• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creo que este plumín necesita revisión: MB 146

  • Iniciador del hilo osrever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osrever

osrever

Milpostista
Sin verificar
Os pongo una muestra de escritura del plumín de mi Montblanc 146. Es un de los monocolor de los años 80, por lo que es medianamente flexible.

Es un plumín fino, no creo que sea EF, luego a ver si puedo hacer una foto en macro para que se vea pero es éste:

mb146plumin.jpg



He hecho una prueba de escritura y la he comparado con mi MB 221 y con una Pelikan M200 con punto M.

El problema que le veo es que hay que hacer algo de presión para que la pluma escriba bien, si no hago presión escribe extremadamente fino. No sé si es una cuestión de plumines flexibles o es que el plumín es EF o que directamente necesita o limpieza o reparación. Las otras muestras de escritura están hechas sin ningún tipo de presión.

En el caso de que necesitara limpieza, ¿sería posible meter la pluma entera en un limpiador de ultra sonidos?. Acabo de comprar uno en el LIDL, creo que alguno de vosotros lo tiene y no tengo claro qué se puede y qué no se puede meter en él y durante cuanto tiempo. ¿Se puede meter el celuloide? Tengo una CS 55 que también me hace lo mismo que la MB (plumín DURO) y a veces se queda sin flujo, como si se hubiera acabado la tinta, muevo un poco la palanca y cae una gota por lo que claramente sigue teniendo tinta. Esto lo está haciendo recientemente, imagino que debe estar sucia.

Pongo la prueba de escritura a ver qué impresión os da.

lostimage.jpg
[/URL]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Por si hace falta verlo más grande...

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
En principio y por la foto, pienso que es un EF. Por el trazo..., (en mi humilde opinión) tiene falta de flujo. Un ajuste normalmente sencillo. Prueba a pasarle una galga de 0,05 (la más fina de un juego de galgas) entre los gavilanes y suavemente trata de separarlos un poco. Si no te atreves, seguro que T&T te la dejan de "olé".
 
En principio y por la foto, pienso que es un EF. Por el trazo..., (en mi humilde opinión) tiene falta de flujo. Un ajuste normalmente sencillo. Prueba a pasarle una galga de 0,05 (la más fina de un juego de galgas) entre los gavilanes y suavemente trata de separarlos un poco. Si no te atreves, seguro que T&T te la dejan de "olé".

Por supuesto que no me atrevo... ;-) Pues vaya gracia un EF!! demasiado fino para mi gusto, pero eso explicaría el trazo tan fino sin presión y que mejora con la presión. Habrá que aprovechar el viaje a Madrid para llevar a revisión un par de plumas. Tengo una en el Club de la estilográfica, así me la llevo cuando vaya a recoger la que tengo allí.
 
Como dice Loti, le falta flujo a ese plumín, que lo repares pronto para que disfrutes de esa pluma tan bonita
 
Yo tengo el mismo problema, la compre F pero era grueso, eso creia, la sustitui por una EF, y del primer dia que "rasca" y le falta flujo depende que papel. En mi caso no puede ser suciedad, como ya he dicho me pasa del primer dia. No se que hacer.
Un saludo
 
Si escribe suave yo creo que con una buena limpieza con agua jabonosa sreia suficiente, cargala con esa mezcal y dejala en un vaso con ella una nochecita;-)
 
Genial , he ido a la casa de la estilografica y han abierto el paso y ahora escribe GENIAL!!!
 
El celuloide antiguo debe tratarse lo mínimo posible con el limpiador de ultrasonidos. Límpialo mateniendo sumergida sólo la boquilla y el plumín, y habiéndola cargado antes, para que haya transmisividad de las burbujas en el interior.
 
  • #10
Es un EF como un piano... yo tengo una 149 EF (vaya contraste, si!) y lo arreglé con limpieza tradicional (agua+ agua) y tintas fluidas (J. Herbin etc). Si no funciona: que te la ajuste un profesional ...o me la regalas...:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie