• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conway Stewart Dinkie nº 540

  • Iniciador del hilo sayaka
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sayaka

sayaka

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, voy a presentar la última peque que ha llegado y que me ha dejado con la boca abierta. Nunca me habría imaginado una pluma de tan reducidas dimensiones y poco peso, ya que no es sólo que sea corta sino que es extremadamente delgada. La verdad es que me ha impresionado, parece liliputiense, es como un bello pero delicado juguete que da miedo coger.

Se trata de una yaya de los años 50 en buen estado de conservación y que aunque sin haberla probado, puedo imaginar que no es cómoda para escribir al ser tan minúscula.

Os pongo unas fotos junto a varias plumas "mini" bien conocidas para que podáis comparar las dimensiones. Espero que os guste ;-).

https://imageshack.com/i/mhimagedqaj

https://imageshack.com/i/nsimageyrioj

https://imageshack.com/i/jnimagekrsj

https://imageshack.com/i/0rimagesghzj

https://imageshack.com/i/0simagelntnj
 
¡Sí que es pequeña!, pero seguro que con el capuchón puesto detrás se puede escribir sin problemas...

Disfrútala porque se la ve muy bonita, y seguro que escribe de maravilla :ok::
 
Ya te digo! Casi se escurre de las manos de lo pequeña que es. En cuanto se acabe la tinta de alguna otra pluma probaré ésta.
 
Estas CS antiguas tienen un colorido muy bonito, y suelen escribir muy bien.

Eso si, para mi, algo pequeñas.

Que la disfrutes !
 
Que la disfrutes. Demasiado pequeña, quizás para llevar con una agenda sea perfecta.
 
Yo creo que esa era la idea original, son plumas pequeñas para llevar en sitios pequeños, pero escriben muy bien.

Enhorabuena por la pluma
 
Es muy bonita! :yes:
 
Es perfecta para un bolso o una agenda; si a esta la llamas pequeña, tendrás que ver la Kaweco Liliput es sumamente delgada y pequeña a mas no poder, pero para una dama y los bolsos que manejan es perfecta, yo se la regalé a mi MD y está encantada de la vida con ella.

Enhorabuena por la compra, es muy bonita y yaya, un valor añadido.

Saludos,
 
Gracias por mostrar esta CS, tiene un celuloide muy bonito. Las plumas pequeñas también tienen su encanto :) . Que disfrutes con esta dinkie.

Un saludo
 
  • #10
Gracias a tod@s! En principio no es para usarla con habitualidad, sino porque aunque prefiero plumas grandes para escribir ya que mi mano no es pequeña, me gustan mucho como objeto de colección. Me alegro que os haya gustado :D.
 
  • #11
Hola. Son unas estilográficas con mucho encanto.

Saluditos.
 
  • #12
Hola:

Las CS Dinkie tienen unos plumines muy suaves y son muy coloridas y estaban diseñadas para llevar en bolsillos de chalecos de traje o interiores, aunque algunos pensamos que eran para damas, lo que parece que no es correcto. La mía escribe muy bien, pero la uso muy poco por mi aprensión a limpiarla con agua debido al material del que está fabricada. Como ya sabrás, algunas estaban hechas de resina acrílica y otras de caseína, una proteína que se extrae de la leche, y que reacciona con el agua (la absorbe), así que ojo con meterla entera en agua para limpiarla sin confirmar su composición porque se deformaría.

Te dejo unos enlaces sobre las CS Dinkie:

Esta es una web centrada en vender CS vintage, pero este enlace es la historia de los modelos, que te puede servir para confirmar si tu Dinkie es de caseína o no (en inglés):

lostlink.jpg


Y este es un enlace a otro post de nuestro foro sobre otra Dinkie e información sobre el tema de la caseína:

https://relojes-especiales.com/threads/cs-dinkie-el-aliado-de-tu-agenda.141999/

Disfrútala, las CS antiguas escriben muy bien.

Un saludo.
 
  • #13
Hola

Aunque en cuestiones de plumas es bien cierto que el tamaño siempre importa, a todos nos gusta "tenerlas grandes", no es menos cierto que las pequeñas también tienen su encanto. Son plumas diseñadas para manos pequeñas, de niños o de mujer y destinadas a ser llevadas en un bolso de mano o en una pequeña cartera o agenda.

Sean grandes o pequeñas los colores siguen siendo preciosos.

Gracias por presentarla y que la disfrutes "grandemente".

Saludos.
aduraspenas
 
  • #14
Gracias a vosotros por leerme! Voy a estudiar los enlaces y aprender mas cosas sobre estas plumitas ;-).
 
  • #15
Por ejemplo yo tengo una pequeña 388 cs, que está dentro de mis favoritas por su comportamiento, además da una sensación buena en la mano, con un material ... muy cálido y agradable, además de ligera y muy bonita.... seguro que con una mano de pulimento brilla como un sol

saluditos
 
  • #16
Me pondré a ello. Como hago detailing de coches utilizo algunos de los productos para los relojes y las estilográficas. Lo que estoy empezando a dudar es que sea de los años 50...casi podría asegurar que es de los 30-40 por lo que voy leyendo. Eso sí, la prueba para comprobar el material...no me atrevo!
 
  • #17
Tuve que preguntar a San Guguel que era el "detailing" porque no tenía ni idea. Vamos, lo que viene siendo pasarse la mañana del domingo lavando el coche :D (es broma)

Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Ahora en serio. Cuidado con la caseina y el agua
 
  • #18
Jajajaja! Es verdad, a veces hablo de cosas como si fueran de lo mas normal. Cuando vaya a transformar mi duofold roller en pluma llevaré la CS para que le echen un vistazo antes de hacer nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie