• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conway Stewart

  • Iniciador del hilo placer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
placer

placer

Forer@ Senior
Sin verificar
Alguién conoce la historia de lo que fue esta maravillosa marca de estilográficas?
Gracias.
 
No tengo ninguna pero si la conozco, marca inglesa"pata negra". Lo que pasa es que estás como un loro en la ópera y te has confundido, perdona la expresión, creo que esto pertenece al subforo de las estilográficas. Allí nos vemos.
 
Juan, no le hagas caso, parece un troll en busca de número de mensajes....
 
Juan, no le hagas caso, parece un troll en busca de número de mensajes....
Hombre, llamar troll a un compañero que con toda corrección pregunta algo... Bastaría con recomendarle que pida el que se mueva el hilo al subforo correspondiente.
 
No, lleva decenas de hilos reflotados sin sentido, buscando el mínimo de mensajes
Un saludo
 
Pues yo la verdad es que contesté porque pensé que se había equivocado, quizá tenga razón Tino, pero si fuera eso de los mensajes habría contestado a los últimos que hemos escrito y creo que no contesta. No sé, si es que se ha equivocado pues no pasa nada , es normal, a cualquiera le puede pasar.
 
Juan me he equivocado al colocar este hilo aquí porque soy torpe y novato y no sé cómo ubicarlo correctamente.
Ignoró a qué llamáis "TROLL"; yo cometí el error y la torpeza de enviar muchos mensajes porque quería entrar como vendedor. Varios foreros me hicieron saber que eso no era correcto; reconocí mi estupidez, pedí perdón e intenté hacer "juego limpio".
Os envío una foto de varias Conway Stewart -todas las que aparecen en la foto lo son- para que veáis que soy coleccionista de esa marca y que ando buscando información para documentar mejor mi colección. Si os he molestado o hecho perder tiempo o enfadado -sobre todo a Tinomariachi- os pido disculpas.
Creí que ya me había disculpado en todos los hilos en los que mi aparición generó malestar pero me olvidé de este.
Salud y disculpas.
conway stewart.jpg
 
Pues muchas gracias por la foto con esas plumas tan chulas.
Yo como decía es una marca que no he tenido ninguna porque no se puede tener de todo y siempre se han ido cruzando otras pero a ver si algún día encuentro algo que se ponga a tiro.
 
  • #10
Bueno que sepas que yo te perdono peeeeeeeeero me tienes que dar una.
La que falta si quieres.(que es broma no se me enfade usted)
Si vas a la Gran Breataña igual no te dejan entrar por expolio nacional,
un abrazo
 
  • #11
Quizás podamos coincidir en ese PS y conocernos. Soy un "chalao" de las CS.
 
  • #12
Silversurfer, gracias por tu comprensión. " La que falta" estaba en el bolsillo de mi camisa cuando hice la foto. Mi colección es relativamente sencilla, pero en lo que se refiere a las CS soy un forofo destalentado. Tengo algunas más que no caben en el estuche...En los viajes a Londres nunca he conseguido nada interesante. Otro abrazo para ti.
 
  • #15
Pues yo soy de pocas estilográficas, de hecho para llevar con esto desde la adolescencia tengo relativamente pocas pero estoy pensando en serio lo de las Conway.
El compañero Txema puso una a la venta y de hecho si no hubiera sido verde quizá me habría quedado con ella.
A ver si sale alguna de un jaspeado azul o gris que me guste y me lanzo.
 
  • #16
Juan, te envío ejemplo de tres azules. De izquierda a derecha: una 55, una 60 y una 15. Todas son más o menos de los años 50. Las dos primeras son gama alta, con plumín "DURO" -que es una maravilla_ y la 15 es, dentro de Conway Stewart más gama media. Espero que te gusten y que algún día te decidas porque una Conway Stewart en la mano es otro mundo. Saludos.CS Azules.jpg
 
  • #17
La marca Conway Stewart fue creada en el año 1905 por Thomas H. Garner y Frank Jarvis en el Reino Unido.

En un principio se fabricaban en vulcanita con el sistema de carga de tinta "eyerdroppers", evoluciono tecnicamente, incorporando en el año 1924 el sistema de carga por palanca lateral, en el año 1927 incorpora la carga por carga de botón ( button filler).

Sus modelos son de gran belleza, con colores marmorizados, tonos pastel de gran colorido.
Durante la 2ª Guerra Mundial soporto los bombardeos de la aviación alemana, siguió fabricando modelos.

En el año 1960 incorporo el sistema de carga por cartuchos de tinta desechables.

Como tantas otras marcas míticas de estilográficas sucumbió y cerro en el año 1975.

Una magnifica marca, y sus plumines extraordinarios. Para mi una de las mejores plumas.
Aquí una pequeña muestra de mi colección.
Saludos.

conway stewart 001.jpgconway stewart 005.jpgconway stewart 006.jpgconway stewart 007.jpgconway stewart 011.jpgconway stewart 015.jpgconway stewart 018.jpgconway stewart 020.jpg
 
  • #18
Iniciado por javier58

"Como tantas otras marcas míticas de estilográficas sucumbió y cerro en el año 1975."

La marca reinició su actividad en Plymouth en 1998 y consiguió mantenerse fabricando ediciones especiales y conmemorativas (Churchill, Belliver, Marlborough, Wellington,etc) hasta 2014, fecha en la que volvió a cerrar, esta vez parece que definitivamente, aunque una empresa llamada Bespoke British Pens adquirió los restos de stock, tanto de plumas completas como de partes por ensamblar, y las vende en su web:

lostlink.jpg


Los plumines que Conway montó en esta última etapa son (como otras muchas marcas) los alemanes Bock.
 
  • #19
Javier, preciosa muestra. Enhorabuena y gracias.
 
  • #20
Agradezco muchísimo esa información. En esa última etapa también sacaron a la venta réplicas de los mejores modelos de los 50': el 58 y el 100. En cuanto a los plumines, para mi no hay color entre los Bock que montan las del siglo XXI y los "DURO" de la primera mitad del XX. Saludos
 
  • #21
Hola. Si tan apasionado eres de esta marca, te puede interesar este libro:
[h=1]Fountain Pens for the Million; the History of Conway Stewart: 1905-2005 (English Pen Manufacturers and Their Products).[/h]Tiene muy buena pinta. Suerte
 
  • #22
Muchísimas gracias. No sabía de la existencia de ese libro y te aseguro que voy a intentar conseguirlo.
Esto del foro es realmente un chollo.
 
  • #24
Gracias pequodpipes. He mirado y son 74 euros más gastos de envío. Intentaré buscar por ahí por si encuentro en alguna librería de segunda mano. Esto del foro me está empezando a entusiasmar. ¡Qué gente!
 
  • #25
Gracias por las fotos, claro que me gustan, a ver si me hago de alguna que esté bien. Lo que pasa es que como esto es tan extenso pues siempre hay modelos que se escapan o que no da la casualidad que tengas por la circunstancia que sea. He estado viendo un enlace pero las que me gustan jaspeadas son modernas y las antiguas son negras que no tienen ninguna gracia, para negra ya tengo la 149 y la morena que tengo en casa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie