• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cosas de Delta

  • Iniciador del hilo fabicicleta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fabicicleta

fabicicleta

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,
os adjunto unas fotos de una Delta Journal, de su plumín. Es algo que os muestro como curiosidad.
Este plumín es de acero y trae un revestimiento gunmetal (sic). Pues bien, este revestimiento reacciona con la tinta. Primero con la Delta y después (haciendo pruebas) con la montblanc. Cuando la tinta toca el plumín hace como pequeñas burbujas, espuma, y levanta el revestimiento dejando el acero al descubierto. Se puede limpiar pero se pierde el acabado satinado. Ahora se aprecia que el plumín tiene zonas satinadas y otras con el acero a la vista.
La parte interior que da al alimentador os podéis imaginar cómo está. Ahora toca desmontar plumín (me imagino que a rosca) y sumergirlo completamente en tinta para que quede uniforme.
 

Archivos adjuntos

  • _DSF0948.jpg
    _DSF0948.jpg
    38,8 KB · Visitas: 146
  • _DSF0949.jpg
    _DSF0949.jpg
    38,8 KB · Visitas: 133
  • _DSF0951.jpg
    _DSF0951.jpg
    51,3 KB · Visitas: 116
  • _DSF0953.jpg
    _DSF0953.jpg
    44,2 KB · Visitas: 119
Tal y como lo relatas, o esto es un error o esto es una caca.
 
Bueno, está claro que se ha levantado el recubrimiento por oxidación.

El acero que hay debajo está oxidado también?
 
Pues si la pluma ha sido comprada nueva y en su documentación no advierte sobre tener cuidado con ciertas tintas, creo que lo mejor es hacer uso de la garantía.

Saludos.
 
Hola,
En un principio el plumín no tiene más daños. Una vez que deje que se le vaya todo el recubrimiento aquí paz y después gloria. Espero que no haya más consecuencias.
Al limpiar la espuma quedaba debajo una mancha verdosa pero frotanto un poco el plumín quedaba bien, con el brillo del acero a la vista.
 
Creo que el plumín/alimentador salen tirando, no a rosca. Qué raro, yo tuve una con ese plumín, e iba estupendamente. Te tocó la china.
 
Hola,
en la caja traía un tintero de la propia marca. Con esta tinta me lo hizo al principio. No supe si era asunto de la tinta o del plumín. Probé con tinta montblanc y tal cual, lo ha hecho de nuevo.
La pluma es nueva, una vez que desmonte el plumín ya veré qué hago. Pero si es como creo, no le voy a echar más cuentas.
 
Pues yo no sé por qué, pero a algunos plumines negros les pasa eso: le pasa a los plumines de las Montblanc Starwalker, que se supone que están ruteniados...
Sin la cubierta negra quedará bien, yo creo. No afecta en nada a la escritura.
 
Qué cosa tan extraña ¿no? Vamos, supongo que Delta prueba las plumas antes de enviarlas a vender. ¿Puede ser que la tinta sea muy corrosiva?
Estaría gracioso escribir con ácido clorhídrico :laughing1:
 
  • #10
Yo también opino que es problema de fabricación, y se la mandaría de vuelta.
Tengo una Omas en acabado gunmetal que data de los 80 y no ha perdido nada de recubrimiento, y también tengo varias plumas rutenizadas, entre ellas una Tibaldi, y los plumines están intactos. Puede que en el proceso de rutenizado o de pavonado haya algún detalle que si no se hace a la perfección permita vulnerabilidad a las corrosiones del laminado, no sé, no se me ocurre ninguna razón especial. A fin de cuentas, resulta obvio que un plumín va a tocar tinta...
 
  • #11
Yo tengo esa pluma y no me ha dado problemas. Mi plumín es diferente al tuyo. El mío tiene la "decoración" hecha con laser; en el tuyo está hecha de otra manera (¿a presión?), y es más perfecta, por que en el mío se le notan las abrasiones. Puedes sacar el plumín (a tirón; poco a poco, ladeándolo con cuidado), pero yo que tú, lo mandaba a Italia. Suerte.
 
  • #12
Hay varios factores que pueden influir a la hora de que un recubrimiento se levante: porosidad porque los electrolitos no estaban en las concentraciones adecuadas, falta de adherencia debido a un mal desengrase del metal base, insuficiente espesor de la capa del recubrimiento, voltaje de deposición o tempertura mal regulada...

Hay muchos factores que hay que tener en cuenta, pero viendo las fotos, yo me decanto por porosidad del recubrimiento (he hecho muchos ensayos de corrosión acelerada en cámara de niebla salina en piezas cromadas y eso es lo que a primera vista me parece)

Usa la garantía y que vuelvan a tratar el plumín, a ver qué te dicen.
 
  • #13
Buenas noches,
gracias por vuetra atención.
He desmontado el plumín y lo he limpiado (con tinta). Ha quedado bien, un plumín de acero, sin recubrimiento alguno.
Tengo claro que no la voy a envíar a Italia. Si el plumín tuviera otra calidad quizá, pero si me van a envíar otro similar mejor se queda como está.
 
  • #14
Saludos a todos.

desde luego es un fallo del fabricante.
si vas arreglándolo por tu cuenta, pues sales al paso.

aunque no la enviará a Italia, daría parte a la marca.
Es bueno que lo sepan y sepamos su contestación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie