• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corrosión

  • Iniciador del hilo Valeriano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Valeriano

Valeriano

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaría que compartiéramos, una vez más y en general porque el tema se habrá tocado antes sobre modelos en particular, nuestra experiencia sobre la corrosión en las terminaciones metálicas de la boquilla, así como consejos para prevenirla y soluciones al problema.
En mi caso solo he tenido este problema con plumas económicas, pero me consta que se ha dado en piezas de cierta altura y de confianza. En cuanto a la prevención, a mí se me ocurre intentar mantener limpia y seca esa superficie, pero no puedo concluir que sea una solución dado el nivel de humedad constante que procuran el alimentador y el plumín.
No me gustaría estar siempre preocupado al adquirir una pieza con este riesgo. Mis Duofold no me han dado problema hasta ahora...

Saludos.
 
Última edición:
Me gustaría que compartiéramos, una vez más y en general porque el tema se habrá tocado antes sobre modelos en particular, nuestra experiencia sobre la corrosión en las terminaciones metálicas de la boquilla, así como consejos para prevenirla y soluciones al problema.
En mi caso solo he tenido este problema con plumas económicas, pero me consta que se ha dado en piezas de cierta altura y de confianza. En cuanto a la prevención, a mí se me ocurre intentar mantener limpia y seca esa superficie, pero no puedo concluir que sea una solución dado el nivel de humedad constante que procuran el alimentador y el plumín.
No me gustaría estar siempre preocupado al adquirir una pieza con este riesgo. Mis Duofold no me han dado problema hasta ahora...

Saludos.


Hola
Pienso que es importante donde están las plumas alojadas cuando quedan en reposo, si se trata de un lugar seco, no expuesto a corrientes ni humedades, ni que le de la luz del día (por ejemplo en una caja de madera), es difícil que las partes metálicas puedan tener corrosión.

De todas las formas yo utilizo habitualmente pulimento liquido Titanlux para sacar brillo, que también protege las zonas metálicas.

Tengo plumas antiguas y portaminas compradas en ebay en USA, que si tienen bastante corrosión, y he conseguido minimizarlo con microlijados y después con pulimentos

Saludos.
 
Muchas gracias, compañero. ¿Puedes dar más información del pulimento que usas? Yo no estoy muy familiarizado con materiales de limpieza y mantenimiento...
 
Muchas gracias, compañero. ¿Puedes dar más información del pulimento que usas? Yo no estoy muy familiarizado con materiales de limpieza y mantenimiento...

Es muy fácil de adquirir en ferreterias y comercios de bricolaje, se llama Titanlux pulimento liquido, barato y útil

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie