• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conway Stewart Coronet Brown Whir

Estado
Hilo cerrado
titoo

titoo

Forer@ Senior
Sin verificar
l


Tal como ayer prometí, subo fotos hechas a la Coronet que ayer recibí de “nuestro” sueco y que me envió todo lo solicitado, en perfecto embalaje.

Como dije- y ante la pregunta de Pepillo acerca de si era una pluma mas bien pequeña- después de la primera foto ,pongo tres que son comparativas con:

- Aurora 88 big y Pelikan 800 (2ª foto)


- CS Winston y CS Wellington (3ª foto)


- MB Willian Faulkner, y Parker Duofold Centenial (4ª foto)

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Como puede observarse, la Coronet es una pluma de tamaño medio, equiparable a las que aquí se muestran. El plumín es lo único, significativamente, mas pequeño.
 
Preciosa compañero,como todas las que te gastas.
Espero tu llamada para poder verlas e invitarte a un café.
 
Hola titoo.

Enhorabuena por los tres podios. Buenas y bonitas fotos. De las plumas :worshippy:

Muchas gracias por las fotos. Muchas veces nos centramos es escribir, escribir, escribir... y perdemos muchísimo tiempo, más que el que cuesta sacar unas fotos y abrir un hilo. Esto último resulta mas gratificante ¿No crees?

Tengo curiosidad: Veo que te gustan los F y M ¿De todas cual resaltarias y porque? ¿Según tu opinión cual escribe mejor?

Me das envidia sana... ¡o insana! ::bash:: :laughing1: Un saludo.
 
Muy bonita, gran adquisición. Y también el resto de la colección.:ok::
 
Muchas gracias por las fotos y la comparación.....aunque después de ver las Conway Stewart la que mas me gusta es la Churchill por sus dimensiones :laughing1::D

La Winston Churchill es Edicion Limitada¿?, he visto fotos en internet con sistema de palanca.
 
Última edición:
Muy bonitas. Aparte de la M800 me gusta la Churchill :clap:
 
La verdad que son unas maravillas y las fotos están muy bien hechas.Un saludo.
 
Muy bonitas. Aparte de la M800 me gusta la Churchill :clap:



La Churchill en mano es un plumón, la caperuza tiene un diámetro de 17 mm y el cuerpo 14, lo que más me gusta es la suavidad con la que se desliza.
Preciosa pluma la que presenta el compañero, las fotos....ni las comento. :worshippy:
 
Preciosa compañero,como todas las que te gastas.
Espero tu llamada para poder verlas e invitarte a un café.

Encantado.

¿ Que tal te parece el sábado por la mañana? ¿Puedes?.

Te llamo por teléfono
 
  • #10
Estooo... ¿Y cuándo decís que se vuelve a abrir la veda de las conjuntas?
 
  • #11
Hola titoo.

Enhorabuena por los tres podios. Buenas y bonitas fotos. De las plumas :worshippy:

Muchas gracias por las fotos. Muchas veces nos centramos es escribir, escribir, escribir... y perdemos muchísimo tiempo, más que el que cuesta sacar unas fotos y abrir un hilo. Esto último resulta mas gratificante ¿No crees?

Tengo curiosidad: Veo que te gustan los F y M ¿De todas cual resaltarias y porque? ¿Según tu opinión cual escribe mejor?

Me das envidia sana... ¡o insana! ::bash:: :laughing1: Un saludo.


Me va a costar satisfacer esa curiosidad. La pregunta no es complicada, pero la respuesta lo es mucho.

Para operar al revés, hagamos un descarte : la Aurora. Es una pluma excelente, pero si tuviera que deshacerme de una (bajo amenaza, o peligro grave), sería de ella.

OJO.- No Estoy poniendo en cuestión las marcas, solo los ejemplares concretos de las plumas que yo tengo

En segundo lugar- y ya sintiendo como si me arancaran un miembro, aunque fuera pequeñito_ dejaría la Willian Faulkner. Tiene el plumín reducido, de M a F,o EF, por la famosa maquinita de La Casa de la Estilográfica. Compré el set de tres piezas en el penshow de Valencia y le tengo un especial cariño. Como ya dije en otro hilo, para escribir con trazo fino, la tomo antes que cualquier japonesa.

Después tendría que dejar la Winston. Ni cuento los dolores.

Con solo ya en mi poder, la Duofold y la Wellington (sufriría agonías de muerte), y sabiendo que puedo comprar una Duofold en prácticamente cualquier sitio, me la dejaría quitar.

Ahora; si en ese momento mi agresor me pidiera desprenderme de la Wellington y amenazara con arrebatármela, le diría aquello tan bonito de: -¿Si?, Vamos a ver. Tú ¿ y cuantos más?


No se si respondo del todo a tu pregunta.
 
  • #12
Muchas gracias por las fotos y la comparación.....aunque después de ver las Conway Stewart la que mas me gusta es la Churchill por sus dimensiones :laughing1::D

La Winston Churchill es Edicion Limitada¿?, he visto fotos en internet con sistema de palanca.

Pepillo, por lo que me dijeron, en su día. En el actual catálogo de la marca hay dos series diferenciadas de modelos: Las Winston y las Churchill. Yo tengo un ejemplar de cada. La mas grandota es la Churchill y también es la única que ahora se fabrica de serie con carga de palanca, aunque también la hacen con cartucho/convertidor

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Edito para añadir que esta Churchill es edición especial. Pero ambos modelos los hay en serie ordinaria
 
Última edición:
  • #13
Preciosa pluma titoo espero que sigas compartiendo tu colección, excelentes fotos
 
  • #14
Preciosa pluma titoo espero que sigas compartiendo tu colección, excelentes fotos

Podeís contar con ello. En breves días espero recibir otra Conway, una Belliever; con un plumín del que hablan maravillas en todos los foros de Conway: el IF
 
  • #15
Preciosas fotos. Gracias por compartir.

La CS Winston Churchill es preciosa y con sistema de palanca es una de mis futuribles.
 
  • #17
¡GENIAL! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

De las mejores respuestas que he tenido, y hasta con un puntito de humor, me ha parecido una lectura muy entretenida y muy esclarecedora. Muchas gracias.

Me alegra saber que la última de la que desarías es la Wellington, ya que la que me he comprado tambien es otra Wellington y viene de camino. La vi en tan buen estado y tan barata... no me puede resistir ::bash:: Tiene un punto IB, espero que no sea demasiado grande.

Estos son los grosores de los puntos CS:

* Extra Fine 0.5 mm
* Fine 0.7 mm
* Medium 0.9 mm
* Broad 1.2 mm
* Extra Broad 1.4 mm
* Los itálicos 0.1 mm mas anchos que sus equivalentes estandar.

Por lo que un IB equivaldría a 1.3mm :whist:: Creo que ya tengo brocha para rotular títulos :laughing1: He leído que tu también tienes otra de camino: en tu caso una IF. Habrá que esperar para comparar impresiones. ¿Sabes si venden los plumines sueltos? :umbrella:

Un saludo. :D
 
  • #18
¡GENIAL! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

De las mejores respuestas que he tenido, y hasta con un puntito de humor, me ha parecido una lectura muy entretenida y muy esclarecedora. Muchas gracias.

Me alegra saber que la última de la que desarías es la Wellington, ya que la que me he comprado tambien es otra Wellington y viene de camino. La vi en tan buen estado y tan barata... no me puede resistir ::bash:: Tiene un punto IB, espero que no sea demasiado grande.

Estos son los grosores de los puntos CS:

* Extra Fine 0.5 mm
* Fine 0.7 mm
* Medium 0.9 mm
* Broad 1.2 mm
* Extra Broad 1.4 mm
* Los itálicos 0.1 mm mas anchos que sus equivalentes estandar.

Por lo que un IB equivaldría a 1.3mm :whist:: Creo que ya tengo brocha para rotular títulos :laughing1: He leído que tu también tienes otra de camino: en tu caso una IF. Habrá que esperar para comparar impresiones. ¿Sabes si venden los plumines sueltos? :umbrella:

Un saludo. :D

Bueno, la verdad es que no se nada de venta de plumines sueltos. Le pediré a mi proveedor habitual de CS que se informe, de los agentes en España.

Tampoco me importaría saber donde obtienes las CS tan baratas. Porque yo a eso todavía no he llegado
 
  • #19
Me va a costar satisfacer esa curiosidad. La pregunta no es complicada, pero la respuesta lo es mucho.

Para operar al revés, hagamos un descarte : la Aurora. Es una pluma excelente, pero si tuviera que deshacerme de una (bajo amenaza, o peligro grave), sería de ella.

OJO.- No Estoy poniendo en cuestión las marcas, solo los ejemplares concretos de las plumas que yo tengo

En segundo lugar- y ya sintiendo como si me arancaran un miembro, aunque fuera pequeñito_ dejaría la Willian Faulkner. Tiene el plumín reducido, de M a F,o EF, por la famosa maquinita de La Casa de la Estilográfica. Compré el set de tres piezas en el penshow de Valencia y le tengo un especial cariño. Como ya dije en otro hilo, para escribir con trazo fino, la tomo antes que cualquier japonesa.

Después tendría que dejar la Winston. Ni cuento los dolores.

Con solo ya en mi poder, la Duofold y la Wellington (sufriría agonías de muerte), y sabiendo que puedo comprar una Duofold en prácticamente cualquier sitio, me la dejaría quitar.

Ahora; si en ese momento mi agresor me pidiera desprenderme de la Wellington y amenazara con arrebatármela, le diría aquello tan bonito de: -¿Si?, Vamos a ver. Tú ¿ y cuantos más?


No se si respondo del todo a tu pregunta.

Con esa argumentación y viendo esas bellas Conway Stewart....dificil no pillar una Wellington, el sueco ademas la tiene a buen precio, 320€ por una pluma que como la describes, me parece un excelente precio.

Por cierto, la Conway Stewart Churchill que vende el sueco es la produccion normal?, es decir la No Limited Edtion?.

Muchas gracias por compartir con nosotros tu coleccion, preciosas fotos, muy buena la comparacion de tamaños.

Un saludo.
 
  • #20
A mi también informadme please de esos sitios donde mirar las Conway Stewart (si son en Europa) a buen precio....que he visto la Wellington y el sueco lo tiene bien de precio, 320€ frente a los 395€ de la casa de la estilográfica:
lostlink.jpg


420€ en esta web http://www.mvburke.com/newproducts/wellingtonseries.htm el modelo negro y los demas, porque tanta diferencia de precio?

Saludos.
 
Última edición:
  • #21
Si que es una belleza la Wellington, review de un modelo llamado Wellington Rioja:
lostlink.jpg


A que modelo corresponde?
lostlink.jpg
Es que veo que si Jet Black, Black Classic (entiendo que este sera el negro con detalles dorados de toda la vida), que si Black Whril xD que no me aclaro con estos modelos de CS...
 
  • #22
Bueno, la verdad es que no se nada de venta de plumines sueltos. Le pediré a mi proveedor habitual de CS que se informe, de los agentes en España.

Tampoco me importaría saber donde obtienes las CS tan baratas. Porque yo a eso todavía no he llegado

Gracias por el interés :ok:: pero no hace falta que te des es trabajo, cuando llegue la pluma si me veo en esa necesidad le pregunto directamente a CS.

Lo de barato es debido a que me la he comprado en la ruleta rusa del segunda mano. En concreto a un forero habitual de FPN. Las fotos no tienen mala pinta y el trato con el parece serio. Veremos en que termina. :D
 
  • #23
Una colección y unas fotos más que tentadoras. Felicidades, son muy bonitas.
 
  • #24
Con esa argumentación y viendo esas bellas Conway Stewart....dificil no pillar una Wellington, el sueco ademas la tiene a buen precio, 320€ por una pluma que como la describes, me parece un excelente precio.

Por cierto, la Conway Stewart Churchill que vende el sueco es la produccion normal?, es decir la No Limited Edtion?.

Muchas gracias por compartir con nosotros tu coleccion, preciosas fotos, muy buena la comparacion de tamaños.

Un saludo.

Creo que si que es serie normal. Y el precio ( 440€) es bastante bueno, si tenemos en cuenta que el PVP en España es de 550€
 
  • #25
Si que es una belleza la Wellington, review de un modelo llamado Wellington Rioja:
lostlink.jpg


A que modelo corresponde?
lostlink.jpg
Es que veo que si Jet Black, Black Classic (entiendo que este sera el negro con detalles dorados de toda la vida), que si Black Whril xD que no me aclaro con estos modelos de CS...

En cuanto a la primera:

- Se tenemos que entrar en la "zona de vinos", antes que la Rioja que nos muestran en estilográficas.net, te recomiento ésta:

lostlink.jpg


A este caballero le compré yo la mia. Es una edición especial, alusiva a la denominanción de origen de los vinos de California, y tiene una inscripción en el anillo del capuchón "IN VINO VERITAS" y en el adorno del capuchón tiene grabado un racimo de uvas. Es preciosa

Tienes la posibilidad de elegir numeración, dentro de las 6 plumas que le quedan y sobre todo de elegir plumín. Repito que hablan con verdadero entusiasmo del IF.
¡Ah!, y yo le escribí un privado, por indicación de Mary Burke y aún se la compré mas barata.
Yo pagué por ella 317€, mas 43,61€ de Speed Trans, aduana, Iva etc. Como el cambio del dolar ha mejorado algo, ahora aún sería algo menos.

En cuanto a la segunda: lo que creo es que los de thewritingdesk.co se han hecho con la p. un lío.

Ahora quiero hacer unas fotos que tengo pendientes, aprovechando la luz natural. Cuando encuentre un hueco lo estudiaré, a ver si saco algo en claro.

Saludos cordiales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie