• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cotilleo: Del Vecchio se va de Visconti

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Es el "ideólogo" de Visconti: a ver qué pasa sin él.

Parece que las patentes (el plumin dreamtouch y el mosquito, el powerfiller de doble reserva, etc.) son de la empresa, pero... bueno, no parecen buenos tiempos para las marcas italianas: a Omas la dejan morir los chinos, Delta se pone a hacer plumas baratuquis para sobrevivir y ahora los gerifaltes de Visconti se pelean y el importante se va.

http://blog.giardino.it/2016/12/dante-del-vecchio-leaves-visconti/
 
Última edición:
¡Una lástima! era una de las pocas mentes innovadoras que quedaba en el sector de la estilográfica
 
Hola:
Parece que importantes marcas de toda la vida están teniendo serios problemas o directamente desapareciendo. Si se hace memoria, unas cuantas han caído recientemente o muestran indicios de decadencia. No es buena señal de la salud del sector y la sensación que tengo (esto es personal y no tiene porqué ser compartido por nadie) es que el negocio de las estilográficas ni es muy rentable ni evoluciona favorablemente.
Esperemos que solamente sea un efecto pasajero de la macro-crisis económica en la que estamos metidos.
Saludos.
 
Estoy de acuerdo en que una firma que pretenda vivir exclusivamente de estilográficas lo tiene muy difícil si no imposible.

Fuera de nuestro círculo no conozco a nadie que las use, y si alguno la usase, sólo tiene una estilográfica y a lo sumo otra heredada, pero no consume, no compra tinteros, papel o estilográficas.

Es normal que estas marcas tengan problemas económicos e incluso desaparezcan o acaben en manos de inversores de países con mano de obra barata (pedazo de eufemismo para no hablar de esclavismo)

Pobrecica Omas.

Delta... :pardon::whist::
 
Última edición:

Federicos a 60€....les va a salir muy muy caro...

Al final somos cuatro locos, demasiado pocos para mantener a la aceleradamente menguante industria estilografiquera :(
 
Y sin embargo Pelikan, por poner un ejemplo claro (desde mi punto de vista), fabricando la misma pluma en diferentes colores y tamaños, recortando las opciones de plumín, manteniendo la misma linea de diseño que hace 50 años (que me corrijan si me equivoco)... Sigue en pie y no tiene vissos de irse al carajo.

Alguien tiene que hacerselo mirar.
 
Hombre, yo creo que en el caso de Pelikan, pasa lo mismo que con Pilot, el negocio de las plumas hoy en día es marginal para ellos...
Saludos
 
Hombre, yo creo que en el caso de Pelikan, pasa lo mismo que con Pilot, el negocio de las plumas hoy en día es marginal para ellos...
Saludos


Hola:
Es muy cierto cierto lo que dice nuestro compañero. Profesionales del sector también lo comentan de vez en cuando. Tanto en el caso de Pelikan, y mucho más en el de Montblanc, el negocio de las estilográficas es algo testimonial, que mantienen por prestigio de marca y porque aún no deben perder dinero con ello. Cuando empiecen a perder, ya veremos ...

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie