• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Convertir boligrafo en pluma

  • Iniciador del hilo JMRR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JMRR

Novat@
Sin verificar
Feliz año a todos primeramente.

Rebuscando en una caja he encontrado un bolígrafo que me trae muy buenos recuerdos.

http://a67.tinypic.com/2pqnu3a.jpg

La cosa es que ahora soy un sectario de las plumas (en parte por vuestra culpa) y quisiera saber donde puedo encontrar un plumin algo acorde a este bolígrafo.

Poder se tiene que poder, ya que he probado varios plumines que tengo por aquí y he visto que alguno puede encajar. Por ejemplo el de mi Pilot Urban queda muy pequeño, pero si encaja el de una cerruti 1881.



¿Cómo puedo saber el "tamaño" de plumín que necesito? ¿Dónde puedo encontrar un plumin "transparente", o alguno que le haga "juego"?

Nuevamente, feliz 2016 a todos.
 
Última edición:
Por lo que veo has sustituído todo el conjunto cartucho/boquilla/alimentador/plumín y los has encajado en el cuerpo del boli,¿ es así?. Cosa curiosa. Siento no poder ayudarte en tu cuestión, desconozco la medida de plumín de la "Cerruti".

Suerte.
 
Por lo que veo has sustituído todo el conjunto cartucho/boquilla/alimentador/plumín y los has encajado en el cuerpo del boli,¿ es así?. Cosa curiosa. Siento no poder ayudarte en tu cuestión, desconozco la medida de plumín de la "Cerruti".

Suerte.

No he hecho nada especial. He desenroscado de una pluma y he enroscado en el bolígrafo. Nada más. Por eso supongo que no habrá dificultad en encontrar un plumín acorde al bolígrafo, pero yo no tengo idea de donde buscar.
 
Yo no te puedo ayudar, pero me alegra ver que no soy el único chalado al que le gusta experimentar y hacer "ñapas".
 
Estos intercambios se pueden hacer con los roller y plumas de algunas marcas. P. ej con muchas Graf von Faber Castell...
Un saludo
 
No estoy 100% seguro pero díria que es un roller Waterman Kultur, igual puedes buscar el conjunto plumín+alimentador de una de éstas.
 
Yo también creo que el modelo es Kultur, por lo que un punto de partida puede ser buscar una sección de pluma Kultur.
No sé si las hay en transparente. Yo tengo tres y las secciones son todas negras. Bueno, lo cierto es que el negro pega con casi todo, si la encuentras negra, ni tan mal.
No sé si he terminado de entender si esa sección Cerruti te rosca bien en el cuerpo, en la foto parece que sí. Si es así, ya tienes algo. El problema puede ser que el capuchón Kultur no ajuste el clic de cierre en la sección Cerruti, comprueba eso.
Por ahí puede haber más de una pluma kioskera o NISU que pudiera encajar, pero no hay otro modo de comprobarlo que in situ. En todo caso, sabiendo que la referencia base es el modelo Kultur (o Phileas), tienes dato.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie