• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conway stewart 15

  • Iniciador del hilo MUSTAKI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MUSTAKI

Forer@ Senior
Sin verificar
Presento en sociedad una yaya Conway Stewart 15, creo que es lo más básico de la marca, sin aros no adornos.....de los años 50.......y con el clip y la palanca en plateado.......mi primera inglesa.

El plumín es un M semiflex, y en él se puede leer Conway Stewart 14 ct gold 1A.

La he conseguido en Ebay, en una puja.........además a pecho descubierto......ni propramas pujadores ni naaaaaaaa..........y es que yo soy más amigo del compralo ya...pero esta vez salió bién.:ok::

Decir que la escritura con este semiflex M se me hace divertida..aprietas....aflojas.....aunque claro.....todavía no domino la pluma ni de lejos.......me temo que ella me domina a mi....::blush::

La pluma viene en unas condiciones excelentes, pulida...con su saco cambiado.....en resumen como nueva. Estoy muy contento con ella.:ok::

Es más, esta semana la he llevado junto con la Delta Vintage azulita......duelo de belleza...:D...pués ambas son muy coquetas......:laughing1:

La duda es la siguiente:

Cuando escribí con ella la primera vez...con la emoción de la escritura flex.......quizás apretando demasiado.....noté que la boquilla se desprendía del cuerpo (viene sellada con goma laca supongo....::Dbt::) y el plumín estaba alineado con la palanca.

Buscando una posición en la que al apretar un poquito no se desprendiese del cuerpo alineé la palanca con el alimentador (al contrario) y así de momento va bién.....ya tampoco me excedo en la presión...

No fué necesario limpiar ni aplicar nueva goma laca....de momento va bién....

Preguntas:

Hay una posición inicial entre palanca/plumín.......letras cuerpo/plumin....según que cada fabricante.......o se pueden colocar donde nos venga en gana........::Dbt::

Puede ser debido a un sellado insuficiente.....::Dbt::

Os advierto de que ya me he comprado un bote de goma laca.......:D:D

Ahora unas fotitos.

Un saludo.:ok::

PD: pon una yaya en tu vida.....:laughing1::laughing1:
 
Última edición:
Bonita pluma y seguro que disfrutarás enormemente de ese plumín. Si entendí bien tu pregunta de "alineamiento" palanca- plumín -letras creo que esta "alineación" se va modificando con el paso del tiempo -cambios de saco, correcciones, etc.- aunque es más que probable que en sus inicios estuviera standarizada. Que te funcione bien es lo más importante aunque, me da la sensación, te veo desarmando y armando, como tu buen bote de goma laca indica. Suerte y a disfrutarla..
 
No existe una posición adecuada, desde un punto de vista funcional da lo mismo la alineación, quizás el que esten alineados plumín y palanca permite escribir sin que moleste. Es cierto que solían alinearse de fábrica no sólo en Conway. Si quieres alinearla es mejor sacar la boquilla completamente, dar un poco de talco al saco y volver a ponerla en posición sin girar la boquilla, o girando lo mínimo, dando de paso un toque de goma laca para que no se mueva accidentalmente. El girar la boquilla para alinear puede hacer que el saco se retuerza entre el cuerpo y la ballesta de la palanca.
Ah, preciosa pluma.
 
Bonita pluma, a disfrutarla.
 
Enhorabuena. Estás creciendo muy bien en esto de las plumas. Disfrútala.

Saludos a todos
 
Muy bonita, Carlos, yo ando detrás de alguna CS antigua también, pero con plumín flexible.
Un plumín semi-flex también es divertido, vete probando a escribir con él variando las presiones hasta que le cojas el truquillo. Yo ando ahora con una Waterman 513 con un semi-flex que es un delicia.
 
Bonita pluma, ya me darás unas clases de escricuta con un semiflex.
Que la disfrutes.
 
PRESIOSA PLUMA, Mustaki.... y con plumin flex, escribe que enamora. Saludos;-)
 
Muy bien por la pluma y excelente la letra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie