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El Corte Inglés de Alicante ¿incompetencia o mala uva?

  • Iniciador del hilo RYUICHI
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RYUICHI

RYUICHI

Milpostista
Sin verificar
No pensaba abrir este hilo, porque podría dar a entender que la empresa en sí es un desastre cuando la responsabilidad es de las personas que ejecutan o no su trabajo.

No entro en la nula preparación de los dependientes en lo referente a plumas y accesorios, aunque ésto sí es culpa de la empresa.

Vamos al caso; el 23/03/15 llevé una Waterman Perspective que me había regalado mi MDD a ECI porque le estaban saliendo picaduras en el lacado; la pluma la compró en ECI hacía dos semanas.

La mujer que nos atendió dijo, así sin más: "o se le ha caído o le ha dado usted algún golpe", a lo que respondí, extrañamente sereno, que ni una cosa ni la otra, que primero salió un picado y luego otros dos, desapareciendo la laca y dejando a la vista el latón, pero vamos cada uno poco más que la punta de un alfiler. Se acercó la encargada y dijo que la mandarían a la casa para su reparación o sustitución (la que me acusó del desaguisado no dejaba de mirar torvamente hacia mí). Se rellena un formulario y me dice que en un mes estará resuelto el tema.

El 10/05/15 me acerqué de nuevo y les dije que si se sabía algo; me cogieron el recibo y tras unos cinco minutos escondidas en el cuartito, me dicen que lo van a reclamar urgentemente porque no es normal que no haya llegado.

El 11/06/15, les llamé por teléfono y quien me atendió me dice que no sabe nada; le di el nº de referencia del recibo y le dije que mirara, a ver si en su copia tenían alguna anotación; al rato me comenta que sí, que había una nota diciendo que la habían recibido sin reparar y la habían vuelto a mandar (qué casualidad, el 10/05/15). Intenté hacerle comprender que ése día, por la tarde estuve en ECI reclamando la tardanza y no me dijeron que se hubiera vuelta a mandar ese día; por supuesto ella no podía decirme nada más al respecto, pero es evidente que el 23/03/15 no enviaron la pluma, se dieron cuanta el día 10/05/15 cuando reclamé y fue entonces cuando la mandaron. Ahora me aseguran que en una semana la tendrán.

Por supuesto le he dicho a mi MDD que no me vuelva a comprar nada en ECI, que ya le pasaré yo una relación de web fiables de muy diversas mercancías, nos ahorraremos euros y disgustos.

Saludos,
 
Última edición:
Por lo menos en la sección de papelería no saben ni lo que tienen. Más de una vez he preguntado por algo, me han dicho que no tienen y lo he encontrado. No se molestan ni en mirar y son bastante bordes. Así les va, pero parece que no les importa. ::grr::
 
Ostras!,¿Aberdeen?.

¿me he perdido?
 
Yo el otro día en el ECI de Nervión en Sevilla le pregunté a la dependienta si el plumín de una pluma era acero o de oro y me dijo que las plumas no podían tener plumines de oro. Gran esfuerzo para no reírme en su cara y convicción de no comprar plumas ahí.
 
Pero te vuelves a ir?
Avisa cuando vuelvas
 
Las rotaciones del personal de ECI por diferentes departamentos y la nula formación que les proporcionan produce estas situaciones.

Una lástima, pero así son las cosas en los grandes almacenes, les falta especialización.
 
y molestarse un poco en mirar, si
 
y molestarse un poco en mirar, si


Es difícil suscitar un gran interés cuando una persona tiene ante sí un mal salario, un tiempo de permanencia que con suerte se medirá en meses, un desarrollo profesional nulo y un horario tapaboquetes
 
  • #10
Bueno, a mí me pasa lo mismo y también estoy de cara al público, pero entiendo que ellos (los clientes) no tienen la culpa.
 
  • #12
El Corte Inglés, sea donde sea, es la mayor basura para comprar. Llevo muchos años sin comprar ahí después de ver muchos problemas de atención al cliente y mucho más.
 
  • #13
Yo también he estado allí en varias ocasiones (supongo que te refieres a la planta de arriba) y compré tinteros de Waterman sólo, de esos que tienen en la cajonera. Parecía que me estaban haciendo un favor y todo vendiéndomelos. ::blush::

Ahora bien, cuando bajas a la planta baja y te atienden en Montblanc, muy cerca de la puerta grande de salida, ahí sí que te sientes a gusto :pardon:... es una maravilla lo bien que te tratan, aunque claro, todo se paga :whist::
 
  • #14
Lamento tu mala experiencia. Efectivamente, gente poco preparada en ese departamento, pero decir que el corte ingles es una basura, me parece mucho. Habrá malos y buenos vendedores, y he encontrado gente en estos departamentos que sabían de lo que hablaban, y otros que no, pero siempre les recuerdo amables, y con un buen trato.

Por una acción de alguien no correcta, no generalicemos.
 
  • #15
Lamento tu mala experiencia. Efectivamente, gente poco preparada en ese departamento, pero decir que el corte ingles es una basura, me parece mucho. Habrá malos y buenos vendedores, y he encontrado gente en estos departamentos que sabían de lo que hablaban, y otros que no, pero siempre les recuerdo amables, y con un buen trato.

Por una acción de alguien no correcta, no generalicemos.


En decenas de miles de personas hay de todo, ciertamente, no generalicemos
 
  • #16
Mi experiencia personal en el C.I. ha sido buena, pero en otros artículos (electrodomésticos,ropa etc...) . Para comprar plumas, prefiero comercios especializados, bien físicos (librerías de mi confianza, que son pocas) y en la red (ahí la variedad es más extensa).
Yo creo que una dependiente del C.I., de la sección de material de escritorio y papelería, solo sabe que la pluma es una" reliquia del pasado y que puede pinchar" y no le preguntes más.
Solo he comprado, que yo recuerde cartuchos de tinta desechables y algún tintero.
Solo compro donde me merece mi confianza, y eso se consigue a base de leer en los foros y compartir las experiencias buenas y malas con los demás.
Saludos.
 
  • #17
Las rotaciones del personal de ECI por diferentes departamentos y la nula formación que les proporcionan produce estas situaciones.

Una lástima, pero así son las cosas en los grandes almacenes, les falta especialización.

Y tanto que sí, en el ECI de Méndez Alvao (Madrid) es una odisea comprar no ya una pluma, es una pesadilla conseguir que te vendan un simple tintero de Waterman que los tienen de toda la vida. Suele haber una persona sóla para 3 secciones que son discos, libros, consolas, papelería y estilográficas. Y evidentemente, entre tanto plurimpleo y la nula formación te das media vuelta y te largas.
 
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