesto un límite de precio para la pluma, pero en el rango de los 150-200 euros tienes una veintena de opciones muy interesantes, si por el contrario no quieres gastarte más de 100 euros, yo te recomendaría que ahorrases otros tantos y te fueras ya a por una buena pluma.
Cuatro recomendaciones por si te sirven como orientación en tu proceso de elección: Prueba siempre el plumín de la pluma para ver cual le viene mejor a tu forma de escritura, si puede ser que el plumín sea de oro (14k ó 18k), que el sistema de carga sea con embolo integrado (nada de cartuchos y convertidor), y que el cierre de la pluma sea a rosca (los cierres de clip, si usas la pluma, antes o después fallan). Saludos y ¡suerte con la compra!.
 
  • #19
Pues estoy con cocoliso pero con matices.
Prueba la pluma. Supongo que en el CI no podrás, pero en un comercio especializado sí. Se hace mojando el plumín en el tintero.
Así verás el grosor del trazo y la suavidad del plumín, si la pluma es pesada, gruesa, etc....
La mayoría preferimos el capuchón roscado, pero no descartes ninguna por tener otro tipo de cierre. Una de las plumas clásicas con más fieles, la Parker 51, no cierra a rosca, por poner un ejemplo. Y si haces pocas y frecuentes anotaciones, es decir tapas y destapas a menudo, la rosca es menos ágil que los cierres a presión.
El sistema de carga por pistón es mi favorito, sin embargo, no le haría ningún asco a una Nakaya que cargan por cartucho-convertidor.
El plumín de oro da un valor añadido innegable a una pluma, pero no funcionan mejor que los de acero.
No sé cuánto dinero quieres gastarte, pero opino que por menos de 100 € (bastante menos en algunas piezas) tienes estilográficas de enorme calidad. Ya te comprarás piezas más caras, te lo garantizo. Avisado quedas.
En definitiva: se han vertido en este hilo muy buenos consejos que creo que harías bien en tener en cuenta, pero no se trata de dogmas de fe.
Tenlos presentes, en tu cabeza.... y elige con el corazón.
Que la pluma TE GUSTE. Por la vista y por el tacto.
Para racionalidades ya están los bolis.
Saludos.
 
  • #20
Yo llevo por aquí una semana,asi que ten en cuenta mi opinión lo justo.:D


Decirte que siempre me ha gustado escribir con estilográfica, aunque realmente llevaba aproximadamente un año usando las desechables de Pilot, hasta da el gran salto.:ok::

Tenía un par de estilográficas, una Parker Jotter y otra sin marca de imitación con adornos y dorados, que he limpiado y puesto en guardia.

En principio me atraen las estilográficas de diseño industrial, quizás los dorados y adornos vendrán poco a poco apreciando los modelos y sus comentarios en el foro.

En poco más de dos semanas:

Faber Castell Ambition resina negra (50 €) punto F, escribe muy bién, de momento solo tengo cartuchos, espero comprar convertidor cuando lo encuentre.

Parker Vector con su convertidor. (15+4 €), me atraía el diseño además que es un modelo que lleva en el mercado más de 25 años.

Lamy Safari punto F, espero comprar su convertidor cuando lo encuentre. (16+4 €), todo un icono para principiante.

Tinteros Waterman florida bleu y mares del sur.

Este viernes compre Lamy Studio de acero punto F con su convertidor (43+4 €), escribe muy bién.

Y ya tengo un pequeño equipo asequible, pués cargo la Vector y la Studio y me voy familiarizando con esto de las tintas y los grosores de los plumines. ::Dbt::

Ya tengo para entretenerme, además ahora está el mundillo de las tintas, pués por ejemplo la mares del sur es más fluida que la florida, asi que tengo por delante un gran entretenimiento de ir buscando tintas que se adapten a la estilográfica con el trazo deseado. Además los tinteros son más baratos que las estilográficas y también hacen ilusión.


Creo que deberías comprar tintas y algún modelo como la Ambitión de Faber CAstell, Studio de Lamy o Pelican que aconsejan por aquí, que son relativamente asequibles, y a partir de ahí ver el juego que le das y posteriormente comenzar a comprar alguna pieza de más valor.

Por otro lado ya estoy mirando algo para comprar una pieza un poquito más valorada...y poco a poco ir comprando alguna, bién modelos más funcionales y asequibles que salga al mercado, como alguna otra más emblemática....pero ya poco a poco mi economía lo irá marcando.

Decirte que a mi me gusta las estilográficas para usarlas.

Importante: date un par de vueltas (ojearlo por encima) todos los hilos del foro (de estilográficas :D), pués una vez ojeado, en una segunda vuelta te interesarán más cosas.

Un saludo y espero haberte aclarado algo con mi "experiencia"::blush::
 
  • #21
Cuatro recomendaciones por si te sirven como orientación en tu proceso de elección: Prueba siempre el plumín de la pluma para ver cual le viene mejor a tu forma de escritura, si puede ser que el plumín sea de oro (14k ó 18k), que el sistema de carga sea con embolo integrado (nada de cartuchos y convertidor), y que el cierre de la pluma sea a rosca (los cierres de clip, si usas la pluma, antes o después fallan). Saludos y ¡suerte con la compra!.

El amigo Cocoliso22 está siendo diplomático... si uno es más directo, te está alentando a que compres una pelikan :-P. Y yo me inclino también por la marca alemana en caso de que es sistema de carga sea una opción decisiva. La pelikan M215 tiene el plumín de acero (a medida que uno se hace más experimentado en ésto de las estilográficas, empieza a encontrar las diferencias -a veces muy sutiles- en el desempeño de un plumín de oro frente a uno de acero, pues el plumín de acero de la pelikan es muy suave), y para pasarte a una pelikan de plumín de oro, ya hay que pensar en modelos de más gama. Yo, con mucha fortuna, he conseguido una pelikan M250 (NOS, del año 1987), que monta plumín de oro 14k, y esa es la opción económica de pelikan con plumín oro (a menos que compres aparte un plumín de oro y lo montes -pero eso implica entrar en otros gastos-).

A mi modo de ver, la pluma tiene que acompañar a lo que haces en tu trabajo. Por ejemplo, si sos abogado, tal vez una lamy safari anaranjada desentona (y por su diseño, hasta una de color negro no calza bien, más que nada por su particular clip), en cambio, una pelikan m215 o una sonnet negra (sea mate o brillante) puede que vayan perfecto (mi novia me dijo una vez que la pluma es un accesorio más, como un cinturón, y no puedo andar vestido con un ambo y escribiendo con una Pelikano Junior, como tampoco puedo andar vestido con ropa deportiva escribiendo con una Inox Sirocco, y le creo; se aplica lo mismo para los relojes). Al menos así lo veo yo.

Pero como dice Juli, aquí no hay dogmas (por suerte), así que escoge con el corazón, puesto que de ese modo no te vas a arrepentir. Saludos!
 
  • #22
Respecto a las Parker, te puedo decir que he tenido un par de Vector que funcionaron de maravilla con el uso intenso en mis épocas de instituto y universidad. Una con cuerpo de plástico que se reveló frágil con el tiempo (acabó rota de un pisotón) y otra con cuerpo de acero, prácticamente indestructible, que recibió el plumín de la difunta de plástico tras sufrir el suyo una caída de punta (ayy!). Solo con el paso de los años, su sistema de tapón a presión mostró fatiga, motivo por el que fue jubilada.

Respecto a la Sonnet negra mate, su presencia nueva es espectacular, pero el mate de la pintura se desgasta rápidamente con el uso diario; en particular la zona posterior del cuerpo de la pluma dónde se apoya el capuchón cuando escribimos. Su plumín, convertidor y alimentador son de gran calidad y capaces de aguantar un uso intenso y a diario, durante años. Actualmente tengo dos de estas Sonnet, más una tercera que me robaron, y aún a sabiendas de este problema de desgaste del color mate he de reconocer que el modelo engancha. Supongo que para uso diario, la Sonnet más adecuada será la de cuerpo de inox. También es la más barata, pero claro, no és la más vistosa.

parker11.jpg

Sonnet mate. Ha hecho más mili que el Capitán Trueno. Originalmente era punto F que por acción del desgaste se ha quedado en M. a pesar de su aspecto funciona de mil maravillas después de una limpieza a fondo del alimentador, que ahogado de deposiciones de tinta después de años de uso de cartuchos, terminó taponándose.
 
  • #23
Que preciosidad!!!!! Se nota que te gustan las parker.

Despues de leer los consejos que me habeis dado y visto que las pelikan tienen mucho exito intentare descubrir alguna tienda en Vigo donde las vendan. Si alguien sabe alguna le agradeceria que me lo dijese porque es de momento de las marcas que manejo la unica que no se donde puedo encotrar.

Despues de leer el mensaje de cocoliso, para variar me he puesto otra vez a ver plumas... ya se que lo mio no tiene cura!!!! Y despues de ver plumas en tiendas de internet (todas las saque de este foro), y mi sorpresa fue encontrarme con que las parker sonnet se puede comprar con plumin de oro de 18k. Estoy en lo cierto???? Porque si es asi por la diferencia me compensa el plumin de oro.

Perdonar que sea tan pesado, pero es que aun estoy en la fase emocion constante. Un saludo a todos y gracias
 
  • #24
Que preciosidad!!!!! Se nota que te gustan las parker.

Despues de leer los consejos que me habeis dado y visto que las pelikan tienen mucho exito intentare descubrir alguna tienda en Vigo donde las vendan. Si alguien sabe alguna le agradeceria que me lo dijese porque es de momento de las marcas que manejo la unica que no se donde puedo encotrar.

Despues de leer el mensaje de cocoliso, para variar me he puesto otra vez a ver plumas... ya se que lo mio no tiene cura!!!! Y despues de ver plumas en tiendas de internet (todas las saque de este foro), y mi sorpresa fue encontrarme con que las parker sonnet se puede comprar con plumin de oro de 18k. Estoy en lo cierto???? Porque si es asi por la diferencia me compensa el plumin de oro.

Perdonar que sea tan pesado, pero es que aun estoy en la fase emocion constante. Un saludo a todos y gracias

Hola Currusco, en las fotografías te muestro mi sonnet de laca negra brillante, con plumín M de oro 18k chapado en rodio (además puedes ver el convertidor, que trae incluido), y mi pelikan m250, con plumín F de oro 14k (y con el afamado sistema de carga a pistón). Saludos!

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #25
Que bonitas leandro!!!! Muchas gracias por subir las fotos, ya que asi me es mas facil relacionarlo todo.
Acabo de ver que hay las parker sonnet y las sonnet 2008, sabes cual es la diferencia???? La tuya cual es???
Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie