• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crazy Day en MarteModena

  • Iniciador del hilo Karlosbike
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

Karlosbike

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.

MarteModena está anunciando unas rebajas significativas para el 2 de agosto. Parece que entre un 40% y un 50% de descuento. Después de leer varios comentarios sobre las Federico, parece que las que venden ahora no son iguales que la "hornada" previa a la desaparición de Delta. Visualmente no encuentro muchas diferencias, exceptuando el plumín, que sé que los cambiaron. No me queda claro la naturaleza del plumín, si es de oro, de acero con un baño de oro, rodiado, ni cuál es mejor de los modelos que tienen actualmente en venta. Si alguien tiene una idea, y cuaquier opinión sobre las plumas actuales DV, se lo agradeceré.

Saludos
 
Por lo que a mí respecta, y es eso, algo personal..., desde la faena de la conjunta y la bajada de calidades estrepitosa de sus productos, ni regalados. Además, son todas iguales, con distintos collares.
 
Mi ultima experiencia con ellos fue de auténtica estafa. Se negaron a enviarme unas plumas Visconti ganadas en subasta después de 2 meses de darme largas, e incluso me indicaron que pusiera una reclamación en paypal para recuperar mi dinero y que no les demandara por ese importe que no valía la pena....Unos impresentables, ten cuidado....
 
Pues muchas gracias por las respuestas. Una pena, porque con el descuento parecía que podían quedarse a un precio atractivo. Otra vez será.
 
Yo tengo una Federico de Delta y otra de Martemodena.
A golpe de vista son prácticamente iguales, hay que ponerlas muy juntas para jugar a las siete diferencias... Para mí hay un detalle que me gusta más en la de MM: el clip, robusto y diseñado con más personalidad. Luego están las resinas, que va en gustos. Mi Federico MM tiene el barril tono Sky, y es espectacular. Buena sensación de dureza y peso con la resina y muy excelente brillo. Peor el plumín, que es muy básico.
Una pluma que a mí me ha gustado mucho de MM ha sido la Freedom, pero creo que ya nos la tienen. Mejor de tamaño que la Federico, preciosas resinas, el mismo clip que tanto me gusta...
 
Hola,
a causa de mi adicción y pasión de colejuntar, tengo bastantes MM (unas 5) de diferentes modelos, aunque ninguna Federico. Tengo una Dolce Vita de MM y una Doce Vita Delta y la calidad es incomparable, claro que los 300 € de diferencia en el precio tampoco lo son. Los plumines son de acero generalmente y su desempeño es rígido pero muy suave, he leido de usuarios que han encontrado el tan desagradable Botton Baby,

Mi experiencia con el servicio de asistencia ha sido buena, algún retraso en las ediciones limitadas y personalizadas de Japón que compensaron con varios detalles de marroquinería y un convertidor que no funcionaba que me repusieron sin problemas, así que a pesar de haber escuchado miles de problemas y leido otros tantos, para mí han sido correctos.

En definitiva, es una buena opción para comprar alguna pluma de uso diario con un poco de empaque y que parece más de lo que es, porque además de tener presencia algunas de las resinas son realmente impresionantes.

Un saludo y espero haberte aclarado alguna duda a pesar del atropello de palabras.
 
Hola

Yo compré una Marlen sumeri, una edición limitadísima, en lugar de venir con el plumín que aparecía en las fotos -bitono de 14 kt de Marlen- como así consta en la web de Marlen, lo cambían porque si, "por uno mejor", creo que se llamaba Santoni de 18 kt -creo que era Ancora antes-. Pregunté a Marlen que pasó olímpicamente de mi y yo pasaré de ellos por impresentables, y a Martemodena que dice que la "frankestein" es mejor, la devolví con mucho esfuerzo porque Ebay tenía o tiene un problema con las etiquetas de devolución, pero ellos lo intentaron hacer bien, pero después siguieron vendiendo con la foto del bitono de Marlen y cuando la recibías era el 18 kt de Santoni.

Ahora las venden con plumín de acero bañado en oro (?!) y alcanzan prácticamente el mismo precio en subasta que las de oro ¿no es curioso?, ¿la gente es tonta?, ¡¿cómo se puede manipular una edición limitadísima?!

Un saludo.
 
Última edición:
Mi experiencia con Marte Modena ha sido en general buena. Les he comprado varias Delta, (alguna Dolce Vita y otros modelos), al menos en mi caso he tenido suerte. De todas formas lo de la conjunta estuvo muy feo,(aunque al final acabamos estupendamente con Maygo).
Sí que he notado diferencia en el comportamiento entre la DV Stantuffo Federico con plumín de oro y otras Federico con acero, pero cada vez me parece más que lo del plumín es frecuentemente cuestión de suerte y de gustos.
Hace algún tiempo se publicó una comparación entre la DV normal y la Federico por aquí:

https://relojes-especiales.com/threads/delta-dolce-vita-federico-media.416004/

http://tortugavacumatica.blogspot.com/2016/04/comparativa-federico-dv-oversize-vs.html
 
  • #10
Gracias de nuevo por las respuestas. Lo que al final parece por las respuestas es que hay más riesgos en comprar en MM que en otros sitios de contrastada profesionalidad, lo que no quita que se hayan realizado muchas transacciones con total satisfacción. Una pena que algunas pesonas que dirigen ciertas marcas no se den cuenta que un negocio requiere tener una imagen inmaculada y aún así, eso no garantiza el éxito. Lavar una imagen dañada es ya muy complicado.

Respecto a la pluma en sí, parece que la gran diferencia a tener en cuenta es el plumín, que es de acero.

Resumiendo: riesgos y plumín de acero. La pluma es bonita, habrá que ver el precio antes de descartala de antemano.
 
  • #11
¿No tenían los de MM un puestecillo en el Penshow de Madrid? Creo recordar que sí. Un buen momento para apreciarlas y probarlas in situ. No tendrán la 'superoferta', pero alguna rebaja sí.
 
  • #12
Pues sí, la verdad es una opción y sobre todo, no te llevas ninguna sorpresa
 
  • #13
Si al final cometes la locura de tratar con estos "señores", mira muy bien todo, en especial los gastos de envío, no sería la primera vez que un artículo con un precio loco de 5 Euros se convierte por unos gastos de envío de 65, en uno de 70. Y a veces la sorpresa aparece cuando haces la compra.
Y siento escribir así, pero lo cierto es que donde elegir hay, y mucho. Y sobre todo, gente honesta.
 
  • #14
Sí, al final mi voluntad ha quebrado. Qué raro.

Como normalmente compro por internet y nunca he tenido un problema grave, no suelo utilizar PayPal. Esta vez sí lo he hecho por si acaso. En principio la comunicación ha sido buena y ya ha sido enviada. En cuanto la reciba y pueda pobarla, comento cómo ha ido todo.
 
  • #15
Por terminar la historia...

Intentaré relatar los hechos evitando, en la medida de lo posible, emitir juicios de valor: una vez realizado el pedido tardó nueve días laborables en llegarme. No pude hacer el seguimiento porque el número que me dieron no funcionó. El motivo? me dijeron que probablemente por las fechas, el servicio de paquetería estaría desbordado, que no me preocupase. Al primer correo contestaron inmediatamente. Al segundo no, necesité un tercero. Los correos fueron por el tema del seguimiento. Pedí un plumín F (tengo muchos M) y me vino un B. Aun así lo entinté y vi que era un F-M, me gustó bastante el punto. Venía con cierto skipping, por lo que limpié, abrí gavilanes e hice ochos e infinitos con lija 8000. Ahora todo correcto, aunque el punto un poco más grueso, ya tirando al típico M europeo. La pluma impacta, no se si decir "imponente" se ajusta o le viene grande, pero no deja indiferente. El plumín tiene un contacto agradable con el papel. Digamos, que estoy satisfecho con la compra.

Si alguien tiene alguna duda, no tiene más que decírmelo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie