• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corsani Fantasia Vintage

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Hace un tiempo estuve en Roma y me tomé un rato para darme una vuelta por Corsani, una tienda con solera que quería conocer. Está abierta desde 1924 y tiene la ventaja de estar muy cerca de un metro, lo cual en Roma se agradece.

Es una tienda pequeñita, pero muy bien surtida, atendida por dos señoras a las que te ganas de inmediato si masticas un poco de italiano y ven que tienes idea de plumas.

Fui porque quería ver en vivo el modelo especial que hicieron con Delta hace unos años. Soy forofo de los celuloides de la desaparecida casa napolitana. El modelo se llama Corsani Fantasia Vintage y lo hicieron en seis colores, 25 piezas de cada uno: burdeos, rojo con vetas azules, marrón, verde mármol, turquesa y verde con reflejos.

Me los mostraron todos y, como ya suponía, la verde me encantó. Hace tiempo que andaba a la caza de un celuloide de Delta de este color, que han usado en otras ediciones especiales bastante caras. En las fotos se ve la variedad de vetas que presenta este material.

La pluma tiene un diseño clásico, muy vintage como indica su nombre, y es de un tamaño contenido, muy cómodo. Los acabados son rodiados, aunque en las fotos, por la luz, se vean más bien dorados. El diseño permite postear muy bien el capuchón, algo que nunca hago pero que en este modelo podría, pues asienta muy bien y el equilibrio es perfecto. El único adorno es un anillo central grabado con la famosa greca que en Roma ves por todas partes, parecida a la que usaba Omas. El plumín es liso, excepto por el logo, muy discreto, de Delta. La única letra sobre la pluma es la del punto, que en este caso es un B.

Elegí el B porque tengo F, M y Stub de Delta y puedo intercambiarlos sin problema (son unidades Bock que se desenroscan). Por lo mismo, elegí el plumin de acero, pues tengo otros de oro que puedo ponerle si quiero y a una cierta altura la verdad es que ya no quieres pagar el plus del oro si tienes otros plumines prácticamente iguales y de la misma marca. Lo que me alucinaba es el celuloide y la bonita greca romana.

Es un B que escribe ancho pero confortable, con gran suavidad. Carga por cartucho o convertidor del tipo doble de Delta, que se puede girar quitando el culote de la pluma o desenroscando el cuerpo como en cualquier pluma de cartucho. Es precisamente al desenroscar el cuerpo que se ve el celuloide sin pulir que he fotografiado. Es de agradecer que la sección también sea de celuloide.

En resumen, es una de esas plumas clásicas clasiquísimas con las que puedes escribir durante horas, cómoda al tacto y bella a la vista. Viene en una caja que representa los seis colores, con un tintero de tinta negra.

Respecto al precio, está en la parte alta para una pluma con plumín de acero: 295 Euros. Si se tiene en cuenta el espectacular celuloide del que está hecha y el trabajo de grabado a la cera perdida del anillo, así como la limitación en el número, tampoco es un precio desmesurado. Y además, el que no se consuela es porque no quiere :-)

Así que finalmente cacé mi celuloide verde de Delta. Lástima que hayan acabado como acabaron, porque esos celuloides eran una maravilla.

IMG_3997.JPG

IMG_3998.JPG

IMG_3999.JPG

IMG_4001.JPG

IMG_4007.JPG

IMG_4008.JPG

IMG_4009.JPG

IMG_4015.JPG

IMG_4016.JPG
 
Última edición:
lostlink.jpg

Este es el enlace donde se pueden apreciar todas las variedades.
La pluma es muy cara, pues, como bien dices, con el plumín de acero cuesta 295€, 395€ con el Fusión y 495€ con el de oro.
Lo curioso es que estos celuloides los puedes ver en otras firmas.
Por ejemplo:
LeonardoMomentoZero1.jpg

celluloide-mediterraneo-chiusa.jpg
La azul clarita (Leonardo Momento Zero) es esta:
IMG_0246-2.jpg
Las diferencias en el tono de ambos azules responden a la luz de la fotografia

Tu pluma es muy bonita, mi enhorabuena y que la disfrutes
 
Última edición:
Es que, según me contaron las señoras de Corsani, el dueño-fundador de Momento Zero es uno de los dos antiguos dueños de Delta :) Me dijeron el nombre, pero no me acuerdo.

De hecho, es el mismo celuloide y la pluma es muy parecida a la Corsani... esto me lo dijeron con cierto retintín :D
 
Hola:

Preciosa pluma y un celuloide realmente atractivo. Imagino que con luz natural debe ser deslumbrante.
Que la disfrute y gracias por mostrarla.

Según tengo entendido, de oídas, casi todos los buenos fabricantes de celuloide eran o son italianos, y han suministrado a las casas de su país y a otras más remotas. Es de suponer que si hay demanda, continúe la fabricación del material y podamos seguir disfrutando de ello en otros fabricantes, como los descendientes de la extinta Omas, por ejemplo.

Saludos.
 
Desconocía el modelo y la verdad es que es realmente bonito el acabado del celuloide.

No hacéis nada más que tentar a los que somos pobres de espirítu y no nos podemos resistir a la tentación... ya lo pagaréis, ya.
 
Una magnífica pluma con la calidez del.celuloide. Enhorabuena por ello.
 
Que la disfrutes que es muy elegante a la par que bonita, y al igual que el resto, sobre todo la granate.
 
Enhorabuena, se ve un celuloide muy bonito... mi material preferido con diferencia, con sus pros y sus contras, por supuesto...
Y en cuanto a celuloide italiano, los de Montegrappa de hace unos años... ( “Era Ante Stallone”...)
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie