• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creación de plumas

  • Iniciador del hilo jaime9714
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jaime9714

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Muy buenas! Quería preguntaros que hace falta para crear mis propias plumas. Haría falta un torno, ¿ebonita? (dónde se compra eso), y las partes de plumín, alimentador, roscas... ¿Hay algún sitio para saber donde está todo esto y como se haría?
Saludos!
 
¡Muy buenas! Quería preguntaros que hace falta para crear mis propias plumas. Haría falta un torno, ¿ebonita? (dónde se compra eso), y las partes de plumín, alimentador, roscas... ¿Hay algún sitio para saber donde está todo esto y como se haría?
Saludos!

Mi forma de tener mis propias es convenciendo a alguien que me haga los diseños locos que se me ocurren. Por ejemplo esta

https://relojes-especiales.com/threads/antiguas-custom-made.365646/

o esto

https://relojes-especiales.com/threads/palillero-que-escribe-y-escribe-y-escribe.365803/

Ya lo de hacerlo con mis manos queda fuera de mis capacidades.
Un saludo y suerte,
Rafael
 
¡Hey! rafapa, preciosa la antigua's, creo que en su día se me había pasado ese hilo. Yo sería incapaz de diseñar una estilográfica, así que le diría directamente al artesano: coge una montblanc 139 y copiala tal cual, por ejemplo :-)

Por curiosidad, ya sé que ha pasado mucho tiempo, pero recordarías que tinta utilizaste en la muestra de escritura cuyo texto empieza "El acabado es muy profesional..." . Supongo que será una azul-negro, pero me gustaría saber cual, me gusta mucho. Muchas gracias.

Un saludo
 
¡Hey! rafapa, preciosa la antigua's, creo que en su día se me había pasado ese hilo. Yo sería incapaz de diseñar una estilográfica, así que le diría directamente al artesano: coge una montblanc 139 y copiala tal cual, por ejemplo :-)

Por curiosidad, ya sé que ha pasado mucho tiempo, pero recordarías que tinta utilizaste en la muestra de escritura cuyo texto empieza "El acabado es muy profesional..." . Supongo que será una azul-negro, pero me gustaría saber cual, me gusta mucho. Muchas gracias.

Un saludo

Por supuesto que no me acordaba de la tinta que usé. Pero para eso están los cuadernos. Se trata de Franklin-Christoph Dark Denim. Ya no la venden. Aquí puedes ver algunas reseñas;

http://www.gourmetpens.com/2013/06/review-franklin-christoph-dark-denim.html#.WISnNp_Panw

https://www.fountainpennetwork.com/...ph-dark-denim-written-review-and-a-blog-link/

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/293374-dark-denim-franklin-christoph/

http://www.inkdependence.com/2013/06/franklin-christoph-dark-denim.html
 
Muchas gracias, rafapa. Lástima que ya no la produzcan, es una tinta bonita ... aunque ni conocía la marca.

Saludos
 
Muchas gracias, rafapa. Lástima que ya no la produzcan, es una tinta bonita ... aunque ni conocía la marca.

Saludos
Si quieres te mando una muestra de la KWZ que ha salido elegida en el foro. Igual te animas y la compras.
 
Si quieres te mando una muestra de la KWZ que ha salido elegida en el foro. Igual te animas y la compras.

Muy agradecido por el ofrecimiento, rafapa, muy amable de tu parte, pero si no me apunté al proyecto de tintas fue porque tengo demasiadas (para mi gusto) y una tinta personalizada es una tinta finita que no permite luego, si te gusta, seguir utilizándola. Por otro lado, me quedan casi 120 ml de tinta Pelikan 4001 Blue-black que hay que gastar. De todas formas le echaré un vistazo al color que me dices en los hilos de la tinta del foro.

Un saludo y muchas gracias
 
Después de este inciso, ¿alguno podría orientarme más o menos en este arte?
Un saludo!
 
  • #11
A menos de que tengas mucho dinero y mucha maña (un don diría yo), sería casi imposible, pues necesitas un torno manual (vale mucho) o una máquina que lo hace todo automáticamente (vale aún mucho más). Luego los plumines es muy sencillo, pues la mayoría de plumas hechas por artesanos suelen llevar un conjunto plumín/alimentador Bock o Jowo (aunque hay otras marcas como Schmidt), que venden el conjunto con rosca ya preparado para insertarlo en la sección y los hay de muchas formas y tamaños. Las barras de ebonita o acrílico se suelen comprar a China hoy en día. Y los clips ni idea. Al final el costo de fabricar tu propia pluma se dispara demasiado. A menos que se la encargues a un artesano experto en el tema, le plantees tu diseño y él lo concrete, y aun así suele ser carito pues son cosas que llevan su tiempo.

Luego tienes la opción de comprar una pluma india por encargo, a mi personalmente no me gustan nada, salvo una marca y modelo, la Asa Nauka, la cual la puedes encargar con o sin clip, con plumin Schmidt o Jowo, por eyedropper o por cartucho, con brillo o mate, y en diferentes tonos de ebonita. Y tiene un diseño muy curioso, también creo que es grandecita, está en mi punto de mira desde hace tiempo en color negro o azul verdoso con clip y con plumin Jowo, pero hay que ahorrar primero (tampoco es tan cara, creo que unos 40 euros).
 
Última edición:
  • #12
A menos de que tengas mucho dinero y mucha maña (un don diría yo), sería casi imposible, pues necesitas un torno manual (vale mucho) o una máquina que lo hace todo automáticamente (vale aún mucho más). Luego los plumines es muy sencillo, pues la mayoría de plumas hechas por artesanos suelen llevar un conjunto plumín/alimentador Bock o Jowo (aunque hay otras marcas como Schmidt), que venden el conjunto con rosca ya preparado para insertarlo en la sección y los hay de muchas formas y tamaños. Las barras de ebonita o acrílico se suelen comprar a China hoy en día. Y los clips ni idea. Al final el costo de fabricar tu propia pluma se dispara demasiado. A menos que se la encargues a un artesano experto en el tema, le plantees tu diseño y él lo concrete, y aun así suele ser carito pues son cosas que llevan su tiempo.

Luego tienes la opción de comprar una pluma india por encargo, a mi personalmente no me gustan nada, salvo una marca y modelo, la Asa Nauka, la cual la puedes encargar con o sin clip, con plumin Schmidt o Jowo, por eyedropper o por cartucho, con brillo o mate, y en diferentes tonos de ebonita. Y tiene un diseño muy curioso, también creo que es grandecita, está en mi punto de mira desde hace tiempo en color negro o azul verdoso con clip y con plumin Jowo, pero hay que ahorrar primero (tampoco es tan cara, creo que unos 40 euros).

Muchas gracias por tus respuesta. Hombre un torno podría valer algo automático chino de 50 euros que he visto por tiendas de oriente. Pero si lo demás es muy caro... Mejor ni me lo pienso.
Un saludo
 
  • #13
Hola, desecha la idea de un torno a 50 euros, a los 10 minutos ya no tienes motor. Un abrazo!
 
  • #14
Hola:
Si mantiene su interés en el tema, sé que se pueden adquirir todos los elementos estándard para hacer una pluma en forma de "kit" (alimentador, casquillo, sección, anillos, etc.) en fabricantes chinos. Tendría que buscar en la red hasta que dé con alguno que le suministre todo o las partes que quiera. Otra opción es comprar los grupos de escritura tan solo y hacer todo lo demás.
Este segundo caso es el más extendido. Por ejemplo, puede recurrir a Schmidt, Jowo o Bock, que son de plena y comprobada confianza y le venden el grupo de escritura en muy diferentes opciones.
La página de Bock, por ejemplo, es esta:

https://www.peter-bock.com/products/nib-systems

El resto lo puede hacer usted, dependiendo de sus habilidades "torneriles".

Otra cosa que puede hacer, o que yo intentaría si tuviera un mínimo de habilidad para ello, sería localizar una buena pluma en mal estado y aprovechar las piezas metálicas que no pudiera hacer, rediseñando el resto o copiando el original, para hacer la mía propia a mi gusto.

Esto es algo parecido, salvando las distancias, a lo que hacen los personalizadores de plumas como los ejemplos siguientes:

customized m800 fpn_1435940303__image.jpg 149 celuloide factica 5.jpg

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie