• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Creeis que esto tiene remedio?

  • Iniciador del hilo antpape
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antpape

Forer@ Senior
Sin verificar
Os adjunto una foto del estado en que está el plumín de esta Pelikan Pelikano.

Quería saber si alguno de vosotros puede darme alguna indicación de cómo repararlo.

Gracias
 
Se ha doblado enteramente, no creo que tenga solución. Lo siento compañero.
 
La cosa es que la encontré este fin de semana entre un montón de yayas y me la vendieron por 5 europeos.
La rescaté por si se podía arreglar y así ir practicando en restauración de plumas.
Tampoco se ha perdido tanto...
Igualmente pensé que si se extraía el plumín y se 'enderezaba' con presión, quizás se pudiera remediar algo...
 
Si la has comprado para jugar con ella, adelante, prueba a extraer el plumín y por presión (no creo) o a martillazos (más probablemente) enderezalo.

Después vuelve a montarlo y escribe.

Por supuesto, nos lo cuentas, así como fotos del pobre plumín una vez arreglado.

Otra cosa no, pero te divertirás y conocerás un poco mejor a las nenas.
 
puf....eso no tiene buena pinta....creo q debería de estar en críticos...jeje...

saluditos...

prueba a extraer...y trasplantar...jeje......no creo q ese plumín sea demasiado recuperable y si lo es...no se en q condiciones.
 
Como dice Juan, si la has comprado para practicar, pues...a ello. Mira a ver si sale el plumín tirando fuerte de él recto hacia afuera, y luego intenta enderezarlo...yo creo que lo mejor es por presión o a martillazos, si lo intentas plegar con unos alicates lo doblarás por un sitio diferente...
 
.... Estos niños!

A ver, claro que tiene solución. La fácil, con ella al pilón. No, no?

A ver...

Sacas el plumín. Pluma en remojo (mucho remojo), calorcito (el justo que ese plasticuho no aguanta mucho) y a tirar con mimo , sin prisa pero sin pausa

Plumin en la mano, miras por donde se ha doblado, te buscas un par de tablitas de madera, de teflón, de plástico... del lo que quieras menos de metal, del ancho suficiente para "tapar" la arruga. "Amordazas" los "martires" con un sargento (moradaza) pequeñito del ancho necesario para tal fin y ale, a apretar hasta que la arruga desaparezca. Lo mejor es ir apretando/aflojando/mirando hasta que consigas lo que deseas.

Martillos... joder que tropa. Que cruz Dios mio
 
pero con la mordaza en una superficie tan chiquita se queda bien?

es curiosidad....alto tan dañado...quedaría bien????? y si el plumín no es plano y es cóncavo????

saluditos
 
En el caso que nos ocupa no queda bien. Queda perfecto

En el caso de que el plumín sea cóncavo (lo más normal por otra parte) se usa de durmiente un alimentador viejo del mismo tamaño "o más grande" que el original del plumín

Por cierto, ese plumín no está "tan dañado" eso es una milonga
 
  • #10
jaja...q jodio....pero veamos...si le aplicamos presión con la mordaza..........y dos piececitas pra dar forma.......luego lo ponemos y queda bien...pero bien...bien??

joe.....ahora si me pica la curiosidad...

saludos y gracias
 
  • #11
Queda bien, bien... ni leches!

Per-fec-to

Saludos, de nada

:-) ;-)
 
  • #12
.... Estos niños!

Martillos... joder que tropa. Que cruz Dios mio

Entonces, ¿no puedo utilizar mis herramientas preferidas?


lostimage.jpg
 
  • #13
Tú juanito haz el puñetero favor de tomarte la medicación

Que a este paso cualqueir dia vas y me dices que te gustan las Omas...

Que cruz Diosss
 
  • #14
Ah pero ¿no te lo había dicho ya?

Pues sí, hay alguna Omas que me gusta
 
  • #15
jeje.....sabeis....el tema de las estilográficas es algo q me relaja...mucho...pues las veo bastante sensibles...y alejadas del mundanal ruido diario de ferralla....hormigón ..... y voladuras varias...jaja....y ahora viene juan con el cinturon de encofrador puesto...jeje
 
  • #16
mandarino, veo que te mueves en el mismo mundo ruidoso que yo....

para la 'recuperación' que proponeis tendrá que llegar el fin de semana...

habrá fotos... del martillo también...
 
  • #17
A ver si hay suerte, lo importante es que no se deforme el canal no? para que luego fluya correctamente. O de eso no hay peligro? no tengo mucha experiencia en la reparación de plumas ::blush::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie