• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Covertidor Waterman cartuchos de cristal

  • Iniciador del hilo tec003
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tec003

tec003

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches compañeros,
Acabo de recibir una Waterman vintage con cartucho de cristal. Creo que este sistema fue comercializado por Waterman durante los años 30 y 40, hasta que en los 50 se impusieron los cartuchos clásicos de plástico que conocemos.
La pluma viene con un cartucho original que se puede rellenar con una pipeta y tras probarla escribe estupendamente.
Por lo que he leído puede presentar el inconveniente de que con los años la goma de ajuste del cartucho se endurezca y requiera el cambio, (parece una operación sencilla), además de que esos cartuchos no son compatibles con los actuales o alimentadores estándar, (y no son precisamente sencillos de encontrar).
Trataré de tener cuidado con el que me ha llegado, pero me preguntaba si sabéis si hay algún tipo de convertidor que sea compatible con estas plumas, (también por eliminar el pequeño engorro de la pipeta).
Un saludo y gracias de antemano.
6eaa7411-3a0c-4879-a063-92c2aac42993.jpg

21a96d7c-17bc-416f-9e0b-de6371f1ea74.jpg
 
Creo que no vas encontrar un cartucho con el diametro adecuado para ese modelo ( lo tengo pero con carga de palanca), una solucion ( artesanal, pero efectiva) es colocar el extremo de un cartucho largo de Parker vacio que encaje bien en la boca de la seccion,se le corta a dos tercios con un cutter y se le añade un saco de caucho o latex, de esa forma tienes un cargador de tinta permanente, sin el engorro de recarga con jeringas.
Yo lo he usado en otro modelo que no admitia ningun cartucho estandar y me funciona perfectamente.
Saludos
 
Buenas noches compañeros,
Acabo de recibir una Waterman vintage con cartucho de cristal. Creo que este sistema fue comercializado por Waterman durante los años 30 y 40, hasta que en los 50 se impusieron los cartuchos clásicos de plástico que conocemos.
La pluma viene con un cartucho original que se puede rellenar con una pipeta y tras probarla escribe estupendamente.
Por lo que he leído puede presentar el inconveniente de que con los años la goma de ajuste del cartucho se endurezca y requiera el cambio, (parece una operación sencilla), además de que esos cartuchos no son compatibles con los actuales o alimentadores estándar, (y no son precisamente sencillos de encontrar).
Trataré de tener cuidado con el que me ha llegado, pero me preguntaba si sabéis si hay algún tipo de convertidor que sea compatible con estas plumas, (también por eliminar el pequeño engorro de la pipeta).
Un saludo y gracias de antemano.
Ver el archivos adjunto 716555
Ver el archivos adjunto 716556

Sobre que esta descansando su majestad.
un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie