• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correos. Primero aduanas y ahora virus

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antolin

Antolin

Habitual
Sin verificar
Abro este hilo para contaros lo que me ha pasado para que os sirva de aviso ya que muchos estaréis esperando plumas por correo.

Esta mañana recibí un email de Correos.es diciendo que había un paquete que no me lo habían podido entregar por un error en la dirección y que lo podía retirar imprimiendo un resguardo adjunto. Sí, sí ya sé ahora que parece de novato, pero como hace un par de meses le compré al canadiense de ebay una funda de plumas y nunca me llegó (eso sí me devolvió el dinero), pensé que era mi paquete extraviado.

Lo siguiente lo podéis imaginar: ejecuto el zip para abrirlo y no pasa nada, llamo a Correos y me dicen que ellos no envían emails y menos como Correos.es (me asegura que ellos son Correos.com) y que se trata de un virus.

Así que aquí estoy con mi troyano y no sé como eliminarlo. Por si acaso le he pasado el antivirús pero no sé si habrá caído. Os aviso porque esta época de compras por internet se presta a estos temas. De paso si alguno tenéis algún consejo para ayudarme a eliminarlo os lo agradecería.

Un saludo
PD. Si al moderador le parece un mensaje poco apropiado, lo puede eliminar.
 
Lo mejor es iniciar con un sistema limpio (cd de arranque linux o windows), y desde ahí ejecutar el antivirus en el modo más "bestia" que tenga. Si no se elimina la fiera por ese sistema...se prueba con otro antivirus :ok::
 
Usando de Google, descubro el siguiente enlace:

https://www.trolasenlared.com/2011/09/tiene-que-recoger-un-paquete-postal.html

Aunque habla de un procedimiento manual para quitar el virus, por lo que yo entiendo, lo más fácil es descargarse el programa gratuito malwarebytes, instalarlo y ejecutarlo. En dicha página también muestra donde descargarlo y además es compatible con cualquier antivirus.

Suerte y aunque ya estamos sobre aviso ya nos cuentas cómo acaba todo.
 
Usando de Google, descubro el siguiente enlace:

https://www.trolasenlared.com/2011/09/tiene-que-recoger-un-paquete-postal.html

Aunque habla de un procedimiento manual para quitar el virus, por lo que yo entiendo, lo más fácil es descargarse el programa gratuito malwarebytes, instalarlo y ejecutarlo. En dicha página también muestra donde descargarlo y además es compatible con cualquier antivirus.

Suerte y aunque ya estamos sobre aviso ya nos cuentas cómo acaba todo.
Sastamente el mismo. Lo único que me da ciertas esperanzas es, que el adjunto mío ponía 0 kb, y de hecho no se podía abrir porque decía que el adjunto estaba vacío
 
Gracias por avisar, Antolin.
 
Pues ya me habeís acongojao, gracias por el aviso.
 
Abro este hilo para contaros lo que me ha pasado para que os sirva de aviso ya que muchos estaréis esperando plumas por correo.

Esta mañana recibí un email de Correos.es diciendo que había un paquete que no me lo habían podido entregar por un error en la dirección y que lo podía retirar imprimiendo un resguardo adjunto. Sí, sí ya sé ahora que parece de novato, pero como hace un par de meses le compré al canadiense de ebay una funda de plumas y nunca me llegó (eso sí me devolvió el dinero), pensé que era mi paquete extraviado.

Lo siguiente lo podéis imaginar: ejecuto el zip para abrirlo y no pasa nada, llamo a Correos y me dicen que ellos no envían emails y menos como Correos.es (me asegura que ellos son Correos.com) y que se trata de un virus.

Así que aquí estoy con mi troyano y no sé como eliminarlo. Por si acaso le he pasado el antivirús pero no sé si habrá caído. Os aviso porque esta época de compras por internet se presta a estos temas. De paso si alguno tenéis algún consejo para ayudarme a eliminarlo os lo agradecería.

Un saludo
PD. Si al moderador le parece un mensaje poco apropiado, lo puede eliminar.


Le recomiendo que se descargue el Kaspersky Virus Removal Tool
Tiene licencia gratuita y sirve para eliminar malware, troyanos, etc..
Le recomiendo que antes de escanear su PC, desactive que no desintalar el antivirus que tiene en su PC.

Saludos y mucho ojo con los emails de suplantación.
 
Pues vaya faena Antolín :(.

Hasta hace seis años a mi me pasaba eso mismo cada dos por tres con el windows. Todavía recuerdo las sesiones de formateo y reinstalación de programas, drivers, etc, etc. :-((

Creo que esa fue la causa principal para decidirme a pasarme a Mac. Fíjate si estaba (y aún lo sigo) obsesionado con el tema de los virus que, aunque todos me decían que en Mac te podías olvidar de los virus, el primer programa que instale en mi Mac fue un antivirus (para quien le pueda interesar es el Virusbarrier) y, toco madera, hasta la fecha no he tenido ningún problema.

Un abrazo y buena suerte.
 
Le recomiendo que se descargue el Kaspersky Virus Removal Tool
Tiene licencia gratuita y sirve para eliminar malware, troyanos, etc..
Le recomiendo que antes de escanear su PC, desactive que no desintalar el antivirus que tiene en su PC.

Saludos y mucho ojo con los emails de suplantación.

Gracias por el aviso, porque además estoy esperando un email de Correos (les he puesto una queja por Internet porque no me dejan los avisos de los paquetes y terminan devueltos)

Espero que mi Mac esté a la altura :worshippy:
 
  • #10
Pues vaya faena Antolín :(.

Hasta hace seis años a mi me pasaba eso mismo cada dos por tres con el windows. Todavía recuerdo las sesiones de formateo y reinstalación de programas, drivers, etc, etc. :-((

Creo que esa fue la causa principal para decidirme a pasarme a Mac. Fíjate si estaba (y aún lo sigo) obsesionado con el tema de los virus que, aunque todos me decían que en Mac te podías olvidar de los virus, el primer programa que instale en mi Mac fue un antivirus (para quien le pueda interesar es el Virusbarrier) y, toco madera, hasta la fecha no he tenido ningún problema.

Un abrazo y buena suerte.

Yo llevo con Mac desde 1992 y sin antivirus ni cortafuegos ni nada y hasta hoy... perfecto, claro que tampoco suelo meterme en páginas raras, y los correos que no conozco, directamente a la papelera.
 
  • #11
Gracias por el aviso, porque además estoy esperando un email de Correos (les he puesto una queja por Internet porque no me dejan los avisos de los paquetes y terminan devueltos)

Espero que mi Mac esté a la altura :worshippy:

Jeje, yo uso mac, y si intentas abrir ese zip con .exe dentro te dice, ¿pero que me estas contando? paso de los .exe jejejje

Aqui os dejo una captura de bandeja de correo no deseado de hotmail.
Este en concreto es de USPS y te cuenta la milonga en inglés. pero vamos es lo mismo que le ha ocurrido a Antolin.

QQjv2.jpg
 
  • #12
Aquí, otro maquero con antivirus de McKeeper.
Estamos derivando en un off topic.......:D
Gracias a Antolin por el aviso y suerte con la desinfección.
 
  • #13
Tienes razón loti, pero los desarrolladores de virus concentran sus esfuerzos en aquellos sistemas operativos más vulnerables y más extendidos.

En el año 1992 quizá no pasase, pero hoy en día los productos y el software de Apple (léase Mac, IPod, IPhone, IPad, ...) se han hecho con una cuota de mercado tan importante que ya son interesantes para esos "agradables" expertos.

En resumen, que del mismo modo que me pienso dos veces cargar con ciertas tintas mi Sheaffer PFM V de color verde, prefiero no correr riesgos con mi ordenador; especialmente si, como es mi caso, tengo en mi Mac copia de todos mis archivos profesionales (y de buena parte de los personales).

Un saludo
 
  • #14
A las plumas no le entran los virus, son superiores al ordenador :D
 
  • #15
Yo llevo con Mac desde 1992 y sin antivirus ni cortafuegos ni nada y hasta hoy... perfecto, claro que tampoco suelo meterme en páginas raras, y los correos que no conozco, directamente a la papelera.
El problema loti es que yo estoy convencido que me han perdido un paquete de unas fundas de plumas en correos, y el otro día pensé que a lo mejor aparece al cabo de dos o tres meses (como ha pasado en algún hilo antiguo). Por eso no me ha extrañado el mensaje, además yo también soy muy desconfiado con las direcciones ocultas o raras, pero esta era clientes@correos.es y me ha parecido creíble. Vamos que he picado como un pardillo. ::bash:: :-((:-((:-((
 
  • #16
El mejor sistema contra los virus es un antivirus online. El ordenador te lo limpian desde fuera.
Yo aconsejo este
lostlink.jpg
 
  • #17
Sastamente el mismo. Lo único que me da ciertas esperanzas es, que el adjunto mío ponía 0 kb, y de hecho no se podía abrir porque decía que el adjunto estaba vacío

Pues gracias por el aviso, porque por lo que dices puedes estar tranquilo. Posiblemente tu propio antivirus bloqueó el adjunto.
 
  • #18
a mi me llego ese correo hoy y no lo abri,que es que soy muy listo porque ya lo abri en otra ocasion ::blush::pero como tengo mac no se si es que no lo dejo entrar o que,la verdad es que estos mac que maravilla en este sentido,ya no me acordaba de esos seres
 
  • #19
A mí mujer le llegó hoy, y claro lo borró sin abrir a todo trampo, y hace como aproximadamente un mes ya le volvió a pasar y creo que en aquella ocasión lo eliminò con el malwarebites.

Gracias por el aviso
 
  • #20
la pregunta es....si a mí me hubiese llegado un correo así me hubiese preguntado cómo narices tiene correos mi dirección de email...
 
  • #21
Yo te recomiendo, que si vas a pasar antivirus, anti-malware o derivados...siempre lo hagas desde modo seguro, tienes que reiniciar y presionar F8 o F10, según la placa base y eliges arrancar desde el disco duro, otra F8 o F10 (depende de la placa, en casa tengo 3 PC de sobremesa y cada PC con distinto HW y placa, DFI, Asus y e-VGA) y te saldrá la opción de arrancar en modo seguro, lo eliges y desde allí le pasas lo que quieras, si lo haces desde modo normal, lo mas probable es que no haga nada, bueno si, perder tiempo :laughing1::laughing1:, aun asi para estas cosas, lo mejor es tener una copia de seguridad de tu OS en una imagen, que formateas el PC en un ratillo y mas con los actuales SSD.

Un saludo.
 
  • #22
El problema loti es que yo estoy convencido que me han perdido un paquete de unas fundas de plumas en correos, y el otro día pensé que a lo mejor aparece al cabo de dos o tres meses (como ha pasado en algún hilo antiguo). Por eso no me ha extrañado el mensaje, además yo también soy muy desconfiado con las direcciones ocultas o raras, pero esta era clientes@correos.es y me ha parecido creíble. Vamos que he picado como un pardillo. ::bash:: :-((:-((:-((
Almas candidas, que somos !!!!!!!!!.
 
  • #23
Pues qué queréis que os diga...
¡Yo lo hubiese abierto también!

De hecho cada vez que llevo el pen al instituto se llena de virus por los archivos que dejan los nenes allí. Y al regresar a casa siempre pita el famoso aviso con la pantalla roja.

Llevo unos diez años en este plan. Y hasta ahora ningún problema. Tuve instalado el NOD32, que según los enteraos es de lo mejor... y sin problema, aunque mi máquina está viejita y ya no puede con tantos programas como tiene cargados. Por ello ahora me he pasado a los antivirus gratis y tengo AVAST en el equipo fijo y AVG en el miniportátil. También sin problemas

Espero que no sea nada lo del troyano.

Eso sí. No te fíes y ten una copia de todos tus archivos en un disco duro portátil
 
  • #24
Yo llevo con Mac desde 1992 y sin antivirus ni cortafuegos ni nada y hasta hoy... perfecto, claro que tampoco suelo meterme en páginas raras, y los correos que no conozco, directamente a la papelera.

Loti,

muy buena política.
 
  • #25
Pues vaya faena Antolín :(.

Hasta hace seis años a mi me pasaba eso mismo cada dos por tres con el windows. Todavía recuerdo las sesiones de formateo y reinstalación de programas, drivers, etc, etc. :-((

Creo que esa fue la causa principal para decidirme a pasarme a Mac. Fíjate si estaba (y aún lo sigo) obsesionado con el tema de los virus que, aunque todos me decían que en Mac te podías olvidar de los virus, el primer programa que instale en mi Mac fue un antivirus (para quien le pueda interesar es el Virusbarrier) y, toco madera, hasta la fecha no he tenido ningún problema.

Un abrazo y buena suerte.

Utilizen linux!!! para mi linux es como la escritura con estilograficas, totalmente personalizable... :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie