• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Convertir roller en fuente?

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
image.jpg

Amigas y amigos del foro,

Como he sido operado y tengo 21 días de cama, estoy leyendo a full de estos temas, y mirando precios, y etc., etc.

La cuestión es que tengo varias PARKER nuevas, que nunca las saqué de la caja porque son roller, pero hoy encontré en eBay que se pueden comprar partes, como las de la foto, y la pregunta es si las roscas coinciden como para convertir un roller en fuente?

Que les parece? Se puede?

Esta es una foto ilustrativa de lo que podría comprar para hacer la conversión.

Muchas gracias!!

Milton
 
Si encaja la rosca, no hay problema. Sustituyes una sección por otra... ¿Qué modelos de Parker son?
 
No entiendo muy bien lo que quieres hacer. Normalmente el cuerpo es lo que menos cuesta. Las partes que dices encontrar en ebay, ¿son de Parker?

En cualquier caso te deseo qye tu convalecencia pase sin problemas.

Un saludo,

Rafael
 
Hola:
Aunque la rosca pueda encajar bien con el cuerpo, lo normal es que la capucha no cierre, salvo excepciones. En concreto con Parker ya me ha pasado, por ejemplo, se puede comprobar fácilmente con la gama Vector, que todos conocemos. El roller y la pluma son externamente idénticos, la sección de una rosca perfectamente en la otra, pero luego la capucha no cierra. Las que suelen cerrar son las capuchas que van a rosca, pero no las de cierre a presión (click). Asegúrate de ello antes de comprar piezas sueltas.
Saludos.

PD.: Se me olvidaba. Aquí hay una bonita conversión de roller Parker en pluma por un conocido (y habilidoso) miembro de este foro.
http://grafopasion.blogspot.com/2013/04/frankepens-conversion-parker-big-red-en.html
 
Última edición:
Los modelos no estoy seguro. Creo que Frontier, los tengo en la oficina...

Pero por lo que veo, esta parte cuesta casi lo mismo que la estilográfica completa, y aún resta saber si el capuchón cerrara bien o será otro problema...

Mi conclusión es que no vale la pena.

Por ejemplo, el repuesto de la foto, para una Frontier, cuesta 25 dólares, y la Frontier nueva cuesta 27!

Voy a responder y agradecer a los que aportaron y cerrare el hilo.

Muchas gracias!

Milton
 
Muchas gracias por los buenos deseos! Aquí ando, cada día un poco mejor...

Lo que quería hacer es cambiar la parte que lleva el convertidor y la pluma por la que soporta el repuesto del roller, pero veo que no vale la pena por el precio, y ademas es muy probable que no encaje el capuchón.

Saludos,

Milton
 
Es verdad! Me había olvidado del capuchón!

Veo que no vale la pena. La parte de reemplazo cuesta casi lo mismo que una estilográfica nueva, y si debo comprar un capuchón también! Es mal negocio.

Muchas gracias!

Cierro el hilo porque he concluido en que no fue buena idea.

Milton
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie