• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Copperplate con Brush Pen

  • Iniciador del hilo ryukenken
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ryukenken

Novat@
Sin verificar
Hola peña, este es mi primer hilo que abro.

Gracias a esta web estoy aprendiendo tanto de un mundo que desconocía completamente. No sabía que hubiera una cultura de pluma estilográfica, me he topado totalmente sin querer y es apasionante.

Comencé mi periplo harto en octubre, harto de que me dijeran que tenía mala letra con mis nuevos compañeros de universidad, y empecé a interesarme sobre nociones de caligrafía que iba encontrando por internet y tutoriales. Hasta que decidí comprarme una pluma, pensando que me vendría muy bien para mejorar, y descubrí que es una gozada escribir con pluma. Sin darme cuenta, compré una super pluma, una Lamy Safari en color amarillo punto M. Y me encuentro que está super bien valorada, y que hay muchas reviews de esta pluma, y empecé a caer más y más hondo en este mundillo de tintas, recargadores, plumas y caligrafía.

Pues me compré una punta itálica para practicar a tope siguiendo los pasos del taller de caligrafía que hay en esta web. Y me encontré que había un tipo de letra que no podía hacer: Copperplate.

Investigando muy a fondo, porque no me ha sido fácil, entre que este mundo no está muy extendido y no hay información. Que hay plumines flexibles pero que ya no lo hacen, o que son muy difíciles de encontrar, y esta mañana, comprándome la Lamy Joy (muy rica, por cierto), pregunté por este tipo de plumines y me ha sacado el Pentel Pocket Brush, y un Tombow ABT.

Me he comprado el Tombow ABT por probar y es flipante, se puede hacer letra japonesa y con efecto pincelado. Pero creo que es muy difícil utilizarlo para copperplate porque se abre demasiado, es muy poco preciso.

En fín, con el Pentel Pocket Brush (que hay muy buenas reviews de él), pudiera hacer copperplate, o me será imposible tener una herramienta en formato estilográfica y tendré que coger un plumín y un tintero?

Gracias, estaré muy agradecido y emociado de alguna respuesta.

Ryukenken
 
Hola Ryukenken

Bienvenido!! Doble alegria, nuevo forero y de Barcelona! Ya verás, pronto te convenceremos para que vengas a la próxima quedada aquí en nuestra ciudad!!


Empiezas fuerte!! Nada más cojer una pluma y ya vas a por la letra inglesa. Me parece genial, pero a la vez te aconsejo que te armes de paciencia, no es fácil hacerla y dominar esos flexibles a la perfección.

Puedes escribir así con estilográficas, sin necesidad de palillero y tintero, pero para ello te aconsejo que vayas a buscar estilográficas antiguas, que las hay que no son caras y son verdaderas maravillas.

Si me perdonas la modestia de auto-citarme, te añado un hilo que empecé hace poco sobre flexibles, que empecé con la única idea de colgar una foto de una prueba que estaba haciendo y acabó que entre todos completamos un buen recopilatorio.

https://relojes-especiales.com/threads/¿te-gusta-el-flex.253632/


El rey de los flexibles es Pompero, autor del curso de caligrafia que ya conoces, sin olvidarme de otros grandes artistas como Antolín, etc Ya verás qué maravillas son capaces de hacer con un flex.

Bueno, ya verás como pronto le cojes el gusto. Si te apuntas a una de las quedadas (la próxima es en enero) te llevo un par de plumas flexibles para que las veas y pruebes.

Espero que te lo pases bien por aquí

Un saludo

Rubèn
 
Bienvenido ¡y enhorabuena por esa iniciativa! :)
Yo también ando con la copperplate en mente, tengo una flexible, pero ahora no tengo tiempo de ponerme a gusto, así que lo he pospuesto un poco...
No conozco los packs que mencionas, voy a echar un vistazo para informarme...
Ya nos mostrarás un poquito de tu caligrafía ¿no? :D

Por cierto, que te recomiendo como Rubén, busca una bonita yaya con un buen plumín :yes:
 
En primer lugar, bienvenido al foro Ryukenken. La Cooperplate yo diría que es la caligrafía más difícil de hacer, por lo que has empezado poniéndote el listón muy alto. Si quieres inspirarte, te recomiendo el mágnifico blog de Leight Reyes (http://leighreyes.com/) o la "fina filipina", como la llamamos por aquí. También puedes buscar sus magníficos vídeos en youtube. Sólo está un paso por detrás de pompero ;-) (mis dos ídolos en este campo).

Rubén es muy generoso en su comentario, pero a mí me queda mucho para llegar a esos niveles, por cierto Rubén ¡Qué buen hilo ese del Flex y qué divertido quedó!

Yo te recomendaría algún juego de caligrafía, los hay baratos y buenos como Sheaffer, Kaweco, Parker, etc. y que empieces practicando con los plumines itálicos. Lo importante es que te diviertas haciéndolo, así que si te divierte más empezar por el final, pues adelante.

Un saludo
 
lostimage.jpg



Bienvenido al foro Ryukenken, he visto que te gusta los anchos y los brush, a mí también me ha dado por los brush pen y algo de caligrafía japonesa, saludos.
 
Hola Patri, esto es como las plumas tienen diferentes durezas y saturación. Un abrazo:ok::
 
Sí, lo sé. Una de mis hermanas es pintora. Aunque su especialidad es el pastel, también pinta óleo y acuarelas :)
Supongo que aunque sean orientales, los pinceles siempre tienen ciertas características :yes:
 
Si señora, "totalmente de acuerdo en absoluto" :ok::
 
  • #10
Me encantan las frases contradictorias que tienen sentido :laughing1:
 
  • #11
Bienvenido al foro, Ryukenken, y mucha suerte con el copperplate y los plumines flexibles !
 
  • #12
Madre mía las nuevas generaciones. Nada más llegar se lanzan a los flexibles y a la caligrafía inglesa 8o.
Y yo pensándome si cambio de F a M...:D

Bienvenido y que disfrutes !
LC
 
  • #13
Buen Día.

En lo personal yo también he comenzado con Copperplate después de haber pasado por el curso del foro me he comprado un set mini de caligrafía de Sheaffer con tres plumines Italicos, y es increíble me ha salido por un precio estupendo, muy económico y bastante bueno, con respecto a mis intentos de Copperplate pues los he realizado con una pluma Lamy Safari Charcoal EF (extra fino) que he notado que tiene un plumín semiflexible a mi parecer, si os interesa puedo subir una prueba de escritura, ¡Que me encanta escribir! :D ;-)

Saludos desde Colombia!
 
  • #14
¡Adelante esa muestra! :)
 
  • #15
Muchas gracias por este calurosos recibimiento!! No he podido contestar antes porque estoy algo ocupado con la universidad, y aunque utilizo la caligrafía para concentrarme, también soy músico y he tratado de no oxidar mis labios en la trompeta.

Ahora al "tajo", me encanta la caligrafía, pensé que me quedé con el los genes musicales de una parte de mi familia, pero debía tener algo de artístico latente en mí. Os recomiendo fulgurantemente el uso de un pen brush, concretamente pocket pen brush. Estoy seguro que no logro una letra copperplate original pero si que debo arrimarme mucho. Además, que te ayuda practicar un buen equilibrio entre la presión y la dinámica sobre el papel. Me encanta escribir con estas herramientas. Las plumas las adoro, y hasta hace nada tenía muy mala letra, y tengo 24 años encima.

Sólo hay que dedicarse un poco de atención, leer buenos consejos, que hay por la red, y practicar.

Desde luego que me encantaría probar un plumín semifléxible, es lo único que necesito adquirir. Ya tengo una Lamy Safari punto M, una Lamy Joy con 3 plumines Itálicos, una punta 2.5 de Osmoroid muy itálica, un Tombow con brush i rotulador, y el Pocket Brush Pen. Genial!!!!

Gracias, cuando tenga la oportunidad os mostraré mis avances.

Y la mala letra que tenía a principio de este curso jajaja.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie