• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Convertir un "Ink Pencil" en una esilografica?

  • Iniciador del hilo Salvador303
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Salvador303

Forer@ Senior
Sin verificar
Queridos amigos,
Me gustaria que me dierais vuestra opinión para algo que estoy pensando hacer, que no sé si se puede y que, para algunos, será un sacrilegio.
Me ha llegado un Ink Pencil, un Stilo, creo que se llama también. Es de la casa Onoto de los años 20 y de una ebonita roja y negra muy, muy bonita.
Está en perfecto estado, no tiene rastro alguno de daño, el color de la ebonita magnifico, las impresiones perfectas, pero... no tiene nada dentro. Es decir, su sistema de escritura, que no se en este modelo cual seria, ha desaparecido.
Supongo que repararlo, encontrar las piezas apropiadas, sería un milagro, por lo que he pensado que si fuera factible, transformarlo en una eslilográfica.
¿Como lo veis?
Os adjunto unas fotos.
Un abrazo
Salvador IMG_1410.jpgIMG_1409.jpgIMG_1411.jpg
 
Que bonita!

Entiendo que la punta es a rosca o a presión, la sacas y colocas una de pluma que encaje de color negro o granate.

Operación reversible en principio.
 
¡ Vade retro !
Por supuesto que podrías , con mucho ingenio y habilidad , acabar haciendo un engendro estilográfico .
Tambien se puede comprar , si está en venta, la Venus de Milo acoplarle unos brazos de poliester y hacerla sujetar un florero (exagerando) .
Si quieres ponerte en contacto con alguien que manipula con conocimiento los fabricados de Onoto , toma nota :

Laurence@penpractice.com

::Dbt::
 
Última edición:
¡¡Joder, sabia que no tenia que pedir opinión!!, vale, no la sacrificaré, la llevare a UK
Gracias muchachos
 
La propuesta es difícil de llevarla a cabo, amén de sacrílega (en mi modesta opinión)


Sea Anatema
 
Última edición:
Hola no se a que te refieres con lo de que el sistema de escritura ha desaparecido, según las fotos parece que esta intacto. Como has dicho es un Stylo y por tanto se podría decir que un hibrido entre una pluma y un bolígrafo. Para decir el estado con mayor precisión se tendría que ver mejor la punta que no se ve muy bien en la foto, pero esa es su punta. Lo que no veo bien es el sistema de carga, no conozco ese modelo pero seguramente será con el embolo típico de las ONOTO. Si no conoces ese sistema de carga ni ese sistema de escritura te aconsejaría la enviases a algún experto en la materia para que te confirme su estado. Si me permites una sugerencia te aconsejaría T@T, y en caso de que te atrevas hay paginas especificas con repuestos de ONOTO.
Un saludo
 
Es una pena cargarse semejante abuelete, sí lleva el clásico sistema de carga Onoto como dice el compañero, llevará carga por vacío al estilo Sheaffer o Pilot (Custom 823) o bien la Twsbi Vac 700.

Recupera esa pieza tal y como es, y disfruta de ella.

Un anuncio de un ink pencil Onoto:

Onoto-Ink-Pencils.jpg
 
Última edición:
image.jpgNunca he tenido ninguno de estos, a lo mejor no tiene más mecanismo y simplemente se rellena por cuentagotas. Eso parece en este que estaba en ebay
lostlink.jpg

Y en esta foto incluso sale con el cuentagotas ¿algún compañero más tiene alguno para comparar?
image.jpg
Un saludo
 
Última edición:
  • #10
En las fotos de ebay de ese vendedor se aprecia que en la punta lleva una pequeña esfera, así que estamos ante una especie de roller antiguo, y sí que se debería de cargar directamente a cuentagotas (eyedropper).
ONOTOPEN6.jpg
 
  • #11
A mi me parece muy bonita tal como está. Si fuera mía no la tocaría. Saludos
 
  • #12
Gracias por vuestra ayuda y consejos. Estos instrumentos de escritura creo que tan viejos como las propias plumas, tienen un sistema basado en un fino alambre. Este mecanismo, según he leído era muy frágil sobre en los modelos que se cargaban con gotero. Ello llevo a introducir modificaciones en el sistema de carga, pasando del gotero a la palanca e incluso al embolo.
No sé cual sería el que llevará esta Onoto en concreto, no he encontrado descripciones que lo evidencien. Las fotografíIMG_1413.jpgas que habéis adjuntado sólo ponen de relieve su aspecto exterior.
Os dejo unas fotos de un Ink Pencil, también llamado Stylo, de la marca Mabie Todd, de los años 20. En esta caso el sistema de carga si era por gotero. En las fotos de esta pluma si se puede apreciar el alambre que hacia las veces de plumin.
Lamento la calidad de las fotos, la cáIMG_1413.jpgmara no me deja hacerla mejores.
Un abrazo
Salvador
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1412.jpg
    IMG_1412.jpg
    17 KB · Visitas: 42
  • #13
Me he equivocado al mandas las fotografías, soy demasiado torpe y no controlo el prograIMG_1414.jpgma para subirlas. En esta foto podéis observar el mecanismo que la sirve de plumin.
Gracias por todo
Salvador
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1413.jpg
    IMG_1413.jpg
    20 KB · Visitas: 31
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie