• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

copias de lamy safari jinhao

Estado
Hilo cerrado
hk33

hk33

Forer@ Senior
Sin verificar
De camino al médico, me encontré en una papelería, estas plumas, copias descaradas de la lamy safari a un precio que me dejo alucinado: 3.10€, trayendo convertidor y todo... no pude por menos que comprar dos para probar en mis colores favoritos... (eso si, revisé el convertidor y le pedí cambiarlo en una, porque no me daba confianza, cosa que amablemente la dependienta me permitió)... las he cargado directamente con el convertidor porque desde la pluma no me dejaba y a los cinco minutos escribía como una campeona....

Aquí os dejo las fotos:

2014-12-12 22.44.58.jpg

Aunque parezca amarilla es naranja... la iluminación que juega malas pasadas...
2014-12-12 22.43.45.jpg

Un saludo a todos
 
Estoy sorprendido, hasta el convertidor es un vil Clon del original.
 
Hay, incluso otra copia más exacta en la también marca de estilográficas chinas "HERO". Aquí puedes ver un hilo donde las presentaba un compañero: https://relojes-especiales.com/threads/lamy-safari-chinas.290192/

Lo que me deja sorprendido es que se vendan en tienda física, pensaba que sólo por la red...¿Podrías decirme por privado de qué papelería se trata? Muchas gracias.
 
Yo compré 4 Jinhao 599 de metal. Se diferencian respecto a las del forero hk33 en que no tienen ventana. Desde que las tengo, se han convertido en las plumas de batalla, ya no he vuelto a usar las Pilot 78.

Saludos
 
Hablando de copias en el foro...

Y a mi que me critican por un error de ortografía, por errar el subforo, o por ser amable.

Quien entiende????

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
Falsos: No se admiten preguntas, mensajes, enlaces o fotografías referidos a las mal llamadas r é p l i c a s,que no son más que falsificaciones. Ni siquiera como información, y en caso de aparecer serán borrados sin más aviso.


Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
Si no estoy mal informado, la patente del diseño de la Lamy Safari ha vencido. Debido a esto cualquier fabricante es libre de calcar el diseño de Lamy. Lo que no pueden hacer es poner el logotipo de Lamy por que no lo son.

Esta Jinhao es una copia, pero legal. Nos guste o no.

Para ser una falsificación debería lucir LAMY en el cuerpo, y no es así.
 
Si no aparece la marca "Lamy" en ellas... pues no son falsas. Serán unas Hero o marca Lagamba extraordinariamente inspiradas en Lamy, pero nada más (ni nada menos) Así tenemos ciento de modelos de primeras marcas muy similares o simplemente "fusilados" de otras.
Un saludo
 
Falsos: No se admiten preguntas, mensajes, enlaces o fotografías referidos a las mal llamadas r é p l i c a s,que no son más que falsificaciones. Ni siquiera como información, y en caso de aparecer serán borrados sin más aviso.


Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2

No es una falsificación en cuanto que no quiere engañar al comprador. ¿Pone Lamy en alguna parte de esa pluma? No, a mi tampoco me gustan estos "homenajes", pero si me permites un consejo, no le busques tres pies al gato.

Un saludo e intenta olvidar los agravios que has sufrido :ok::
 
Última edición:
  • #10
Saludos a todos.

Lo de indicar la papeleria por privado es por algún motivo??

Hay, incluso otra copia más exacta en la también marca de estilográficas chinas "HERO". Aquí puedes ver un hilo donde las presentaba un compañero: https://relojes-especiales.com/threads/lamy-safari-chinas.290192/

Lo que me deja sorprendido es que se vendan en tienda física, pensaba que sólo por la red...¿Podrías decirme por privado de qué papelería se trata? Muchas gracias.
 
  • #11
Yo tengo una así en blanco y es un golazo de media cancha....
 
  • #12
Yo tengo una roja y una verde, y cumplen perfectamente, aunque la construcción no es perfecta ya que las 2 partes del cuerpo tienden ligeramente a desenroscarse.
 
  • #13
Yo lo comenté ya en algún hilo que las presentaba, entiendo perfectamente que jinhao y hero basan su producción en diseños conocidos y probados, y no suelo tener problema con eso pero esta en particular me duele un poco.
 
  • #14
se van a rasgar las vestiduras
 
  • #15
Amigo Quichito, no la liemos: lo que tiene que olvidar son los agravios, que no los desagravios.
Que luego todo esto se tuerce y pintan bastos.:whist::
 
  • #16
Menosde30bi hombre decir que una copia es una falsificación... es como los Marina Militare chinos, aun siendo copias, son legales... gusten o no.
Otra cosa es que algunas personas sean muy susceptibles y tiquismiquis, ya me ha pasado a mi también con cierta persona del foro, y sean peor que un niño pequeño caprichoso.
Aún así, la gente puede opinar siempre y cuando no falte al respeto a los demás, pero cuando ves que saltan a la primera de cambio con pretextos de a otros no y a mi si... Mal asunto.
Te recomendaría otro hilo que anda por aquí, que anuncia la salida de Miltin del foro... y otra de Milton preguntando como enterarse de las novedades del foro sin entrar en el, vamos "ni contigo ni sin ti".
Cada uno tiene su opinión y leyendo sacara su conclusión... yo hace tiempo que la tengo, pero prefiero quedármela para mi, y no ser esclavo de mis palabras [emoji16]
 
  • #17
El nombre oficial de este modelo de plumas es "Jinhao Ebony Jewel":

http://www.hisnibs.com/ebony_jewel.htm

Propongo que se modifique el título del hilo.

Son totalmente legales... yo jamas me voy a comprar una, pero eso no tiene nada que ver con su legalidad.
 
  • #18
Bueno, yo sólo decía que lo que es conveniente olvidar son los agravios.
Los desagravios lo que conviene es apreciarlos.
 
  • #19
Menosde30bi como suelo decir "hay un mundo real ahí fuera..."
 
  • #20
Veamos.... El Compañero M Bonacina me parece un extraordinario forero y de mejor corazón.... No te lo tomes por lo que no es ( hablo por mi que parezco más brusco en el foro que en directo) y sigue en la brecha con nosotros......
Un saludo.
 
  • #21
Amigo Quichito, no la liemos: lo que tiene que olvidar son los agravios, que no los desagravios.
Que luego todo esto se tuerce y pintan bastos.:whist::

Vaya, tienes toda la razón... :bash:

Salgo corriendo a por el látigo de 7 colas para fustigarme ;-)
 
Última edición:
  • #22
Es medium oo fine ar favor de decirlo.

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
  • #23
Hola, me he vuelto a pasar por la papeleria, y he observado que el stand donde se muestran estas piezas, es de la marca belbol (donde la foto se parece mas a la jinhao del enlace de un compañero... pero aqui no hay ningun marcado exterior, sólo en el convertidor), con foto del modelo incluido. Le pedi permiso a la dueña para hacerle una foto que os muestro a continuación:

IMG_20141216_192658.jpg

En cuanto a dar la direccion de la papelería, lo consulté con la dueña, a la que la idea le encantaba. No tengo inconveniente en publicarla en este hilo, si ella esta de acuerdo. Eso si, siempre y cuando el moderador crea que es apropiado y cumple las reglas del foro. Yo también quisiera saber por que se pide que se mande la dirección por privado.

En cuanto a como escriben, pues yo diría que un trazo medio

Saludos
 
  • #24
Es decir, que Jinhao está fabricando para BelBol, parece ser.
 
  • #25
Me parece normal que se las fabriquen los de jinhao. Supongo que aquí en España sólo se las podrán hacer los de inoxcrom. Es la dinámica en la que estamos metidos con la globalización, todo sé fábrica en Asia. Ello permite seguir vendiendo plumas escolares al mismo precio que cuando yo las compraba hace 30 años.

no sólo Belbol fábrica en China, también los lápices Alpino se han ido para allá y aunque los sigo usando en el cole ya no los veo con los mismos ojos.

A pesar de todo la pluma Belbol/Jinhao es estupenda para niños, yo tengo una y va bien. Se lo diré a las librerías de mi pueblo para que las traiga.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie